viernes, 30 de diciembre de 2011

Segorbe invertirá 60.000 a través de los POYS 2012

Este año Segorbe ha sido bien tratado por la Diputación Provincial de Castellón por lo que se refiere a los Planes Provinciales. Hasta ahora siempre hemos tenido 3 planes (para las 2 pedanías y uno para Segorbe) y este año tenemos además de las dos pedanías uno para el núcleo de población de Casas Blancas. Por lo que no es cierto, como dicen los partidos de la oposición, que se nos haya sacado de las ayudas de los Planes Provinciales.
Las tres actuaciones que se ejecutarán el próximo año son:

Actuación 1, pedanía de Peñalba: se actuará en la piscina municipal, en la infraestructura y coronación de la piscina infantil, alumbrado público interior, consolidación de terraplenes de la piscina con la técnica gunitado de hormigón, accesos a la piscina tanto en escaleras como a través de pavimento de firme.
Importe: 20.000 euros.
Como novedad este año la Diputación asume el importe de la redacción y dirección de los proyectos, así como la Coordinación de Seguridad y Salud (estos honorarios no están incluidos en el importe anterior).

Actuación 2, pedanía de Villatorcas: accesos depuradora e intervención infraestructura depuradora, tanto en la canalización como en pozos de registro, vallado seguridad peatones en zona verde con rollizo de madera y vallado de la entrada al pueblo con rollizo de madera, así como pavimentación accesos pedanía.
Importe: 20.000 euros.

Actuación 3, núcleo población Casas Blancas: alcantarillado y conexión a colector, contención de muros, pavimentación de acceso a Casas Blancas y cerramiento almacenes municipales con valla de protección y muros.
Importe: 20.000 euros.

Ángel Berga Pérez
Concejal Delegado de Fomento y Desarrollo

La Plantilla del Ayuntamiento de Segorbe se solidariza con los más necesitados

La Plantilla del Ayuntamiento de Segorbe, tomó la decisión en estas fechas navideñas de ser solidarios con aquellos que más lo necesitan.
Esta solidaridad ha consistido en aportar un mínimo de 10 y un máximo de 50 euros de la paga extraordinaria. El 73% de la plantilla municipal participó en esta iniciativa, habiéndose recogido 1.726 euros.
Desde la Alcaldía, en el último Pleno ordinario, se invitó a los concejales de los tres grupos políticos a que se sumaran a dicha campaña, habiéndose solidarizado el alcalde y los concejales del equipo de gobierno, aportando 300 euros.
El dinero recogido se coordinará desde el Área de Servicios Sociales conjuntamente con Cáritas Interparroquial, para la compra de alimentos infantiles y otros alimentos que se consideren necesarios y que no existan en el Banco de Alimentos.
En esta acción, se pretende llegar al mundo infantil que está pasando por unos momentos críticos, facilitándoles aquellos alimentos específicos que las donaciones de los ciudadanos no conocen y por lo tanto no aportan.
Rafael Calvo Calpe
Alcalde de Segorbe

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.