sábado, 18 de febrero de 2012

Estopa se metió al público en el bolsillo en Segorbe



17 de Febrero, 22:30 de la noche, el Polideportivo Multiusos de Segorbe lleno hasta la bandera, vítores, aplausos, silbidos, y por fin, luces en el escenario. ESTOPA impregnó la noche con sus nuevos ritmos y cautivó sin tregua a todos los asistentes. 
Anoche, Segorbe vivió una velada mítica, entrañable e inolvidable gracias a los hermanos Muñoz y la colaboración de la Concejalía de Cultura del municipio. Estopa arranca su gira Estopa 2.0 con mucha fuerza, nuevas influencias y muchas sorpresas que repartir sobre el escenario. En esta ocasión, la curiosa mirada de Hipatia no quiso faltar a este magnífico bolo.

Los hermanos Muñoz arrancan la gira 2.0, donde se entremezclan los viejos ritmos de sus canciones, con los nuevos; estos últimos teniendo una gran acogida entre todos aquellos que nos encontrábamos allí. Sin lugar a dudas, los Muñoz  se han convertido en unos auténticos malabaristas al son de la rumba, el rock, el flamenco o el swing, entre otros, pues, han hecho de su último trabajo Estopa 2.0 un lugar común donde confluyen diferentes estilos de una manera brillante.

Cañonazos de luz. Estopa abría el concierto con uno de sus nuevos temas, “Mañanitas 2.0”. Todo el pabellón se unión a los Estopa para cantar y bailar con sus nuevos ritmos. Desde el primer instante, estos carismáticos hermanos se metieron al público en el bolsillo.
Los hermanos Muñoz, de nuevo, mostraban su faceta de showmen y, así  amenizar las dos horas y quince minutos que duró el concierto. Exhibieron su alegría y simpatía en cada una de las presentaciones de las canciones, cada vez cautivaban más al público, y quedó patente la complicidad existente entre los dos hermanos.

La noche no había hecho más que comenzar para seducirnos con viejas, y ya míticas, canciones como “La raja de tu falda” perteneciente al disco Estopa, “Jardín del olvido” tema del álbum Destrangis, así como canciones del nuevo disco Estopa 2.0 como “La Bombillita” que la dedicaron al hijo de David Muñoz, “La primavera” single de este disco o “Rumba sin nombre”.
Asimismo, José Muñoz nos deleitó con su guitarra española y su voz, interpretando “Era” tema que los hermanos han compartido con Joan Manuel Serrat en su disco X Anniversarium, poniendo una nota de complicidad entre el público y el cantante.
Las sorpresas iban llegando a Segorbe, y los Estopa formaron un semicírculo en el escenario acompañados por dos cajones flamencos y tres guitarras españolas, las luces disminuyeron y se oyeron temas como “Demonios” de su álbum Más Destrangis.
El ambiente se iba animando a un ritmo vertiginoso, y el batería del grupo, llegado desde Málaga nos sorprendió con diversos solos, primero con su batería, y más tarde, con el cajón flamenco, donde el público aplaudió y bailó hasta que el músico les dio un respiro.

Los Muñoz no se olvidaron de una de sus colaboradoras más especiales, por ello, le dedicaron a Rosario Flores el “Runrún”,  invitando al público a cantar las partes donde Rosario Flores pone su voz para el álbum X Anniversarium.
Los Estopa iban acompañados de un guitarrista, capaz de embelesarnos con el sonido que hacia salir de su guitarra española, y con el cual cantaron una canción inédita. Pero no solo aparecía en el escenario la guitarra española, sino que introdujeron guitarras eléctricas. He aquí, otra nueva sorpresa, David Muñoz hizo un solo de guitarra eléctrica, donde nos demostró sus avances con la guitarra desde la gira pasada.
Los Estopa empezaron a despedirse, pero en un momento inesperado, tras los reclamos del público salieron otra vez al escenario y tocaron cinco temas más entre los que destacamos: “El del medio de los Chichos”, “Exiliado en el lavabo” o “Locura”, de su nuevo disco, en la cual los hermanos Muñoz nos mostraron sus dotes artísticas con una coreografía única que a todo el mundo le hizo esbozar una sonrisa.
00:25 de la noche, parecía que todo se 

acababa, ahora ya sí, más de una hora y media de concierto, sin embargo, volvieron a sorprendernos a asaltar el  escenario y, arrancar con temas como “Cacho a cacho” o “Como Camarón”, las cuales sacaron la vena más rumbera tanto de la Banda como del público que sin pensarlo se puso a mover las caderas.
Los hermanos Muñoz dedicaron uno de sus nuevos temas al movimiento 15-M “Alma Animal”, la cual, nos abre las puertas a un mundo en el que el conformismo no cabe. Llegó el final de la noche…

Nos despedimos de Estopa con un buen sabor de boca, ya que tanto la organización, el lugar, como la dedicación de los Estopa fue magnífica, y el público que se encontraba en el Pabellón quedó embelesado por las dos horas y cuarto de disfrute y placer, cantando y bailando todos los temas de ESTOPA. Estos dos hermanos sacudieron Segorbe tema a tema, dejando entre todos los allí presentes el recuerdo de una noche única e imborrable, sencillamente, una velada incapaz de olvidar…
Para todos aquellos que se quedaron sin poder asistir o para tantos otros que quieran repetir tan espléndida experiencia, las próximas citas de los Estopa en la Comunidad Valenciana serán:

24 de Febrero Pabellón Fuente de San Luis, Valencia.
13 de Abril Plaza de Toros, Utiel, Valencia.
6 de Julio Plaza de Toros, Alicante.


Iris Carceller, redacción.
Arantxa Carceller, fotografía.
Fuente: loshijosdehipatia.com.es

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.