martes, 25 de octubre de 2011

Valoración XXV Campaña Deportiva Municipal Segorbe

La rueda de prensa de esta mañana realizada por la Concejalía de Deportes, siendo Concejal Delegado Francisco J. Tortajada el cual ha presentado las valoraciones sobre la XXV Campaña Deportiva Municipal Segorbe.

Centro Acuático Deportivo (Total de usuarios 1455)

Cursos Agua:

       -                       Bebés                    2 Grupos                                   30 Inscripciones
       -                       Delfines                8 Grupos                                   137
       -                       Niños                    9 Grupos                                   127
       -                       Adultos               11 Grupos                                  64
       -                       Tercera Edad      2 Grupos                                   12
       -                       Hidroterapia       2 Grupos                                   7
       -                       Colegios               2 Grupos                                   45
                                        36 Grupos                                     422 Inscripciones
Taichí                             1 Grupos                                      18 Inscripciones
                                        37 Grupos                                     440 Inscripciones
Abonados                                                              1015

Actividades Terrestres (total de usuarios 477)

Estas actividades se desarrollan en el Polideportivo Municipal, en la Pista cubierta de atletismo y en la Ciudad Deportiva, en ella a los niñ@s de 5 a 16 años se le ofertan 9 disciplinas (6 en el pabellón y 3 en la Ciudad Deportiva) el total de inscritos 215.


Y a los adultos se les ofrece 8 disciplinas (6 en el pabellón, pista de atletismo y 2 en la Ciudad Deportiva) el total de inscritos 262.



Si sumamos todos los usuarios tenemos un total de 1932 inscripciones que representa el 19,71% de la población de Segorbe, o si lo extrapolamos a las poblaciones vecinas de la Comarca 11,36 % de la población.
Estos datos hacen que la Campaña Deportiva Municipal sea un éxito, ya que debemos recordar que hace 25 años fueron 400 personas las que estuvieron inscritas en la distintas actividades, en este momento son 1932; sólo había una instalación deportiva (Polideportivo Municipal) y actualmente contamos con tres más (Pista de Atletismo cubierta, Ciudad Deportiva y Centro Acuático) inauguradas y puestas en funcionamiento estos últimos quince años.

También estamos satisfechos y agradecemos la confianza de los usuarios, del equipo técnico y de los monitores en la parte económica, pues en estos momentos donde los ayuntamientos acumulan año tras año elevados déficit en la gestión e instalaciones deportivas, en Segorbe aunque una parte de las actividades (dedicada a formación y base está subvencionada en un 60%) podemos decir que estamos a un nivel muy asumible para seguir ofreciendo a los ciudadanos UNA OFERTA DE CALIDAD Y CANTIDAD EN EL DESARROLLO DEL DEPORTE Y SALUD.

Francisco Tortajada, Concejal de Deportes. 

El TSJCV absuelve a Pedro García Rabasa (Mantenedor de la Reina Mayor 2011 de Segorbe) acusado de prevaricación

Por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Penal, se ha dictado sentencia por la que se absuelve, entre otros, a D. Pedro García Rabasa, Secretario General del Ayuntamiento de Valencia y Mantenedor de la Reina mayor en las pasadas Fiestas Patronales, dado que “el tribunal no ha apreciado el más mínimo indicio para poder declarar como hecho probado que existiera connivencia alguna entre los acusados para llevar a cabo ninguna conducta irregular o que no fuera propia de la ordinaria actuación administrativa ni que les guiara un propósito de actuar al margen de la regularidad y de la legalidad que deben regir sus actos, ni que obraran con otra finalidad que no fuera la del cumplimiento de sus funciones en el ámbito de sus respectivas competencias”.
Añade que no es propio de la competencia atribuida a los órganos de la jurisdicción penal el control de la legalidad de los actos de la administración, sino el enjuiciamiento de las conductas tipificadas en el Código Penal como delictivas, y de esta forma señala que los actos enjuiciados como delito de prevaricación administrativa no pueden calificarse como tales, puesto que la prevaricación administrativa consiste en dictar a sabiendas de su injusticia una resolución arbitraria en asunto administrativo.
Desde el PP nos congratulamos por la noticia, ya que quienes conocemos a D. Pedro García Rabasa, teníamos la certeza que su actuación no podría ser otra que la rectitud y el buen hacer que a lo largo de su carrera profesional ha venido demostrando.
Nos parece vergonzoso que la página socialista segorweb, en plenas fiestas patronales anunciara a bombo y platillo, el procesamiento de D. Pedro García, intentando manipular la noticia y dejando entrever que clase de personas elige el Alcalde para Mantenedor de la Reina Mayor, cuando los propios socialistas habían aprobado por unanimidad dicho nombramiento.
Nos pareció desleal y vergonzoso lo que hicieron estos Concejales socialistas, intentando minar la buena imagen de esta excelente persona.
Ahora, una vez absuelto por sentencia clara y rotunda por parte del Tribunal Superior de Justicia, nos reafirmamos en denunciar las burdas astucias de Guillén y sus Concejales que son capaces de urdir cualquier trama en tal de manchar a cualquier precio la buena imagen de Segorbe.

Grupo Municipal del PP

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.