martes, 25 de septiembre de 2012

Moliner aplaude el adelanto del AVE a Castellón a 2015 tras los "eternos aplazamientos del gobierno socialista"

Documento: Despacho Extraordinario Pleno día 25 de septiembre

• La Diputación mejora el contrato del servicio de recogida de basuras en el Alto Palancia con un ahorro económico del 10 %

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha manifestado al término de la sesión plenaria de esta mañana su satisfacción por el anuncio que ha realizado el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, sobre el compromiso adquirido con el Gobierno para el adelanto de la llegada del AVE a Castellón en 2015.

Fabra ofrece a la oposición un pacto por la marca Comunitat Valenciana en defensa de nuestras señas de identidad, una financiación justa y los sectores productivos

Vídeo: Préstamo a universitarios
Vídeo: Pacto oposición
Vídeo: Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)
Vídeo: Debate política general

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha ofrecido un pacto a la oposición en defensa de la marca Comunitat Valenciana, una marca en defensa de nuestras señas de identidad; un modelo de financiación justo y los sectores productivos.

Alberto Fabra en su discurso del debate de Política General de la Comunitat ha recordado que tenemos excelentes infraestructuras y un reconocido patrimonio cultural; que además contamos con sectores productivos líderes en exportación y producción como el turismo, la automoción, la cerámica, el calzado, el juguete, el mueble, el textil o el agroalimentario. En materia de sanidad, ha recalcado que somos referentes en trasplantes y por todo esto ha dicho "tenemos que estar orgullosos de nuestra tierra" y ha tendido la mano a la oposición para defenderla conjuntamente.

Segorbe adjudica tres obras de los Planes Provinciales de 2012


El  Ayuntamiento de Segorbe ha procedido a la adjudicación de las tres obras incluidas en el Plan de Ayudas  en materia de Infraestructura municipales para el año 2012 convocado por la Diputación Provincial de Castellón.

La inversión en estas obras ascenderá  a la cuantía de 49.478,07 euros, más IVA,  de los cuáles el cincuenta por ciento será financiado por este Ayuntamiento y el cincuenta por ciento restante será subvencionado por la Diputación Provincial.

Fabra propone reducir de 99 a 79 el número de diputados en las Cortes

Vídeo: Reducción Diputados


. Plantea recortar un 50% el número de miembros de los órganos consultivos

. Pide a la oposición un pacto para defender la 'marca Comunidad Valenciana'

FELICIDADES PRESIDENTE


Hoy cumple 80 años Adolfo Suárez, primer Presidente de la democracia. Quiero mandarle mi cariño y afecto, aunque se que no va a llegarle por culpa de la enfermedad degenerativa que sufre, el Alzheimer.

Suárez no ha podido ser consciente del reconocimiento a su excelente labor por parte de la gran mayoría de españoles, que una vez pasados los años ha comprendido la grandeza de su generosidad, honradez y entrega a este país. Sin duda un gran ejemplo donde podernos mirar todos aquellos que ejercemos la política.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.