sábado, 15 de octubre de 2011

Segorbe: Ciudad Justa

El pasado sábado día 15, el Sr. Guillén, portavoz socialista, firmaba una artículo que anunciaba a Segorbe como una ciudad sin Ley. Lamentable título para esgrimirlo una persona que dice ser segorbino pero que reside en Castellón, está afiliado al PSOE de Castellón, lleva a sus hijas a colegios de Castellón, trabaja y duerme en Castellón,…, solo viene a Segorbe los fines de semana y cuando hay convocatorias de Comisiones y Plenos que conlleva asignaciones. Por lo tanto creo que le importa poco hacer mala publicidad de Segorbe.
El Sr. Guillén trata de ilegal que desde el Ayuntamiento se convoquen únicamente seis Plenos Ordinarios, cuando la Ley de Régimen Local, el Reglamento o la Ley de Administración Local Valenciana así lo recoge para poblaciones menores de 20.000 habitantes. Nos dice que en anteriores legislaturas se convocaban doce Plenos, seis ordinarios y seis extraordinarios. En efecto así era, lo que oculta Guillén fue que fruto de un pacto realizado en el año 2003 entre PSOE, Partido Republicano y Partido Popular.
Quiere justificar su irresponsabilidad por abandonar el Pleno del 6 de julio, cuanto antes de tratar los puntos en el Orden del Día quiso imponer que se debatiera un asunto que ya fue tratado en el pleno anterior, circunstancia que no dio lugar a su debate por no estar incluido en el Orden del día.
Consecuencia: el Sr. Guillén y su Grupo Político abandonaron el Pleno a los cinco minutos.
La retirada inicial de sus asignaciones se hizo en base a un informe jurídico basado en la OBLIGACIÓN que tienen los Concejales de asistir a los órganos colegiados en base al art. 72.1 del Texto Refundido de Régimen Local y a tres sentencias del Tribunal Supremo que dan la razón a la pérdida de estas indemnizaciones por abandonos de Plenos.
El hecho de que como Alcalde haya decidido rectificar, se debe al recurso presentado por el Grupo Socialista donde se plantea el litigio jurídico si hubo asistencia o inasistencia. Al haber contrariedad y dudas de interpretación jurídica, decidí que se abonasen dichas asignaciones, aún considerándolas INMORALES, por entender que nadie debe cobrar por un trabajo que no ha realizado.
También el Sr. Guillén alude que se están convocando los Plenos con 48 horas de antelación y no dos días hábiles antes. En efecto, pero también oculta el Sr. Guillén que esta forma de convocar es fruto del pacto del año 2003, y durante estos 8 últimos años nadie se ha opuesto.
El Sr. Guillén, después de cuatro meses de legislatura, sólo nos presenta este triste balance de su exiguo trabajo, ni una sola propuesta que dinamice o ayude al Equipo de Gobierno a superar la crisis y fomentar la creación de empleo, incluso después de prometer que presentarían un plan anticrisis en el Pleno de 5 de octubre. Promesa incumplida.
Solo se ha dedicado a sacar punta al lápiz y buscar titulares en prensa. Por ejemplo, hace pocos días denunciaba a nuestro portavoz, Miguel Barrachina, de la existencia de un error de los servicios de intervención por el que había cobrado como Presidente de las Comisiones Informativas sin haber sido nombrado y malévolamente no denuncian que los Concejales socialistas también habían cobrado de más por una situación similar.
La llegada del Sr. Guillén al Ayuntamiento de Segorbe ha supuesto que a falta de trabajo se busque la crispación, el enfrentamiento con los Concejales, con los trabajadores del Ayuntamiento a quienes denomina poco serviciales y eficientes, con las Asociaciones segorbinas por  los desprecios que día a día este Señor les realiza.
Ante todo ello el Equipo de Gobierno del Partido Popular no se deja distraer por estos botes de humos que lanza Guillén y los socialistas, y seguimos trabajando por buscar empresas que generen trabajo, solucionar problemas que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos, apretarnos el cinturón para no subir impuestos a los segorbinos y bajar la deuda.
Frente a la crispación socialista, trabajo y responsabilidad del PP, lo hemos hecho en legislaturas anteriores y lo seguiremos haciendo en esta. Mientras los socialistas ladran, nosotros cabalgamos.

Rafael Calvo Calpe. Alcalde

Los socialistas se ponen nerviosos por la gran aceptación del blog Tribuna Popular Segorbe

El PSPV-Segorbe se ha puesto un poco nervioso con la gran actividad y captación de amigos, del recién blog abierto por el Grupo Municipal del PP de Segorbe.
Para dejar las cosas claras. Soy Leandro Gil García. Hace aproximadamente un mes el Grupo Municipal del PP de Segorbe me sugirió crear un blog, “Tribuna Popular Segorbe”. Blog cuyo objetivo es dar a conocer la gestión municipal, además de poder contestar a aquellas cuestiones publicadas en otros blogs, principalmente en segorweb, a las que se remitían comentarios que eran obviados por sus administradores.
El Blog también publica noticias que desde la Generalitat y Diputación de una forma directa o indirecta afectan a los ciudadanos.
Una vez que se puso en marcha se dio a conocer en rueda de prensa, quedando claro que detrás de Tribuna Popular Segorbe estaba el PP. Lo que los ciudadanos todavía no tienen claro es quién está detrás de Segorweb, ya que el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén se desvincula de la misma. No obstante las publicaciones coinciden con los comunicados de prensa del PSPV.
Respecto, a las invitaciones cursadas desde el perfil de una periodista dedicada a la información local y comarcal en medios audiovisuales y escritos, que ha puesto al servicio del PP sus más de 3.000 usuarios de Facebook. Es cierto, su cuenta en facebook como Crónicas del Palancia fue la primera que busque, y me puse en contacto para pedirle que me sugiriera amigos y, gentilmente así lo hizo, en ningún momento me cedió el perfil de sus amigos, a pesar de ser una de las cuentas de facebook de Segorbe con más amigos. Asimismo, contactamos con otros blogs de Segorbe y Comarca, que también nos han ayudado y nos ha sugerido a sus amigos.
Crónicas del Palancia también nos ha dado autorización para que podamos descargarnos sus videos desde la cuenta que tiene en youtube. Segorweb, también cuelga en su página videos de Crónicas del Palancia sin autorización (a pesar de que no es necesaria ya que son publicaciones públicas y todos pueden tener acceso y descarga de las mismas).
Por último, decirle al administrador de Segorweb que nadie nos ha advertido de ningún tipo de irregularidad. Los primeros 1.000 amigos empezaron a recibir un mensaje de presentación, de Leandro Gil García al día siguiente de la presentación de Tribuna Popular Segorbe, para dejar claro quién era y al mismo tiempo invitar a sus amigos a la Pagina Política de Tribuna Popular Segorbe en Facebook.

Final del formulario
·         Leandro Gil Garcia
Hola. Soy Leandro Gil García, desde hace unos días me encargo de la administración y mantenimiento del nuevo blog: “TRIBUNA POPULAR SEGORBE”, del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Segorbe.

Os invito a que lo visitéis http://tribunapopularsegorbe.blogspot.com/ 
Al mismo tiempo, os invitamos a ver nuestra página en facebook, solo tienes que pinchar el enlace que se encuentra en el margen superior derecho PAGINA EN FACEBOOK y pinchar en TRIBUNA POPULAR SEGORBE.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN


tribunapopularsegorbe.blogspot.com
Principio del formulario
Compartir · Ver amistad · 08 de octubre, 17:37 · Final del formulario

Mensaje en el que claramente, no se obliga a nadie a hacerse amigo. Y, que pueden dejar de hacerlo en cualquier momento. Si, hasta el momento no se han tenido muchas bajas, quiere decir algo y, la lista de amigos va creciendo.
Y, vuelven a criticar, cuando segorweb también te invita a visitar su página en facebook, a través de segorweb media. Todo ello, días después de que se enteraran que Leandro se estaba presentando a sus amigos y, ellos comienzan la misma tarea: captar amigos sugiriéndoles se sumen a su página.
Sencillamente, libertad de expresión. Hay que captar y, después no engañar a la gente, decirles quiénes somos y, así lo hicimos en tan solo tres días las personas que habían aceptado la amistad de Leandro fueron informadas quien estaba detrás de Tribuna Popular Segorbe, el Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Segorbe.  

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.