miércoles, 4 de abril de 2012

La Policía Local de Segorbe detiene a dos personas y abortan el hurto de un restaurante en la Calle Andernos


Agentes del Grupo de Noche de la Policía Local de Segorbe han procedido a la detención de 2 personas en la madrugada del 3 de abril.
Sobre las 00.30 horas la policía local recibió una llamada que comunicaba como 2 individuos estaban forzando la puerta metálica de un restaurante en la calle Andernos y se habían introducido en su interior.
Personada la patrulla en las cercanías del local observó que la puerta metálica del local no estaba totalmente bajada, escuchándose ruidos en el interior.
La policía local solicitó apoyo mediante la emisora portátil que se comparte con la Guardia Civil, lo que motivó que efectivos de este cuerpo acudieran inmediatamente al lugar.
Entre los efectivos de ambos cuerpos

Buenas expectativas turísticas en Segorbe durante el puente de Semana Santa


El Gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar ha valorado como positivos los datos turísticos recogidos en la Tourist Info, del primer trimestre del año 2012. Las personas que han visitado la oficina de turismo ascienden a 4.134 lo que supone un incremento del 7’3 % con respecto al año 2011.
De este total de visitas, 2.498 corresponden a grupos organizados que visitan la ciudad, especialmente la ruta turística cultural de los museos a través de la empresa Segortur, que es la encargada de realizar las visitas guiadas por la ciudad, puesto que son guías oficiales titulados. El resto, 1.354 visitantes corresponden a turistas individuales especialmente de fin de semana que acuden a visitar la ciudad desplazándose de la zona de costa o están alojados en la comarca pasando varios días.
Así mismo, Bolumar ha destacado que son más de 8.000 las visitas que han tenido los seis centros museísticos o de interpretación de Segorbe.
En cuanto a las expectativas de ocupación en los alojamientos para estos días festivos de Semana Santa, el Gerente ha comentado que a fecha de hoy, están en un 80% los alojamientos rurales, un 50% en hoteles y un 100 % en campamentos de turismo. Esperando que en los últimos días la ocupación esté rozando el 100% en Segorbe y la comarca del Alto Palancia.
Por último Bolumar ha explicado que se van a poner en marcha varias iniciativas para mejorar los números de visitas de turistas a la ciudad. En cuanto a grupos, las empresas que gestionan el turismo en Segorbe están concertando con agentes turísticos ya que Segorbe ofrece un producto cultural de primer orden y un producto de naturaleza complementado con municipios de la comarca.
En lo referente a las visitas individuales, el Patronato de Turismo va a potenciar la

LISTA GANADORES SORTEO El alcalde de Segorbe ha sorteado cuatro entradas para la obra de teatro “Ocasiones Especiales”


Agraciados con el sorteo de cuatro entradas para la obra de teatro “Ocasiones Especiales”, que tendrá lugar el día 14 de abril en la sesión de las 22:30 horas:

Mari Cazorla
La Curva Segorbe
Antonio Montero Vicó
Ana Biosca (Logopeda)

RESERVAS:

1.- Aceite Segorbenostrum
2.- Mauro Torres Cuevasanta
3.- Roberto Pérez Grifo
4.- Trinidad Martín Artíguez

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.