viernes, 24 de febrero de 2012

El Concejal de Fomento y Desarrollo, Ángel Berga da a conocer la ejecución de varias actuaciones en Segorbe y Peñalba


Desde el comienzo del presente año, son diversas las actuaciones que se han llevado a cabo desde la Concejalía de Fomento y Desarrollo. Entre las mismas, destacan:

1.- Actuaciones en el Parque de la Glorieta.

Se han realizado sustituciones de las piedras  dañadas en el escenario del Botánico Pau. Asimismo, se han reparado algunos bancos, se han pintado todos ellos, se han colocado papeleras, limpieza y reposición de fuentes, reparado la cubierta de los aseos y sustituido algunas unidades de los columpios.
Por último, se han plantado siete ejemplares arbóreos y se han tratado las palmeras contra la enfermedad del picudo.
El importe total de estas actuaciones asciende a la cantidad de 18.000 euros, destacando que todas las reparaciones, sustituciones y plantaciones se han realizado por personal municipal.

2.- Eficacia energética alumbrado público.

Existen puntos de luz en el alumbrado del municipio con un consumo excesivo de energía eléctrica. Siguiendo actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses, se ha procedido al cambio y adecuación de reductores de flujo en 40 puntos de luz, sustituyendo lámparas de 250 W, por otras de 150 W.
Las luminarias sustituidas se encuentran en la Calle Doctor Velázquez, Calle Marcelino Blasco y Plaza General Giménez Salas.
También se ha procedido a la sustitución de los cuadros de luz de la Calle Obispo Aguilar y Avda. Sierra Espadán.
Importe: 12.300 euros.

3.- Pavimentación Peñalba.

Se han pavimentado 254 m² de vial y zona de esparcimiento contiguo en el Aula de la Juventud de Peñalba; con reordenación del espacio de ocio, bolardos de protección y colocación pavimento de caucho en los juegos de niños.
Importe: 12.800 euros.

El Centro Acuático Deportivo (CADES) de Segorbe ha cumplido un año


El Centro Acuático Deportivo (CADES) ha cumplido un año. Desde el 14 de febrero de 2011 que abrió, por primera vez, sus puertas ha cumplido con las expectativas programadas.
Se concibió como un centro integral de actividad física, con un programa de servicios a disposición del abonado y con una filosofía distinta a las otras instalaciones deportivas del municipio.
La antigua piscina climatizada trasladó alrededor de 350 usuarios a las nuevas dependencias, alcanzando  429 abonados con nuevas inscripciones, cifra que ha evolucionado satisfactoriamente desde su comienzo.    
Evolución abonados por mes.


Se comenzó con una oferta de 4 actividades dirigidas, repartidas en 16 sesiones. A fecha de hoy se está impartiendo 24 sesiones de 6 disciplinas: spinning, pilates, aerobic, taichí, power pump y aquagym.
Mantener la instalación supone una media mensual de 9.000 €, que comparada con instalaciones similares tenemos un centro deportivo que  ha tenido bajo coste de construcción, de explotación y de mantenimiento, con un rendimiento social que no tiene comparación con otros centros de poblaciones de mayor número de habitantes.
Desde la Concejalía de Deportes queremos agradecer a los usuarios su apoyo y disposición en la participación positiva para conseguir que esta instalación sea un referente deportivo y de la salud dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana en poblaciones menores de 10.000 habitantes.







Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.