jueves, 2 de febrero de 2012

El PP niega la perdida de calidad sanitaria ni la de los servicios de emergencia

Resulta paradójico que sean los socialistas los que ahora se preocupen por los servicios sanitarios del Hospital de Segorbe, cuando se han venido oponiendo a la puesta en servicio de dicho Centro.
Veamos la reducción de varios profesionales sanitarios no afectan a los servicios sanitarios más utilizados que presta el Centro Sanitario, solo se reduce el servicio de radiología por la noche por el poco uso que se venía demandando, apenas un servicio nocturno.
Con respecto a la amortización de 5 plazas de sargentos en el parque de bomberos, hay que decir que jamás estos  profesionales han formado parte de la plantilla del parque
La actual plantilla la componen 1 Sargento-Encargado del parque, 5 cabos y 25 bomberos, un turno está compuesto por la coordinación del Sargento Jefe, 1 cabo y 5 bomberos.
Lo que proponen los socialistas es que se supriman 5 plazas de bomberos y se sustituyan por 5 de sargentos, con lo cual disminuiría en cada turno un bombero y sería sustituido por un sargento, con lo que obviamente se mantendría el mismo número de efectivos pero con más a la hora de mandar y menos para obedecer y, además con un coste más caro.
No es cierto que la comarca del Alto Palancia pierda en seguridad, ya que la media nacional por mil habitantes es de 1,2 bomberos, mientras que en la comarca nuestra es de 2,5; por lo que su crítica carece de veracidad.
Lo que pretenden los socialistas  es encarecer el servicio de bomberos para que pague más el Ayuntamiento de Segorbe, que dicho sea de paso somos el único que aporta una cuota de unos 70.000 € anuales.
Recordar que ambos servicios se han puesto bajo el mandato del PP ya que mientras gobernaron los socialistas, sanitariamente teníamos un ambulatorio y un parque de bomberos de voluntarios.
Desde el PP no permitiremos que se reduzca ni un solo servicio esencial para la población y, si se producen recortes antes hemos sido consultados y hemos valorado conjuntamente. Dichas reducciones no afectan a los servicios esenciales.

GRUPO MUNICIPAL DEL PP
AYUNTAMIENTO DE SEGORBE

II Circuito del Humor

Debido al éxito de afluencia de público del anterior circuito y , desde la Concejalía de Juventud, se ha puesto en marcha el II Circuito del Humor que comenzará este viernes a las 23.30 y que recorrerá 4 PUB’s de Segorbe que son los siguientes: EL ANTRO, EL PALÉN, EL XUBURT y  LA BUENA VIDA.

Este circuito, durará todos los viernes de febrero, excepto el viernes 17 de Febrero que será el CONCIERTO DE ESTOPA, y la final será el día 2 de Marzo.
Habrán 3 participantes por noche, lo que hace un total de 9 participantes que harán reír a la gente que vaya a verlos y lo podrán hacer contando monólogos, chistes y/o actuaciones humorísticas en general.
Todos los participantes obtendrán un premio entregado por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, y gracias a la aportación de la empresa PERGAL de nuestra ciudad. Las dotaciones económicas para los ganadores ascienden a la cantidad de: 300 euros para el primero, 200 para el segundo y 100 para el tercero.
Los locales con los días de actuación son los siguientes:

VIERNES DÍA 3 de FEBRERO (en el ANTRO), VIERNES DÍA 10 de FEBRERO (en el XUBURT),  VIERNES DÍA 24 de FEBRERO (en LA BUENA VIDA) y el día de la FINAL será el VIERNES DÍA 2 de MARZO (EL PALÉN)

Pasarán los 3 participantes que según el jurado, compuesto por los humoristas de la comarca Ignacio, Julio y Rafa, hayan hecho reír más en sus actuaciones.
Este día también habrá una actuación estelar a cargo del ganador del anterior circuito, MIGUEL CALÁS.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Segorbe a través de la Concejalía de Juventud, pretende seguir trabajando por dinamizar el panorama cultural y de ocio entre los jóvenes, aprovechando la creatividad y el buen hacer de los jóvenes de la comarca y las empresas participantes, a quienes quiero agradecer muy enormemente su esfuerzo.
¡Os animamos a todos a que vayáis a los locales participantes para poder disfrutar de las noches humorísticas que los participantes tienen preparadas! 


Susana Bolumar
Concejal de Juventud

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.