martes, 17 de enero de 2012

Los socialistas quieren que Segorbe pague más por el servicio de Bomberos

Desde el Partido Popular, niegan “veracidad” a las alegaciones que presentan los socialistas segorbinos a la eliminación en la creación de 5 plazas de Sargento en la plantilla del parque de bomberos del Alto Palancia.
No es cierto que con esta medida la comarca del Alto Palancia se convierta en ciudadanos de segunda, entre otras razones porque la media nacional de bomberos/persona está en 1,7   y en el Alto Palancia está en el 2,5 .
No es cierto que se disminuya la plantilla de profesionales, en la actualidad existe 1 Sargento- jefe, 5 cabos y 25 bomberos,  cada turno está compuesto por 1 cabo y 5 bomberos mas el sargento jefe que realiza funciones de coordinación.
Lo que proponen los socialistas es que en cada turno hayan 1 Sargento-jefe, 1 sargento, 1 cabo y 4 bomberos, (o sea 3 oficiales que mandan y 4 que obedecen). Perceptiblemente, la misma cantidad de profesionales pero con un  coste económico superior, ya que lo que piden es reconvertir una plaza de bombero por otra de sargento.
Con lo cual, esto lógicamente incrementaría de una manera importante el coste económico ya que el salario, “obviamente”, no es el mismo que el de un bombero. Lo cual, incrementaría el coste de la cuota que tendría que pagar el ayuntamiento de Segorbe al Consorcio.
En pocas palabras, el PSPV-PSOE lo que está intentando es que el Ayuntamiento de Segorbe pague más dinero a unos profesionales que en este momento y, después de más de 12 años de funcionamiento del parque, no ha visto la necesidad de disponer de dicha categoría profesional.
Comarcas más grandes en número de habitantes en la provincia de Castellón no cuenta con parque de bomberos profesionales. Y, sin embargo, gracias al gobierno de la Diputación Provincial del PP  disponemos de este servicio, que a diferencia de cuando gobernaban los socialistas, solo disponíamos de un parque de bomberos voluntarios.
Países como Italia con 0,5 bomberos por habitante, Reino Unido con 1,5 o Austria que solo tiene bomberos voluntarios, por poner un ejemplo, denota la apuesta en materia de seguridad que la Diputación Provincial tiene con la comarca del Alto Palancia.
Debemos de recordar que desde el año 2001 que presta su servicio el Parque de Bomberos profesional del Alto Palancia, se ha mejorado en cantidad y calidad la seguridad de los habitantes de la comarca, sin olvidarnos que al estar encuadrado dentro de un Consorcio, toda la red de Parques se apoyan en caso de necesidad.
Y, por ultimo recordar al Portavoz Socialista Sr. Guillen, que el Grupo Municipal Socialista en estos 11 años de funcionamiento del Parque de Bomberos han venido votando en contra a la integración de Segorbe en el Consorcio, a través de los presupuestos donde se aprueba la cuota que abona Segorbe  al Consorcio por ser una población de más de 5.000 habitantes.
Desde el grupo municipal del PP creemos que la presentación de estas alegaciones no es otra cosa que conseguir notoriedad en los medios de comunicación, ya que cuando se resuelvan dichas alegaciones y si son desfavorables como parece que será, estamos seguros que no recurrirán a instancias superiores y que simplemente quedara como unos titulares de prensa más.
El Grupo Municipal del PP ha estado y está en todo momento perfectamente informado por parte del Diputado Delegado del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, el cual en ningún momento ha planteado la posibilidad de la reducción de ningún servicio. Al revés, no hace mucho tiempo accedió a incrementar con una cuba pequeña la dotación del parque para poder acceder a calles estrechas en pueblos de la comarca.  
Reivindicación que hizo el Ayuntamiento de Segorbe y, que hoy, es una realidad.

GABINETE DE PRENSA DEL PP

Luz Verde al estudio de viabilidad económico-financiero para la construcción y posterior explotación de la nueva estación de autobuses de Segorbe

En el día de hoy, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y el Concejal de Urbanismo, Ángel Berga, se han reunido con el Director General de Transportes y Logística, D. Carlos Eleno y varios técnicos de su departamento.
Esta entrevista ha sido una continuación de todas las que se han mantenido en estos  últimos meses para buscar una alternativa técnico-económica que de viabilidad a la construcción y explotación de una terminal de viajeros en Segorbe (estación de autobuses).
Recordar que en abril de 2011, se presentó un estudio de viabilidad económico-financiero relativo a la concesión de esta obra pública, y como consecuencia de la actual situación económica, no se veía apropiado el modelo de construcción y explotación de esta terminal, por lo que se decidió crear un equipo de trabajo formado por ambas administraciones, autonómica y local, con la finalidad de buscar diferentes alternativas que hicieran más viable esta operación.
En el día de hoy, tanto el Alcalde como el Director General, han dado el visto bueno a los pilares básicos que tienen que configurar el estudio de viabilidad económico-financiero para la construcción y posterior explotación de dicha terminal.
Para ello, y durante un mes ambas administraciones van a configurar y concretar lo que será el pliego definitivo para sacar a licitación esta importante obra, que tiene un presupuesto alrededor de 800.000 €.
Según palabras del Alcalde, ha valorado estos ocho meses de trabajo, como de fructíferos y se ha demostrado una gran voluntad por parte de la Consellería Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, para que en la actual situación de grave crisis económica esta obra pueda salir adelante.
Así mismo, la Consellera Isabel Bonig, en la última reunión que mantuvo con el Alcalde, también dio su apoyo y esperanza para que esta obra sea una realidad en esta legislatura.
Por todo ello, y a espera de la concreción definitiva de este estudio de viabilidad que se cerrará a finales de febrero, podemos decir que de nuevo la estación de autobuses comienza a ver la luz de este largo túnel en el que ha estado durante varios años.

Gabinete de Prensa

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.