martes, 1 de noviembre de 2011

Los socialistas se burlan de los parados y de la democracia

La presentación de una convocatoria de un Pleno Extraordinario por parte del Grupo Municipal Socialista, 48 horas después de debatirse y aprobarse los presupuestos generales para el 2012 en el Ayuntamiento de Segorbe, donde se solicita debatir nuevamente a través de este Pleno la situación de desempleo y la crisis económica en Segorbe, así como aplicar las medidas necesarias para solucionarlos.
No deja de ser una burla hacia el colectivo de desempleados de segorbinos y segorbinas que por parte del Sr. Guillen ahora una vez debatidos los presupuestos para el 2012,  donde los socialistas no llegaron a plantear ninguna propuesta ni alternativa que mejorara el plan de empleo que presentó el Partido Popular a base de incentivos y bonificaciones fiscales para aquellas empresas que generen empleo local, además de crear una partida presupuestaria nueva de 30000 euros, destinada a la creación de empleo de larga duración a desempleados segorbinos por empresas segorbinas,  así como acogernos a todos los programas que generen empleo a través del SERVEF, todo ello con el objetivo claro y ambicioso de facilitar más de 500 contratos de empleo a lo largo de estos próximos cuatro años.
Así mismo consideramos la solicitud de la convocatoria de este Pleno Extraordinario como una burla a la democracia ya que los socialistas no aceptan después del debate el acuerdo tomado por mayoría absoluta de los concejales que aprobaron el presupuesto del 2012, con el apoyo de los Sindicatos mayoritarios representativos del consistorio y el visto bueno del Consejo de Participación Ciudadana con más de 30 asociaciones presentes en la sesión que el Alcalde expuso dichos presupuestos.
Los socialistas presentan la solicitud de una convocatoria de un Pleno Extraordinario sin preocuparse lo más mínimo de justificar los que dice el artículo “78.2 del Reglamento de ordenamiento y funcionamiento de las entidades locales”, donde se exige que para ser convocado que se justifique y razone las causas de su convocatoria, los socialistas lo único que justifican es según ellos, la premura de la convocatoria del Pleno que no les dio tiempo a estudiar en profundidad dichos presupuestos, afirmación que denota la falta de trabajo y de implicación que pusieron a la hora de estudiarlos ya que dicha convocatoria se realizó de acuerdo con la legislación vigente tanto para la Comisión Informativa como para la Pleno y que en ningún momento ni el Sr. Guillen ni los socialistas invocaron ningún tipo de ilegalidad en su convocatoria por lo que su razonamiento no deja de ser una mala escusa de quien debía de haber trabajado y no lo hizo. Por otro lado, al solicitar un debate y un acuerdo sobre materias como el desempleo y la crisis económica, recordarles a los socialistas que ninguna de estas dos situaciones son atribuciones concedidas al Pleno de las corporaciones locales, sino que son propias de las Administraciones Central y Autonómica.
Desde el Partido Popular lo que más grave nos parece, es que además de que los socialistas soliciten dicho  pleno exijan cobrar más de 345 euros cada uno de los cuatro concejales por asistir a dicho Pleno y la Comisión correspondiente, vergonzoso que en una época de austeridad quieran con la escusa de tratar asuntos que preocupan en primer grado a la sociedad tener un medio económico añadido que meterse en su bolsillo y máxime reconociendo ellos mismos que no habían estudiado el presupuesto que se debatió en el Pleno anterior donde como hemos dicho no llegaron aportar ninguna alternativa, pero no se les cae la cara de vergüenza al haber cobrado una vez más por asistir a un Pleno y a las Comisiones Informativas sin haber trabajado y simplemente por el acto de asistir haber cobrado una cantidad importante.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular nos volvemos a ratificar en no cobrar ni un céntimo de aquellas convocatorias de Comisiones Informativas y Plenos que sean convocados a instancia de los socialistas.
Así mismo, queremos hacer saber que desde el Partido Popular seguimos y seguiremos estando abiertos a reuniones cuantas veces haga falta con los grupos de la oposición para tratar aquellos asuntos que se consideren de interés general, eso sí, la única condición es que no se cobre ni un céntimo por asistir a esas reuniones.
Por todo ello, lamentamos tener que denunciar la inmoralidad del Sr. Guillen y el Grupo Municipal Socialista que una vez más se evidencien en intentar a través de la manipulación utilizar a los parados para beneficio propio, tanto económico como político, cuando se les debería caer la cara de vergüenza de ser ellos los socialistas los que han generado este drama y esta lacra social como es el paro y que ahora con convocatorias ficticias de Plenos y Comisiones quieren mostrar su interés y su preocupación por este colectivo, cuando la realidad es que no les ha importado y no les interesa la situación de estos cerca de 1000 segorbinos y segorbinas parados que existen en Segorbe.

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.