miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Patronato de Turismo de Segorbe hace balance del año 2011 y planifica las actuaciones para 2012

El Patronato Local de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, compuesto por representantes de los grupos políticos, por representantes del tejido asociativo y por empresarios turísticos se reunió para celebrar una sesión ordinaria el pasado lunes 12 de diciembre.

El Presidente del Patronato, D. Rafael Calvo y el Gerente, D. Miguel Bolumar han dado a conocer a los miembros tanto la memoria económica y de actividades del 2011 así como la planificación de actividades y presupuestaria para el ejercicio del 2012.
En cuanto a los datos de 2011, destacar que a fecha 30 de noviembre, el número de turistas que han pasado por la Tourist Info ha sido de 19.419 personas que han entrado a solicitar algún tipo de información y se espera, por los buenos resultados de la semana del puente de la Inmaculada, superar las 20.000 visitas a final de año.  Con estos datos, ya se ha superado en un 8% los totales registrados a fecha 31 diciembre de 2010 cuyo total fue de 17.911 visitantes.
En cuanto a los datos de afluencia en el parque acuático Segóbriga Park y piscina de Peñalba, el total de visitas a ambas piscinas ha sido de algo más de 42.000 personas que han disfrutado de estas instalaciones.
También se trató el tema de los visitantes a los museos y a falta de contabilizar el mes de diciembre, los datos muestran que más de 25.000 personas han visitado los seis centros museísticos de la ciudad.
Sobre las nuevas tecnologías, destacar las más de 15.000 visitas que ha tenido el portal turístico www.turismo.segorbe.es desde su puesta en marcha o la presencia de en las redes sociales, facebook o twitter. 
Otro punto que se recordó como actividad que ha tenido lugar en 2011, fue la consecución de la Entrada de Toros y Caballos como Bien de Interés Cultural Inmaterial, así como su solicitud de Patrimonio de la Humanidad, cuyo expediente está en curso.
El siguiente punto del día de la reunión fue las acciones a realizar en el año 2012. En cuanto a la promoción y comercialización del municipio, se explicó que se asistirá a las ferias de turismo más interesantes, se trató el tema del posicionamiento en Internet, también las acciones de comunicación que ya se llevan realizando como mailings a diferentes colectivos, el contacto con empresarios del sector a través de work shops e incluso organizando viajes de familiarización, etc.
Se destacó el nuevo enfoque que se le va a dar al Mercado Medieval, que pasará a denominarse Mercado María de Luna y contará con cambios significativos como inauguración el viernes por la tarde, degustaciones gastronómicas, diversas actuaciones o incluso el cambio de fechas buscando una época más idónea para su celebración.
Otros temas propuestos para el 2012 son la ampliación del Parque Acuático, la ampliación de la Llave de Segorbe que fidelice al cliente, la apuesta por la artesanía y gastronomía, el desarrollo de la Ruta del Aceite, la consecución de la Feria de la Purísima como Fiesta de Interés Autonómico, la instauración de la Tourist Info Segorbe como oficina de turismo comarcal y sobre todo, el desarrollo del Plan de Diseño de Producto Turístico de Segorbe, que es un plan de consenso elaborado entre más de 40 agentes turísticos y que servirá de hilo conductor del desarrollo turístico para los próximos años.
Por último y por unanimidad de todos los miembros del Patronato, se decidió otorgar el Premio al Mérito Turístico del año 2011 a D. José Millán Bernarte por su labor en el sector turístico durante muchos años tanto en Segorbe como en la comarca siendo Presidente de la Agrupación Empresarial del Alto Palancia, asociación que por ejemplo, lleva organizando desde hace 14 años las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia.
El acto de entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre a las 20 h en el Ayuntamiento de Segorbe.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.