domingo, 2 de septiembre de 2012

Segorbe celebra su semana grande con la Entrada de Toros y Caballos


Desde mañana lunes y hasta el 9 de septiembre miles de personas se agolparán en la calle Colón de Segorbe formando un pasillo humano por el que los toros y caballos recorrerán fugaces los 500 metros del recorrido de la Entrada de Toros y Caballos declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2005.

Pensar en una fiesta que aúna tradición, espectacularidad y multitud de personas capaces de esperar con el fuerte sol del mediodía para tan sólo ver un fugaz paso de toros y caballos, es pensar en la Entrada de toros de Segorbe.

Todo listo para la semana taurina


• Ganaderos contratados, seguros firmados, cuadrante de caballistas establecido, plan de seguridad aprobado, comisión de toros dispuesta...

Con algo menos de presupuesto que el año pasado (106.000 euros incluyendo las fiestas patronales, los toros de Peñalba y San Antón), pero con la misma programación que otros años y con una calidad similar de ganaderías, la concejala de Festejos Taurinos, Soledad Santamaría afronta su segundo año como máxima responsable municipal en la semana de toros.

HORAS PARA LA PRIMERA ENTRADA

La Enramada abre las puertas al espectáculo de la Entrada de Toros y Caballos en Segorbe


Los segorbinos han madrugado hoy mucho a pesar de que la mayoría se había acostado tan solo una o dos horas y, otros ni si quiera lo habían hecho, para no perderse sobre todo los más peques, la típica Enramada, que tradicionalmente se realiza el domingo de la primera semana de fiestas, tras la verbena que en la Capital del Palancia se la conoce popularmente de la “Empalmá”.

Cabe destacar, que la “Enramá” es una de las celebraciones más antiguas de la Comunidad Valenciana, aunque actualmente muy pocas poblaciones mantienen viva esta antigua costumbre valenciana que cubre de murta las calles.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.