jueves, 29 de marzo de 2012

La huelga general en Segorbe ha tenido una incidencia desigual


La huelga general en Segorbe ha tenido una incidencia desigual, el transporte escolar no ha funcionado. La educación ha sido de alrededor de un 30% en infantil y primaria y de un 75% en secundaria, bachiller y ciclos formativos. En sanidad de alrededor de un 50%. En empresas como Baux aluminios de un 60%. En alimentación de un 7%. El Ayuntamiento de un 8%.
El resto de servicios no nos consta. Una incidencia reseñable, los comercios han abierto el 99%, las empresas segorbinas han funcionado con normalidad.
No ha habido incidentes reseñables a excepción de algunos problemas que ha tenido Consum a la hora de abrir por tener silicona en sus cerraduras.
En comparación con la última huelga general, los datos son significativamente inferiores a la última huelga general que se
convocó al gobierno socialista.

Un 70’26% no acudirán a la Huelga General

Un total de 352 personas han participado en la encuesta formulada por el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo en su facebook, y en el blog que administra “Tribuna Popular de Segorbe”, en la que se pedía a los participantes su opinión sobre si existen motivos justificados para la convocatoria de Huelga General, el día 29 de marzo.


Un 70’46% (248 personas) están en contra de la Huelga General, mientras que el 29’54% (104 personas) están a favor.

El Ayuntamiento de Segorbe inicia procedimiento sancionador al PSOE


El pasado día 7 de marzo de 2012, los agentes pertenecientes a la plantilla de la Policía Local de Segorbe que se encontraban de servicio, recibieron sobre las 20 horas una llamada en la que se denuncia la colocación de pegatinas en la fachada del Ayuntamiento de Segorbe.
Una vez personados los dos agentes, comprobaron que había alrededor  de 40 pegatinas, de aproximadamente 10x15 cm. cada una, teniendo impresa la

Los Socialistas optan por no defender sus propuestas en el pleno


De “irresponsabilidad política y personal”, podríamos calificar la actitud que en el Pleno celebrado el día 28 de Marzo han tenido socialistas y republicanos, al optar por no defender en primer lugar las alegaciones que presentaron al Pleno anterior donde querían impedir la aprobación de una modificación de créditos que suponía inyectar más de UN MILLON de Euros al Presupuesto.
El Sr. Guillén que se ha manifestado como portavoz de los dos grupos de la oposición, ha empezado diciendo que la convocatoria del Pleno era ilegal en base a unos posicionamientos presumiblemente ilegales, a lo que le fue contestado por el Alcalde con un informe de la asesoría jurídica de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que de una forma contundente abogaba por justificar la unificación de este Pleno convocado para resolver las alegaciones socialistas con el Pleno que se debía de celebrar la próxima semana, bajo los criterios de unidad de actos y de austeridad económica y, considerando legal la agrupación de dos plenos que se debían de celebrar en una semana.
Ante este informe, el Sr. Guillén  muy nervioso amenazo con impugnar el Pleno, recibiendo la contestación del Alcalde que lo que debía de hacer  no era amenazar si no impugnarlo de verdad, ya que “estamos cansados  de recibir amenazas que luego quedan en agua de borrajas”.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.