sábado, 4 de febrero de 2012

Los socialistas se oponen a la subvención del IBI de rústica a los agricultores

En el último Pleno Ordinario que se celebró el pasado día 1 de febrero, el Grupo Municipal Socialista se quitó la careta de Concejales defensores de los intereses económicos de los segorbinos, convirtiéndose en firmes defensores de los intereses políticos su partido, que no son otros que impedir aquellas acciones que beneficien a los ciudadanos de Segorbe.
El Sr. Guillén puso en duda la subvención del Impuesto de Bienes Rústicos, de la que se están beneficiando los agricultores segorbinos desde hace cinco años. Dicho portavoz solicitó un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que se ratificara la legalidad de la mencionada subvención, y pese a que a través del mismo se le demostró que todo era conforme, votaron en contra de la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento a los más de 1000 agricultores sujetos a este impuesto.
Es inaudito, puesto que esta subvención y los criterios para su concesión, fueron consensuados entre los grupos políticos, y contando con la participación del Consejo Agrario. En estos cinco años nunca ha existido problema alguno hasta este año, que lo único que ha cambiado es el  portavoz socialista. El Sr. Guillén defendió su contrariedad, solicitando a sus compañeros el voto negativo y que así se produjo, votando a favor el Grupo Popular y el Concejal Republicano.
Es sentido parecido, el Portavoz Socialista, Sr. Guillén, intervino poniendo en tela de juicio la subvención que por tercer año consecutivo el Equipo de Gobierno proporciona a aquellos ciudadanos que adquieran un vehículo en cualquiera de los concesionarios o talleres de Segorbe en el Impuesto de Circulación durante el 2012. Tras el debate, decidieron abstenerse y no apoyar esta acción que beneficia por una parte al comprador y por otra al vendedor, ya que gracias a esta acción los hace más competitivos frente a los establecimientos de otros municipios.
No contento con estas acciones negativas, en pleno año de crisis el Sr. Guillén en el colmo de la burla en lo referente a la creación de empleo, ha presentado “sugerencias” a la publicación en el BOP de la Ordenanza Municipal Reguladora de Ayudas Económicas para la Creación de Empleo,  recibiendo bien por autónomo nuevo o el empresario que incremente su plantilla, la cantidad de 600 € a fondo perdido. Estas Ordenanza se aprobó en el Pleno celebrado en el mes de diciembre con los votos a favor de los populares, la abstención de los socialistas y el voto en contra del Concejal Republicano.
La presentación de estas sugerencias dos días después de haberse convocado el orden del día del Pleno Municipal del pasado día 1 de febrero, supone que la concesión de estas ayudas se paralicen hasta el mes de abril, donde se debatirán estas sugerencias y será entonces cuando podrán pagarse las subvenciones.
En pocas palabras, han buscado deliberadamente que se paguen con cinco meses de retraso esas indemnizaciones.
Desde el Grupo Municipal del PP censuramos esta actitud destructiva de los socialistas, que como decíamos se han colocado en la demagogia más rotunda, solicitando por un lado que no se suban los impuestos, tasas,…, y por otro oponiéndose a que se subvenciones otros. Toda una lección de incoherencia política, que demuestra la irresponsabilidad de un grupo político como el socialista, que en momentos críticos como los que estamos viviendo se están dedicando más a posicionarse al lado de sus interés políticos que al lado de los del pueblo de Segorbe.

Grupo Municipal Popular

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.