sábado, 7 de julio de 2012

RESUMEN GRÁFICO AYUDAS AFECTADOS INCENDIO



RESUMEN GRAFICO AYUDAS AFECTADOS INCENDIO

•         Para personas y familiares:

Vivienda - Si hay destrucción total ----------- 13.500 € (si es habitual) y 10.900 € (si no es habitual)

CENA HOMENAJE REINAS Y CORTES, SEGORBE 2011

Tras las cenizas


La provincia de Castellón, y singularmente mi comarca, la del Alto Palancia, ha padecido una catástrofe medioambiental de espectacular dimensión, 10.000 hectáreas calcinadas. Felizmente sin víctimas, aunque nos entristece el fallecimiento del coronel sevillano José Agustín Nieva Gómez que pilotaba un helicóptero en el otro incendio de Valencia.

La entrega, y dedicación de brigadistas, bomberos, Ejército, voluntarios y vecinos han permitido que el daño no afectara a los cascos urbanos de los seis términos municipales afectados; Altura, Jérica, Sacañet, Teresa, Bejís y en menor medida Viver.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Segorbe crea el “Banco de Tierras”


La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Segorbe está preparando la creación del “Banco de Tierras de Segorbe”. Esta iniciativa pretende fomentar el uso de parcelas agrícolas, del municipio,  para su cultivo y así estimular la continuidad de la actividad agraria, colaborando, esta iniciativa, a evitar el abandono de tierras de cultivo y conseguir el acceso, a la actividad agrícola, de jóvenes, adultos como una forma de ocupar el tiempo libre y obtener cosechas para autoconsumo.

El Ayuntamiento pretende informar, facilitar el contacto y agilizar los trámites entre el propietario y el futuro cultivador para que fijen los términos del acuerdo ( plazo, condiciones, etc. ),para ello se creara un registro de parcelas disponibles para su cultivo que serán facilitadas por los propietarios interesados en cederlas al banco de tierras.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.