domingo, 27 de enero de 2013

Barrachina lamenta que el PSPV se encierre en la extrema izquierda, generando un verdadero desacato institucional

“La ocupación ilegal de la sede del Consell en Castellón confirma que en el PSPV se está imponiendo el sector más radical del socialismo”

“Al Partido Popular de Castellón le preocupa enormemente que el Partit Socialista del País Valencià se empeñe en ser la fuerza más votada del tripartito, es la constatación de la deriva radical del primer partido de la oposición.

Aquellos que han conducido a España a la ruina, cuando alguien trata de resolver los problemas que ellos generaron, demuestran un comportamiento antisistema, no aceptando las reglas del juego democrático”, ha lamentado el coordinador de Comunicación y Acción Política del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrrachina.

El dirigente del PP de Castellón ha hecho estas declaraciones ante el encierro de algunos de los alcaldes del PSOE de la provincia de Castellón en la sede de la delegación del Consell en Castellón. Miguel Barrachina ha criticado que “la ocupación ilegal de la sede del gobierno valenciano en Castellón por parte de varios miembros del Partit Socialista del País Valencià demuestra que el sector radical del socialismo castellonense se ha impuesto al moderado. Y aquello que no gobiernan tratan de ocuparlo ilegalmente”.

“El PSPV se encierra en la extrema izquierda, generando un verdadero desacato institucional”

Cabe destacar que tan sólo una veintena de alcaldes han secundado el encierro de los treinta y cinco municipios dónde gobiernan, con lo que “el Partit Socialista del País Valencià demuestra así que no todos están desacuerdo con la alineación con grupos antisistema, rompiendo los canales democráticos. El PSPV se encierra en la extrema izquierda, generando un verdadero desacato institucional”.

15 comentarios:

  1. Esta muy claro Barrachina, cuando se carcen de alternativas ni de razones se sustituyen por el populismo y la demagogia y en este caso por la violencia. El PSPV es un partida la deriva sin patron ni rumbo que lo enderece, los socialistas de la Comunidad Valenciana al igual que en Sego estaran muchos años mas en la oposicion.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, ni caso esta gente no tiene más soluciones que la gresca, cuando se acerquen las elecciones que se pongan detrás de pancartas para pedir el voto, el Pspv está tocado y hundido. Enhorabuena por la gestión que estás practicando en la comarca desde la Diputación.

    ResponderEliminar
  3. Los socialistas ya no saben que hacer para llamar la atención, es lo único que saben hacer: líos, mentiras y pancartas. Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. No es la primera vez que a Guillén se le ve en reuniones de Alcaldes, que frustración le pasa lo que a Pérez Ardit que quieren ser Alcaldes y ni lo consiguen ni lo conseguirán.

    ResponderEliminar
  5. Porque estos mismos Alcaldes no se encerraron en la subdelegacion del gobierno cuando ZP discriminaba en la financiacion a la Comunidad Valenciana y nos llevo a la situacion actual. Demagogos e irresponsables eso es lo que son.

    ResponderEliminar
  6. Vale mas que se dediquen a trabajar por sus pueblos y no ha dar la imagen de radicales.
    Total para leer un manifiesto pidiendo a la Generalitat un calendario de pagos a los Ayuntamientos que es lo que propusieron el PP en el pasado Pleno del Ayunt. de Segorbe y los socialistas votaron NO. Todo teatro y demagogia para llamar la atencion sin trabajar.

    ResponderEliminar
  7. Que poca vergüenza de nuevo Guillén, se manifiesta en Castellón como Alcalde de Segorbe, junto a varios alcaldes socialistas reclamando un calendario de pagos a los Ayuntamientos por parte de la Generalitat, la misma reivindicación que votó en contra en el Pleno del Ayuntamiento de Segorbe a propuesta del PP. Nueva incoherencia e inmoralidad de Guillén que habrá que buscarla en el libro de los Guinness.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa entiendo que es una inmoralidad por parte de Guillén el haber participado, pero como segorbino también entiendo que no deberían tacharse estos actos de radicales y extremistas cuando se está reclamando de forma pacífica un dinero que es nuestro y que son debe. Es una reivindicación y como tal debería poder hacerse oír por parte de todo aquel involucrado, es decir, todos nosotros.

      Eliminar
    2. Las personas y en este caso los políticos debemos ser coherentes con nuestros actos. Es cierto que la Generalitat nos debe dinero a los Ayuntamientos y también es cierto que nos va pagando como puede, eso no es óbice para que por los cauces normales reclamemos como hicimos en el anterior Pleno a propuesta del PP instar a la Generalitat a que se comprometa a establecer un calendario de pagos para este año 2013 y socialistas y republicanos votaron en contra.
      La Federación Española de Municipios ha requerido al Ministerio de hacienda que el próximo Fondo de Financiación Autonómica sea prioritario el pago a los Ayuntamientos.
      Dentro de los cauces democráticos estamos reclamando dicha deuda.
      Lo que no comparto por considerar un acto demagógico y populista es el encierro de varios Alcaldes por la fuerza en la sede de la Delegación del Consell para reclamar a la Generailtat que establezca un calendario de pagos a los Ayuntamientos, lo mismo que Guillén votó en contra.
      Si los políticos nos dedicamos a saltarnos la ley y nos convertimos en okupas y antisistema, nos hemos cargado los principios fundamentales de la democracia.
      O es que te pareció bien que por el mismo motivo los socialistas llenasen de pasquines la fachada del Ayuntamiento. Creo en los cauces que la ley nos ofrece para reclamar lo que se nos debe y estoy totalmente en contra del libertinaje.
      Recuerdas cuando los socialistas gobernaban en España discriminaron a la Comunidad Valenciana en la financiación, se encerraron en la delegación del gobierno los socialistas reclamando justicia? o nos decían llorones por quejarnos de esa injusticia que nos ha llevado a la situación económica actual.
      Creo y defenderé siempre los valores esenciales de esta democracia y no me sirve que el fin justifica los medios.

      Eliminar
    3. No creo que se haya llevado a cabo el menoscabo de la libertad de nadie, aún menos cuando simplemente se han realizado unos actos como símbolo de protesta, que repito, han sido pacíficos, y que denotan que “por encima de la disciplina y siglas de un determinado partido político están los vecinos que sufren apuros económicos en tiempos de crisis”; estas palabras presentan una noticia, publicada en un periódico de tirada nacional el pasado día 22 de Enero de 2013, en la que se explica que son los concejales de vuestro partido, el PP, los que se suman a los actos del encierro que estaba teniendo lugar por parte de los empleados y beneficiarios del Centro Ocupacional San Pascual, en Ibi (Alicante), en nuestra misma Comunidad y por el mismo motivo de los impagos de la Generalitat. Podría citar más ejemplos, que como imaginarás los hay, pero este me parece más oportuno para explicar cómo incluso vuestro mismo Partido lleva a cabo actos de este tipo en los momentos de circunstancias especiales que estamos atravesando, y no se les tacha de okupas, antisistema, extremistas o radicales.
      Ahora bien, con esto únicamente vengo a recalcar mi postura de que este tipo de actuaciones las llevan a cabo ambos partidos en determinados contextos, y no creo que haya que utilizar palabras tan extremistas para calificarlos. Respecto a la pegada de pasquines por la que me preguntas, lo veo algo realmente absurdo que no aporta nada constructivo y no ha producido más que mofa general.
      Por último Rafa, solo quería matizar que no creo que sea justo culpar únicamente a un Partido Político de la situación económica actual, ya que son muchos y muy variados los responsables de lo que está pasando.
      Y todos deberíamos plantearnos, ¿Son los valores esenciales de la democracia lo que se defiende en tantas ocasiones?

      Eliminar
  8. son unos antisistema los socialistas. Los padres se encierran ilegalmente en un edificio público, y los hijos, ¿quemarán contenedores? al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. A pesar de que juzgáis, en la noticia no explicáis los motivos del encierro... Me gustaría conocer la causa alegada por los citados como radicales y que ha llevado a algunos alcaldes palantinos a colaborar en esos actos.
    Gracias de antemano por resolver las posibles dudas.

    ResponderEliminar
  10. Rafa estos socialistas se han convertido en un grupo anti-todo, solo les interesa arrebataros el gobierno por los medios que sean menos por el del trabajo responsable y honesto y asi no se va a ningun lado y sus adeptos pueden buscar todo tipo de excusas y justificaciones, pero lo negativo siempre es malo y lo positivo es bueno y por eso no creo en quien todo lo que se hace es malo y valdria la pena que de vez en cuando se miraran al espejo.

    ResponderEliminar
  11. Declaraciones del socilista Chimo Puig: "Es una verguenza que diputados del Partido Popular cobren dos sueldos públicos".
    Señor Puig, lo vergonzante es que dos políticos de su partido (matrimonio Marco-Guillén) cobren 7 sueldos. ¿Qué hacemos con esta pareja?. Siempre hablan los que más tienen que callar.

    ResponderEliminar
  12. Esta mañana cuando he ido a dejar a mi hija a Pintorcito Camarón, me he encontrado que en la puerta de dicho colegio estaba la maestrita castelnovera (cuñada de Luis Benedicto) con un cartel alusivo a la educación. Era patético verla allí. Yo me pregunto ¿porqué no se le abre un expediente a esta señora?. Estaba manifestándose ilegalmente y lo que es peor, dando un muy mal ejemplo tanto a padre como a los niños. En España hay miles de maestros que han acabado su carrera y no tienen trabajo; creo que si dicha persona no está conforme con lo que hay, deje su puesto a otros. No queremos que funcionarios a los que pagamos todos, utilicen su puesto para politizar, en este caso a la educación. Me ha extrañado no ver también haciendo lo mismo a la otra maestrita, mujer del sindicalista. Una verguenza.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.