viernes, 3 de febrero de 2012

Los socialistas ahora a favor de la construcción del coliseo

El grupo municipal socialista que siempre se ha venido oponiendo a la construcción del Coliseo, ahora, se convierten en su más firme defensor.
La junta de Gobierno del día 2 de Febrero tomo la decisión una vez oído el Consejo de Participación Ciudadana el no proceder a la adjudicación de las obras del Coliseo y aplazar hasta dentro de un año dicha licitación siempre que la situación económica por la que estamos atravesando, aconseje el inicio de dichas obras.
No es cierto (como viene siendo costumbre)  la afirmación que realizan los socialistas de que el PP no piensa ejecutar dichas obras, por aparecer en un reciente plan económico-financiero, ingresos provenientes de la partida del Coliseo para los años 2012, 2013 y 2014,  de acuerdo a la obligación de programar dicho plan durante toda la legislatura, aunque la intención que tiene el equipo de gobierno es de  que se ejecute en este año.
Solo si la situación económica no se solucionara o se agravara, habría que posponer la ejecución dichas obras el tiempo que hiciese falta, de ahí por imperativo legal, el Ayuntamiento debe de aprobar y así lo ha hecho un plan económico-financiero hasta el año 2014. Y, ante la incertidumbre actual que ningún experto ni organismo europeo, se atreve aventurar el final de esta crisis, el equipo de gobierno, junto con el  de intervención, hayan decidido contar con el dinero destinado al Coliseo, como medida preventiva para hacer frente si es necesario en años venideros y garantizar la estabilidad económica del Ayuntamiento.
La irresponsabilidad de los concejales socialistas, que siempre han venido criticando la planificación de esta obra aparecen ahora solicitando su adjudicación cuando desde el PP, máximo interesado en su ejecución y como promesa electoral, decidió por el bien de los intereses generales del pueblo de Segorbe, aplazar dicha, obra y tener un colchón económico para hacer frente a la grave crisis que nos han metido los socialistas y que son los únicos culpables del aplazamiento de la ejecución del Coliseo.
El Alcalde y el equipo de gobierno, compareció en la ultima reunión del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, donde además fueron invitadas las asociaciones taurinas y deportivas, en las que se dio cumplida explicación de la situación presente y futura económica, que podría verse involucrado el Ayuntamiento, reunión en la que estaban presentes los portavoces de los tres grupos políticos, se sometió la propuesta a consideración del todos los asistentes, obteniéndose la UNANIMIDAD de todos incluido el Sr. Guillén que le pareció correcta.
Los socialistas, no solo han llevado a la ruina a este país, si no que solo a través de la mentira y el engaño intentan confundir a los segorbinos/as con el fin de arrancar un puñado de votos sin importarles el futuro económico de nuestra ciudad. Si estuviesen gobernando en Segorbe hoy nos encontraríamos en la quiebra económica total, ya que venimos observando la falta de criterios responsables para gestionar el Ayuntamiento.
Desde EL PP, nos comprometimos a reunir a dicho Consejo a finales de este año, para decidir si se reanuda la licitación o adjudicación de las obras o se vuelve aplazar otro año, así hasta que la situación económica aconseje acometer la construcción de dicho Coliseo.

GRUPO MUNICIPAL DEL PP
AYUNTAMIENTO DE SEGORBE

El Equipo de Gobierno del PP pretende mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios que se presta a los segorbinos

Uno de los objetivos que tiene marcados el Equipo de Gobierno del PP para esta legislatura, es la de mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios que el Ayuntamiento presta a sus ciudadanos.
Para ello, desde hace varios meses los distintos departamentos existentes en el Ayuntamiento (Policía, Cultura, Urbanismo y Obras, Secretaría,  Intervención y Hacienda y Servicios Sociales), están trabajando con la finalidad de realizar un estudio exhaustivo para concretar el plazo máximo en el que actualmente se resuelven los servicios que se prestan al ciudadano, y cómo se pueden reducir los mismos.
Después de revisar servicio por servicio, se ha podido analizar que ya muchos de ellos se estaban prestando por debajo de los índices de tiempo que marca la ley y en otros casos en tiempos breves, pero faltaba documentarlos, protocolarizarlos y comprometerse a prestarlos en un tiempo máximo establecido.
Es por ello que presentamos todos los servicios prestados en las diferentes áreas con el tiempo máximo de respuesta. Se ha alcanzado un promedio de reducción de tiempos del 50% en todos ellos. Llegándose en algunos como por ejemplo la concesión de licencias de obras menores o aperturas de comercios o actividades inocuas, a obtener el permiso inmediato a través de la declaración de responsabilidad, donde el solicitante declara que la documentación que presenta al Ayuntamiento cumple con los requisitos que marca la legislación. Todo ello sin que esto sea óbice para que los servicios técnicos una vez revisen dicha documentación puedan aseverar el permiso o lo paralicen por incumplimiento grave en la presentación de los documentos exigidos por la Ley.
Con este Plan de eficiencia y eficacia en los servicios municipales, el Ayuntamiento de Segorbe se coloca pionero en la prestación global de sus servicios en tiempo récord, y todo gracias a la profesionalidad y disposición de toda la plantilla que compone el Ayuntamiento.


PLAZOS MÁXIMOS DE RESOLUCIÓN 

http://issuu.com/rafaelcalvocalpe/docs/plazos_resoluci_n

Rafael Calvo Calpe
Alcalde

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.