miércoles, 4 de julio de 2012

VISITA DIRECTORA GENERAL PATRIMONIO A SEGORBE

La Diputación anticipará a partir de mañana las ayudas a los municipios afectados por el incendio

Medio Ambiente informa a quienes encuentren animales heridos por los incendios que llamen al 112 o a la Granja de El Saler


La Consellería de Medio Ambiente ha informado a los ciudadanos que localicen animales silvestres heridos en las zonas cercanas a los incendios de Antilla y de Cortes de Pallás que se pongan en contacto con Emergencias de la Generalitat, a través del 112, o con el Centro de Recuperación de Fauna de El Saler, al teléfono 96 161 08 47.

Castellano: 'Estamos trabajando para que las ayudas a los afectados por los incendios lleguen de forma inmediata'


El Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ha reunido en Segorbe con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y con los alcaldes de Altura, Jérica, Teresa, Bejís, Sacañet y Viver para analizar las medidas de apoyo y vuelta a la normalidad tras el incendio forestal de Andilla.

En este sentido, Castellano ha afirmado que se está preparando toda la normativa y decretos necesarios, con la mayor rapidez jurídica posible, "para que lleguen fondos de forma inmediata a los ayuntamientos afectados por el incendio, y así que estos gestionen las primeras necesidades a cubrir para el retorno a la normalidad".

La Diputación anticipará a partir de mañana las ayudas a los municipios afectados por el incendio


• Moliner: "Nuestro objetivo es que los municipios puedan restablecer inmediatamente los servicios a los ciudadanos"
• El presidente de la Diputación se ha reunido esta mañana con los alcaldes de las seis 
localidades de la provincia damnificadas por el fuego

La Generalitat apoya la solicitud del 1% Cultural para la restauración de la fortaleza del Cerro de la Estrella de Segorbe


La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, ha visitado la ciudad de Segorbe para conocer en primera persona las últimas intervenciones realizadas en la población en materia patrimonial.

En la reunión de trabajo que ha tenido lugar durante esta visita, Alonso y Rafael Calvo, alcalde de la localidad, han planteado las futuras directrices de actuación sobre el patrimonio de la capital del Alto Palancia, centradas especialmente en la recuperación de la fortaleza existente en el Cerro de la Estrella, construida entre los años 1875 para la defensa de la ciudad durante la Tercera Guerra Carlista.

TV ALTO PALANCIA - INFORMATIVO MIERCOLES 04-07-12

Eva Ortiz insta a Europa a destinar fondos para la recuperación de las 50.000 hectáreas quemadas


La eurodiputada Eva Ortiz explorará todas las posibles vías de financiación europea para la recuperación de las 50.000 hectáreas de zona forestal calcinada por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla. Ortiz ha presentado varias preguntas dirigidas a la Comisión Europea y está en constante comunicación con responsables de esta institución para conseguir aportaciones económicas del Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y Fondo de Solidaridad (FSUE) que se destinarían a la reforestación y recuperación de los ecosistemas dañados. La eurodiputada está en contacto con el Consell encabezado por el presidente Alberto Fabra y con el ministro Arias Cañete para obtener la máxima información y coordinar las respectivas acciones.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.