jueves, 24 de noviembre de 2011

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segorbe discrepa con la publicación en segorweb sobre la negativa a ceder un local a IU

Pronto IU se suma a las mentiras, para justificar su incapacidad a la hora de convocar a los segorbinos/as:
IU solicitó la plaza superior del aparcamiento el próximo sábado para celebrar un acto. Solicitud que se ha concedido.
IU, solicitó que el Ayuntamiento le permitiera un enganche de corriente eléctrica. Solicitud que no se pudo conceder por no disponer en dicha plaza de conexión eléctrica.
IU, solicitó por si llovía que se facilitase a la vez el teatro Serrano, a lo que se le comunico, que  los locales que en la campaña electoral están a disposición de los partidos políticos, no lo están fuera de la campaña y que si se lo concediésemos tendría que pagar el Ayuntamiento a la persona que tiene la responsabilidad de abrir y mantener en funcionamiento el local y todo ello por si llueve y si no llueve el Ayuntamiento debería de pagar igual a este trabajador.
IU, aún no sabe que los actos de partidos políticos fuera de las campañas electorales se deben de buscar locales por su cuenta, como lo venimos haciendo el resto de partidos o abonar los gastos que ocasionan, circunstancia que IU no asumió en su solicitud, además sin reparar  si estaba ocupado por alguna actividad cultural. Como si en Segorbe estamos esperando a ver que organiza IU, para programar la actividad cultural.
Así que haber si aprendemos a no mentir, ya que el único local que se ha solicitado de forma prioritaria se ha concedido y prueba de ello son los carteles que IU, está difundiendo, citando acudir a dicha plaza.

EQUIPO DE GOBIERNO. AYUNTAMIENTO DE SEGORBE

Guillén, menos enredos y más trabajo

El portavoz socialista en Segorbe, sigue intentando enredar con sus argumentos la decisión que ha tomado el Alcalde de no convocar el Pleno Extraordinario, solicitado por los socialistas, donde pretendían que se tratase la grave situación económica que padece Segorbe y su incidencia en el desempleo, así como tomar las medidas necesarias para solucionarlo; el tema parece razonable y con cierto tinte de oportunismo político.
Al  margen de lo  oportuno que parece la solicitud, los Ayuntamientos, nos regimos fundamentalmente por la Ley Reguladora del Funcionamiento de las Entidades Locales, así como de un Reglamento y del Decreto que regula las Entidades Locales en la Comunidad Valenciana.
Dichas regulaciones, dejan muy claro cuáles son las competencias que tienen los Ayuntamientos y en base a ello no podemos tomar acuerdos que no estén dentro del art. 22 de la Ley descrita, donde enumera todas esas competencias.
El Sr. Guillen, lejos de centrarse en solicitar un Pleno para poder tomar acuerdos en base a esas competencias propias de los Ayuntamientos, solicita unos asuntos que NO son competencia  local. Es lo mismo que si quisiéramos regular asuntos sobre las Fuerzas Armadas o Política Exterior, etc., al no ser competencias locales, cualquier acuerdo tomado sería nulo de  pleno derecho.
Los Socialistas, cuando solicitaron el Pleno, el Alcalde les comunico que su solicitud no se ajustaba a ley y les concedió 10 días para que enmendaran su solicitud y la adaptarán a la ley.
El Sr. Guillen dentro de la prepotencia y chulería que le caracteriza, hizo caso omiso del requerimiento del Alcalde y no presento en el plazo fijado ninguna modificación de su solicitud para adaptarla a la legislación vigente.
Por lo tanto el Alcalde, después de consultar con varios organismos oficiales al respecto, así como de la jurisprudencia del Tribunal Supremo, sobre este mismo asunto, donde se concluye, que es nulo cualquier pleno que en su orden del día vayan asuntos no recogidos en el artículo 22 de la Ley anteriormente descrita. En base a ello el lunes día 21 procedió a DENEGAR la solicitud de dicho pleno por ILEGAL.
El Sr. secretario del Ayuntamiento procedió a avisar a dichos concejales que pasaran a recoger dicha resolución, negándose de forma voluntaria a recoger dicha resolución en un acto de rebeldía y de actitud antidemocrática, que ha obligado a mandarles dicha comunicación a través de  correo certificado, haciendo gastar un dinero al Ayuntamiento de forma innecesaria.
No nos asusta ni amedranta, las brabuconas amenazadoras del Sr. Guillen, diciendo que  llevara esta decisión ante los tribunales. No es que no nos asusta si no que le retamos a que lo haga y se deje de amenazas y enredos que no conducen a otra cosa que a perder el tiempo en dimes y diretes, así que Guillen esperamos cumplas tus amenazas y sea un juez quien  dé o quite la razón.
GRUPO MUNICIPAL DEL PP. AYUNTAMIENTO DE SEGORBE

Moliner plantea al Gobierno de Rajoy un decálogo de necesidades para el impulso económico de la provincia

El Grupo Popular en la Diputación de Castellón presentará en el próximo pleno una moción con un decálogo de peticiones al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que Javier Moliner considera “fundamental para el impulso de la economía de Castellón”.
En esta moción, el presidente de la Diputación reivindica especialmente las infraestructuras esenciales para impulsar la economía provincial y los proyectos “reiteradamente olvidados por el Gobierno de España a través de los Presupuestos Generales del Estado”, explica Moliner. Entre ellos, ejecutar el AVE entre Castellón y Valencia con la mayor prioridad posible, apoyar financieramente el Corredor Mediterráneo de mercancías y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, (introduciendo en el trazado final una parada en Segorbe) o acelerar todos los trámites para permitir que el Aeropuerto de Castellón pueda empezar a operar en este próximo año.
El texto incide en la discriminación presupuestaria sufrida por la provincia de Castellón y el derecho a desarrollarse y competir en igualdad de oportunidad con el resto de las provincias. “Hemos sido una de las provincias  que menos inversión ha recibido en estas dos últimas legislaturas, de hecho, provincias con la misma demografía que la nuestra han recibido el doble, e incluso algunas, como León o Palencia, el triple. Solo en este último ejercicio cada ciudadano español ha recibido de media 515€ de inversión, mientras que los ciudadanos de nuestra provincia han recibido la mitad, 255€ por habitante”.
La vinculación del futuro de nuestro modelo productivo a la mejora de las infraestructuras ferroviarias es uno de los puntos destacados del texto. En él se subraya que la conexión del AVE Valencia-Castellón “no puede seguir sufriendo más demoras” y la necesidad “urgente” de buscar financiación para el Corredor Mediterráneo de mercancías con una conexión al puerto de. Otro eje ferroviario que aparece en el escrito es el Corredor Cantábrico-Mediterráneo que configuraría a Segorbe, si el Ministerio aprueba su paso por allí, favoreciendo notablemente su impulso económico. La apertura del Aeropuerto de Castellón aparece en el documento como “fundamental”, destacando que el Gobierno de España adopte “urgentemente” las medidas necesarias para que agilizar los trámites que son necesarios para ponerlo en servicio cuanto antes.
La mejora de la red viaria provincial aparece en el escrito aostando por  la construcción de la  A-68 hasta Vinaròs y la prolongación hasta la provincia de Tarragona de la CV-10 que recorre el interior de la provincia. “Dos ejes fundamentales de los que no se ha ejecutado ni un solo kilómetro hasta la fecha, el Gobierno no puede retrasar por más tiempo su puesta en marcha”.
El desarrollo sostenible de la provincia de Castellón aparece reflejado en la petición de la  transferencia hídrica de 90 hectómetros cúbicos de agua anuales, “teniendo en consideración que esta petición no supone una merma en los caudales que garantizan el riego y la continuidad del Delta del Ebro, si no que se corresponde al 15% de los excedentes vertidos al mar, así como la constitución de un Consorcio de Aguas”.
En el apartado estrictamente económico la moción solicita el aplazamiento a diez años de la devolución de las liquidaciones negativas de los años 2008 y 2009, o bien para el año 2012 se contemple, dentro de la partida del fondo municipal, un nuevo apartado económico con el fin de compensar el importe de la Diputación de Castellón, en los siguientes cuatro años.
El texto también hace referencia a la retirada del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno presidido por Zapatero a la Ley de Caza de la Comunidad Valenciana. Un texto que permite la pervivencia de la práctica cinegética del parany y para el que se pide “que se respete la autonomía de los valencianos”. La necesidad de mejorar de la seguridad de las explotaciones agrícolas o ganaderas, así como de los ciudadanos y sus pertenencias, con el fin de reducir el aumento de los delitos.
En la moción que el Grupo Popular ha presentado, se solicita a la Diputación de Castellón que inste al nuevo Gobierno de España a:
1.- Programar y llevar a cabo la ejecución del AVE entre Castellón y Valencia con la mayor prioridad posible, ya sea a través de financiación pública o privada.
2.- Apoyar el Corredor Mediterráneo de mercancías, con un acceso al puerto de Castellón.
3.-  Redactar el estudio del trazado del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, introduciendo en el mismo una parada en el término de Segorbe.
4. -Redactar el proyecto de la A-68 hasta Vinaròs,  así como el de la CV-10 hasta la provincia de Tarragona.
5.-Retirar el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Caza de la Comunidad Valenciana interpuesto por el Gobierno de España.
6.- Acelerar todos los trámites que son necesarios para permitir que el Aeropuerto de Castellón pueda empezar a operar en este próximo año.
7.- Solicitar el aplazamiento a diez años de la devolución de las liquidaciones negativas de los años 2008 y 2009.
8.-Realizar, cuando haya excedentes de agua, una  transferencia hídrica, necesaria para el desarrollo sostenible de las actividades económicas de la provincia de Castellón, a través del  Consorcio de Aguas de la provincia de Castellón.
9.- Instar al Ministerio de Interior a establecer un plan de vigilancia integral, tanto en la costa como en los pueblos del  interior.
10.- Mejorar el litoral castellonense a través de la protección y regeneración de la costa, con carácter previo a cualquier acción, que pueda suponer una lesión sobre las propiedades públicas y privadas.

La Diputación ofrece los servicios del nuevo CEDES de Segorbe a los empresarios del Alto Palancia



Más de 60 empresas del Alto Palancia asistieron ayer, tras la inauguración del centro de Segorbe, a la jornada de presentación de los servicios que ofrecen los CEDES, dirigida especialmente a mejorar la competitividad y crecimiento de las empresas. El acto estuvo presidido por el diputado responsable del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, acompañado por el presidente de la Federación Empresarial del Alto Palancia, Federico Lozano. 
El objetivo del centro es contribuir con todos los esfuerzos, recursos e infraestructuras disponibles para apoyar a las empresas del interior de Castellón, tanto a nivel individual, ofreciendo un servicio personalizado de diagnóstico y un plan de seguimiento que permita a cada empresa impulsar sus proyectos específicos; como en acciones colectivas para desarrollar proyectos en cooperación que se consideren estratégicos para la dinamización de la zona de interior. Cabe destacar que más de 40 empresas del interior ya han solicitado el servicio de diagnóstico que es gratuito hasta finales de 2011.
De esta manera, la Diputación de Castellón pone a disposición de los agentes socioeconómicos de la provincia estas modernas instalaciones con tal de ofrecer un mejor servicio y apoyo al desarrollo del tejido empresarial de la zona de interior. Cabe recordar que en el caso concreto del CEDES de Segorbe la institución provincial ha firmado un protocolo de colaboración con la Federación Empresarial del Alto Palancia (FECAP) con la finalidad de potenciar la creación y consolidación empresarial en la comarca del Alto Palancia. De este modo se evitará el solapamiento de actuaciones, y se conseguirá un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en ambas instituciones.
Al finalizar la jornada, los representantes de las empresas tuvieron la ocasión de visitar las modernas instalaciones del centro, equipado con las últimas tecnologías de la información y comunicación, y que alberga salas de reuniones, de formación, de creatividad y despachos disponibles para el alojamiento de empresas. 

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.