lunes, 3 de septiembre de 2012

Grupo Dafsa invierte 50 millones de euros en una planta de procesado y envasado multiproducto en Segorbe (Castellón)


Grupo Dafsa, empresa interproveedora de Mercadona, ha invertido 50 millones de euros en una nueva planta de producción, procesado y envasado que se construirá en dos fases en terrenos del Polígono de la Esperanza, en Segorbe (Castellón), según ha informado la compañía en un comunicado. La puesta en marcha de la fábrica, prevista para 2014, creará 500 puestos de trabajo si se suman los 300 directos y otros 200 más indirectos en las diferentes empresas de servicios que participarán en el proyecto.



La empresa, interproveedora de Mercdona desde 2006 y especializada en zumos, gazpachos y horchatas, levantará en dos fases una nueva fábrica, sostenible energéticamente y de alta eficiencia en la gestión industrial, que permitirá centralizar parte de la producción de la compañía en 60.000 metros cuadrados. Alrededor de 40 pymes y grandes empresas emplearán a más de 400 personas para trabajar en las obras de adaptación y puesta en marcha de la nave, lo que supondrá un "impulso dinamizador" para la comarca, según la mercantil.

La planta, altamente tecnificada, fabricará zumos cien por cien exprimidos, néctares, concentrados, zumos de frutas con leche, platos preparados (cremas de todo tipo, gazpachos, ajoblanco y salmorejo), caldos naturales, smoothies y horchatas, además de estar preparada para procesar y envasar otros productos.
En una de las zonas de la nave se instalará una planta de blending, que permite realizar todo tipo de mezclas con diferentes ingredientes. Estos blendings se utilizan en la elaboración de combinaciones de zumos con alto valor añadido, zumos de frutas y vegetales, smoothies o refrescos, entre otras aplicaciones.

"HITO"
El director general de Grupo Dafsa, José Luis Campillos, ha asegurado que, gracias al apoyo de Mercadona, la empresa ha podido realizar una inversión que supone un salto cualitativo y cuantitativo decisivo. "La puesta en marcha de la nueva planta es un hito en la historia de Grupo Dafsa porque nos va a permitir ser más eficientes en la producción y, sobre todo, adaptarnos de manera óptima a las previsiones de crecimiento de Mercadona", ha explicado Campillos.

Asimismo, ha agradecido el apoyo por parte del Ayuntamiento de Segorbe en la tramitación y desarrollo del proyecto. La nueva planta de Dafsa será respetuosa con el medio ambiente en la producción de los alimentos frescos y envasados gracias, entre otras medidas, a un uso racional del agua y de un sistema energético sostenible que permitirá a la empresa fabricar de manera responsable con la sociedad, en general, y con Segorbe y la comarca, en particular.

La plantilla de la empresa en la actualidad es de 190 personas. Además de las plantas en la Comunitat Valenciana, también fabrica en León y Murcia. Grupo Dafsa cerró 2011 con un crecimiento en la facturación de un 31,4 por ciento respecto a 2010, con más de 145 millones de euros en ventas.

En cuanto a litros fabricados de producto, la compañía experimentó un incremento del 34,3 por ciento en 2011 respecto al año anterior: más de 231 millones de litros salieron de la empresa en este período de tiempo. La empresa dispone de rigurosos protocolos en la producción, tanto internos como externos, que garantizan la "máxima seguridad alimentaria" y que han servido para obtener el certificado IFS (Internacional Food Standard), que garantiza la calidad de todos los procesos y productos.

2 comentarios:

  1. Esta noticia corrabora lo que el Alcalde adelanto en su discurso y que al parecer no gusto a la oposicion tratandolo de especulador y electoralista.
    ENHORABUENA A SEGORBE Y A LA COMARCA POR ESTA MAGNIFICA NOTICIA

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero felicitar a Segorbe por lo que supone la noticia para la dinaminación económica del pueblo y la comarca. Otra medalla para el incansable trabajador Rafael Calvo, no me cabe la menor duda que sin sus gestiones y el respeto que genera entre políticos y empresarios no hubiera sido posible esta inversión tan notable.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.