jueves, 21 de febrero de 2013

SEGORBE ANFITRIÓN DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE TIRO CON ARCO IFAA 2013


El alcalde de Segorbe, D. Rafael Calvo Calpe, el diputado provincial de Deportes, D. Luis Martínez, y el presidente de la Federación Española de Arqueros, D. Luis Caracena, han presentado en el Ayuntamiento de Segorbe, el EUROPEAN INDOOR ARCHERY IFAA 2013, Campeonato de Europa de arquería indoor IFAA, que se va a celebrar en nuestra ciudad durante los día 1,2 y 3 de marzo.



El campeonato de Europa de tiro con arco IFAA cuenta ya con más de 170 arqueros inscritos de toda Europa y se prevé llegar a los 200 deportistas.

Los arqueros participantes proceden de toda Europa. Destacando países como Suiza, Letonia, Estonia, Finlandia, Hungría, Portugal, Alemania, Inglaterra,  Francia, Italia, Escocia, San Marino, Rusia y por supuesto, España.

Los participantes generaran para la provincia de Castellón más de 2.000 pernoctaciones estimadas  durante los 5 días de campeonato, del 27 de febrero  al 3 de marzo de 2013. La ocupación hotelera de la ciudad de Segorbe alcanzará  cifras aproximadas del 95% durante la celebración del campeonato y será seguido por más 1.500 personas, así como también se verán beneficiados los restaurantes y comercios durante esos días, ya que recibirán la visita tanto de los deportistas como de los acompañantes.

El evento supondrá un impacto económico estimado de más de 150.000 € en cuanto el sector hostelero y de restauración. Este acontecimiento internacional potenciará el desarrollo de nuestro ocio cultural y restauración trayendo ingresos internacionales fuera de temporada. Del mismo modo, ayudará a promover y dar a conocer los incentivos turísticos locales y comarcales promocionando los alimentos de nuestra tierra.

El campeonato  tendrá  una alta repercusión en medios de comunicación específicos a nivel autonómico, nacional internacional posicionando a la provincia de Castellón, y en concreto a la ciudad de Segorbe, como un espacio único en toda Europa para el  desarrollo y celebración de eventos deportivos.
  
El evento se celebrará en el pabellón multiusos donde los arqueros podrán realizar sus entrenamientos y la competición a cielo cerrado o abierto gracias al techo telescópico que dispone esta instalación deportiva única en la provincia de Castellón.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo día 1 de marzo. Primeramente por parte del Alcalde se recibirá a todos los participantes en la Plaza del Agua Limpia y a continuación, alrededor de las 13 horas, se realizará la inauguración oficial de este evento en el Pabellón Multiusos.


FOLLETO INFORMATIVO
(Pincha en la imágen para agrandar)















Francisco José Tortajada Agustí
Concejal de Deportes

13 comentarios:

  1. Increible, no me lo puedo creer, cuando podiamos imaginar que nuestra ciduad fuera sede de un campeonato europeo de un deporte olimpico como es el tiro con arco.
    Estais consiguiendo encumbrar el nombre de Segorbe en lo mas alto, es para estar orgulloso de ser de Segorbe.

    ResponderEliminar
  2. Grupo Municipal Partido Popular21 de febrero de 2013, 16:20

    En breve estará disponible el vídeo de la rueda de prensa.

    ResponderEliminar
  3. Un lujazo Alcalde, cada día nos haces sentirnos más orgullosos de ser segorbinos, esto es gestión y trabajo y no lo que hace Guillén en las Cortes.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por este nuevo logro para Segorbe. Sois insuperables.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Rafa, el camino se hace andando y viendo. El que no quiera ver allá con su película, de seguir así no hace falta ni que hagáis campaña electoral para las próximas municipales, las teneis ganadas con creces. Y los socialistas engañando a los jubilaos. Habráse visto.

    ResponderEliminar
  6. Ya está disponible el vídeo de la rueda de prensa/presentación del campeonato.

    ResponderEliminar
  7. Un saludo a los señores que criticaban la visita a Fitur en los panfletos digitales de los socialistas, cuando se va a Fitur es a trabajar no a ir de fiesta y paga pueblo. Ignorantes. Bueno perdón por lo de señores.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades! Tengo un comercio en Segorbe y seguro que tantisima gente durante estos dias moviendose por el pueblo, algo dejaran en compras. No entiendo porque hay tanta crispacion politica y no se esta por apoyar rodos juntos estas cosas.
    Rafa junto con tus concejales estais haciendo todo lo que podeis por traer gente a Segorbe y os tenemos que estar agradecidos por todo el esfuerzo, otras poblaciones mas grandes me consta que no se mueve el Ayuntamiento como el de Segorbe .

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy bien, espero que las competiciomes sean de entrada libre. Pienso asistir ya que es un deporte que me atrae y no es facil ver a campeones.

    ResponderEliminar
  10. Ya se comentó Reunion patronato turismo segorbe aprovecharía sus magníficas instalaciones para eventos que atraen turismo x productos. Cada dia + turistas + turismo internacional + turismo calidad que deja dinero en segorbe y comarca. Que bien trabajeis tema turismo en segorbe y es bueno pque nos llega a los pueblos comarca.

    ResponderEliminar
  11. Bueno me parece que el trabajo no es solo de turismo,hace muchos años que se esta trabajando desde otras concejalias,pertenezco al consejo de deportes y hace mas de medio año ya se trato el Campeonato de Europa. El trabajo es de todo el equipo de gobierno que estan haciendo una gran labor, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Todas actividades se hacen desde ayto y asociaciones suman. Suma de todo se traduce + visitas segorbe que esta preparado turisticamrnte recibir visitas. Esto se traduce en escaparate y dinamización económica para la ciudad en todos sentidos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que estoy alucinando con las cosas que se están consiguiendo en Segorbe y esto es bueno para TODOS los segorbinos. Deberíamos de sentirnos todos orgullosos de serlo porque lo que está consiguiendo este equipo de gobierno, no se puede comparar ni históricamente en Segorbe ni con ningún otro municipio. Son cosas que estamos viviendo día a día, disfrutando y que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestro querido Segorbe y de la honradez de quienen nos gobiernan.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.