martes, 10 de enero de 2012

Reducción costes convenios de Hermanamiento

Ante la situación económica que está atravesando Europa, por parte de la Alcaldía de este Ayuntamiento se ha promovido una reunión con los Alcaldes de Andernos Les Bains (Francia), Nussloch (Alemania) y Largs (Escocia) con el objetivo de tratar el futuro de los Convenios de Colaboración de Hermanamiento que tienen suscritos estos cuatro municipios.
Recordemos que el primer Convenio de Hermanamiento lo firmó el Ayuntamiento de Segorbe en 1994 con la ciudad francesa de Andernos Les Bains y posteriormente se firmó con Nussloch en el año 2000. Con el Ayuntamiento de Largs se mantiene un Convenio de colaboración de intercambio de jóvenes, principalmente deportistas.
El pasado 7 de Enero tuvo lugar una reunión en la ciudad de Andernos Les Bains en la que por parte del Alcalde de Segorbe se propuso un plan de reajuste económico para los próximos 4 años con el objetivo de disminuir los costes económicos necesarios para el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Hermanamiento.
El Plan de ajuste que se aprobó supondrá la reducción de costes en un 60%, o lo que es lo mismo, este Ayuntamiento ahorrará durante la presente legislatura alrededor de 30.000 euros.
No obstante, este ajuste económico no significará una reducción sustancial de las actividades contempladas; sino que se dará un mayor protagonismo a las Asociaciones de Hermanamiento a la hora de organizarlas.
Para los próximos cuatro años, se acordaron realizar las siguientes las siguientes:
Los viajes de intercambio familiar se mantienen para el 2012 (Andernos visita Segorbe) y para el 2013 (Segorbe visita Andernos).
En el año 2014 no habrá viaje de familias.
El intercambio de jóvenes deportistas de las cuatro ciudades que estaba previsto celebrar en el 2013 se aplaza al 2014; recayendo la organización en dicha ocasión en la población escocesa de Largs, habiéndose acordado la minoración del número de disciplinas deportivas a realizar, con el fin de reducir el número de deportistas participantes., y con ello los gastos de desplazamiento.
En los viajes de intercambios familiares, se reducirán los gastos de manutención que se asumían en gran parte por los Ayuntamientos teniendo que repartirse a partir de este año entre el Ayuntamiento, las familias y las Asociaciones de Hermanamiento.
En la reunión, los Alcaldes de países como Alemania y Escocia, e incluso Francia, que no están sufriendo el efecto de la crisis en sus propios Ayuntamientos en la intensidad que está ocurriendo en el de Segorbe, como en el del resto de ayuntamientos españoles; demostraron una gran dosis de solidaridad y comprensión con el Alcalde segorbino, aceptando la integridad de la propuesta realizada y demostrando el gran compañerismo existente entre los cuatro alcaldes hermanados.

Rafael Calvo Calpe
Alcalde de Segorbe

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.