martes, 26 de febrero de 2013

Fuerzan las puertas del seminario de Segorbe en un intento de robo durante el fin de semana

Los delincuentes no encontraron dentro de las aulas ningún objeto de valor y se fueron. 
Los ladrones saltaron al recinto por el patio y destrozaron las cerraduras de las puertas.

El seminario de Segorbe ha sufrido también el ataque de los amantes de lo ajeno, aunque en esta ocasión parece que lo que encontraron no era lo que buscaban, ya que después de forzar varias puertas del edificio se marcharon sin ningún objeto de valor, según explicó al periódico Mediterráneo el jefe de la Policía Local de esta localidad, Moisés Muñoz.
  
No obstante causaron importantes daños en los accesos a las aulas, pero, según confirmó a este diario el responsable policial, “no se echaron en falta cosas de valor”. Así los ordenadores, impresoras, fotocopiadoras o el material informático o educativo existente en las aulas del centro no fue maltratado ni sustraído.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil de Segorbe han abierto una investigación para averiguar cómo se accedió a la propiedad y al patio por el que se entra al edificio de las aulas, ya que las puertas principales exteriores no tenían signos de violencia y no se descartaba que los autores hubieran podido escalar los muros que rodean la parte posterior y lateral del inmueble.

Muñoz señaló que la última persona que abandonó el edificio fue el viernes por la tarde y hasta el domingo por la mañana no se dio el aviso a la Policía Local, por lo que tampoco se sabe con precisión el momento en que se produjeron los hechos, así como el número de personas que pudieron participar en el mismo.

Cabe recordar que hace apenas unas semanas varios ladrones accedieron por la fuerza también a una tienda de electrodomésticos ubicada en la avenida España de la localidad. En esa ocasión consiguieron hacerse con un importante botín, ya que robaron televisores de última generación cuyo valor superaba los 600 euros por pieza. Por el momento, no ha habido detenidos, pese a que la Guardia Civil y la Policía Local siguen buscando a los autores de estos asaltos en Segorbe.

MÁS SERVICIOS // Las fuerzas y cuerpos de seguridad han incrementado ya los servicios en la zona con el fin de evitar nuevos delitos que creen alarma entre los habitantes. Por otro lado, la normalidad regresó ayer a las aulas del seminario del Palancia, donde los seminaristas permanecieron recibiendo sus clases con absoluta normalidad. Según fuentes del obispado, las cerraduras de las puertas que los ladrones destrozaron para entrar en las clases han sido reparadas. La Policía Judicial de la Guardia Civil tomó muestras de las huellas en las mismas a la espera de esclarecer este intento de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.