jueves, 23 de febrero de 2012

El alcalde de Segorbe entiende a las personas que se manifiestan en defensa de sus intereses pero no a los partidos políticos que solo buscan “rédito electoral”


Segorbe acogió en la tarde del jueves una manifestación en defensa de la educación pública. Manifestación que fue convocada por la Inter-sindical de la Comunidad Valenciana, donde recoge a los sindicatos con representación en la Administración Pública.
Según información de la Policía y Guardia Civil la manifestación comenzó con unas 350 personas en la Avda. España y acabó en la Plaza del Agua Limpia con alrededor de unas 500 personas, principalmente personas adultas.
Desde la Alcaldía de Segorbe, se entiende a las personas que se han manifestado en la defensa de sus intereses y de lo que consideran mejorar la educación pública.
No obstante, hay que recordar que siempre que han habido actuaciones de mejora de la calidad de la educación pública ha sido con gobierno de centro-derecha.
Recordemos que el IES Alto Palancia se construyó bajo mandato de UCD. Y, en época del PP se ha construido y remodelado los dos IES, y el CP Pintor camarón de primaria e infantil. En los doce años de gobierno del PSOE Segorbe no ha tenido ninguna actuación en materia educativa. Y, en la comarca tan solo dos colegios fueron reformados, frente al gobierno del PP que han sido 16 entre colegios e institutos. En estos últimos 16 años del gobierno del PP se ha duplicado la plantilla de profesores y con ello una mejora de la educación publica.
“Desde la alcaldía entendemos que se hayan manifestado profesores, padres de alumnos y alumnos en ese sentido, buscando esa mejora. Aunque realmente no podemos compartir íntegramente sus peticiones en el sentido de que el esfuerzo que se está haciendo por parte de la administración autonómica es importante, como enumeró anteriormente”, puntualizó Calvo.
Asimismo, el alcalde de Segorbe, entiende que los profesores estén “indignados y cabreados” por el nuevo recorte que han tenido y, que realmente supone una merma en sus emolumentos económicos.  “Y, esto realmente es de comprender que quieran manifestarse y mostrar su discrepancia con la administración por esta situación. Por tanto, desde aquí mi comprensión y mi entendimiento hacia ese colectivo”.
Pero, recordándoles que con el gobierno del Sr. Zapatero tuvieron una bajada del 5% de su sueldo y congelación de sus emolumentos. Y, paradójicamente no se manifestaron como lo han hecho en el día de hoy.
Eso sí, desde la alcaldía no puedo entender que por parte de los organizadores hayan permitido que n esta manifestación se hayan involucrado partidos políticos. Que  “Realmente han politizado la manifestación, intentando con su presencia y arengas convertirlo en un acto político”. “Resulta paradójico que el PSOE haya estado pidiendo la movilización por la escuela pública, cuando realmente la situación crítica que se está viviendo tanto en la comunidad Valenciana como en el resto del país se debe a la ineptitud del PSOE que ha demostrado en sus últimos ochos años de gobierno. Por ello, no podemos tolerar que el PSOE venga dando lecciones de lo que supone los servicios públicos, en este caso la educación pública”.
Por ello, en principio decir que  “entiendo perfectamente la manifestación de aquellos que han salido a reivindicar sus realidades y su sinceridad a manifestarse. Pero lo que no entiendo que hayan admitido a gente que no buscaba un rédito en la defensa de la educación pública sino el rédito electoral”,
Para finalizar, agradezco el civismo y comportamiento de todos los manifestantes que ha transcurrido con normalidad y sin incidencias. Y, no existiendo en este momento ningún parte de la policía que diga lo contrario. 

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.