viernes, 7 de octubre de 2011

El Portavoz Socialista de Segorbe engaña a los parados

El pasado Miércoles día 5 tuvo lugar un Pleno Ordinario donde se esperaba que el Portavoz Socialista, el Sr. Guillén, diera cumplimiento al compromiso adquirido ante la opinión pública de aportar un PLAN ANTICRISIS, que propiciase la creación de empleo, ya que en su día criticó al Equipo de Gobierno de estar paralizados ante la situación que atravesamos al no estar haciendo nada por crear empleo.

De nuevo hemos podido constatar, que el Sr. Guillén no se acuerda de los más necesitados si no es para salir en la prensa.
También hay que decir que utiliza los Plenos para crear crispación, enfrentamientos y descalificaciones, como las que lanzó contra los trabajadores/as del Ayuntamiento, sin aportar datos ni contrastar sus acusaciones. Todo ello denota el poco interés que tiene de trabajar por los segorbinos/as. Pero no solo eso, sino que además sí que sabe colgarse medallas por el trabajo que realizamos otros (como recientemente ha sido el caso de la aprobación de una moción presentada por el PP al respecto de posicionarse en contra de la agrupación de partidos judiciales y la posible eliminación del Juzgado de Segorbe), atribuyéndose el Sr. Guillén dicho mérito.
Desde el Grupo Municipal del PP vamos a seguir trabajando por facilitar la creación de empleo, y por ello el Alcalde ha solicitado entrevistas con representantes empresariales para dar a conocer los beneficios que desde el Ayuntamiento se ofrecen a las empresas que se quieran instalar en nuestro término y en los Polígonos Industriales. Esta ronda de reuniones ha comenzado con el Presidente de la Fecap y la Pymec, y ya tiene concertadas entrevistas con el Presidente de la Cámara de Castellón y de la Confederación de Empresarios de Castellón, y próximamente con el Presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana.
Lamentamos no encontrar apoyo en los grupos de la oposición para unir fuerzas e intentar buscar soluciones en estos momentos críticos que está padeciendo la sociedad segorbina, pero no sólo eso sino que estamos viendo que están más interesados en los cobros por asistencia a Plenos y Comisiones que el trabajar por nuestra ciudad.
Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Segorbe

Adjudicación obras urbanización Barrio de San Blas, II fase.

Han sido adjudicadas las obras de Urbanización del Barrio de San Blas, Fase II, según proyecto redactado por D. Vicente Ordaz y D. Joaquín Albert. Estas obras están incluidas en los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2011.
Se presentaron a la licitación un total de 18 empresas y se ha adjudicado a la empresa Corporación Valenciana de Obras Públicas, S.A.U. por el precio de 165.967,04 euros.
La actuación de urbanización se localiza en las Calles de las Eras, Octavio Frígola y monte de San Blas; que son calles de trazado irregular, con fuertes desniveles que siguen la ladera natural del monte de San Blas.
Se actuará sobre los firmes del pavimento de hormigón que se encuentra en mal estado, para devolverle su funcionalidad y darle el carácter propio del núcleo antiguo de la Ciudad; homogeneizando con el entorno los viales, que serán adoquinados. Se solucionará la ausencia de aceras y de mobiliario urbano en la zona sobre la que se actúa.
Asimismo se sustituirá la red de abastecimiento de agua, ejecutándose acometidas a cada una de las viviendas. Se realizarán canalizaciones enterradas para el suministro futuro de telefonía, electricidad y alumbrado público.
Se colocarán imbornales para la recogida de aguas pluviales que se conectaran a la red de saneamiento existente. Se nivelarán las trapas del alcantarillado.
Con todo lo expuesto se deduce que partiendo de las deficientes condiciones actuales de urbanización, con la actuación proyectada se consigue una adecuada ordenación y urbanización integral de éste ámbito, con el fin de dotarlo de los correspondientes servicios urbanísticos a la vez que ofrecer una imagen urbana digna y atractiva por la configuración y diseño proyectado.
Ángel Berga. Concejal de Urbanismo.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.