miércoles, 6 de marzo de 2013

SERVICIOS PRESTADOS POR LA POLICÍA LOCAL DURANTE EL 2012


Por parte del Inspector de la Policía Local, se ha presentado la memoria de las actuaciones realizadas durante el 2012, ascendiendo el total de servicios prestados a 5.700 (un 10´05% más que los realizados durante el 2011), siendo el mes de agosto el que más servicios se han llevado a cabo con un total de 579 y julio el que menos con 687.


Podemos desglosarlos de la siguiente forma:


Hacer click en la imágen para agrandar

Hacer click en la imágen para agrandar



* Las denuncias formuladas son los boletines de denuncia que los controladores de la ORA han cumplimentado, bien por Carecer de Ticket” o por “Exceder del Tiempo indicado en el Ticket”. De esas denuncias, aquellas que lo son por “Exceder del Tiempo indicado en el Ticket” pueden ser anuladas directamente por el denunciado, obteniendo el ticket de anulación y NO SERAN TRAMITADAS. Todo ello, según lo establecido en la Ordenanza de Trafico

Por todo ello, podemos concluir que la Policía Local, año tras año, es más demandada por los vecinos (+ 10´05%):

Se han incrementado los servicios de seguridad ciudadana (13´74%) y los de atención al ciudadano (13´27%),

Han disminuido las denuncias por infracciones urbanísticas,…,(-21´15%), por denuncias a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana (-31´57%) y las correspondientes a quejas por deficiencias en la vía pública y alumbrado (-34´12%).

En materia de tráfico, se han reducido las denuncias por aparcamientos en vados (-11´11%) y por intervenciones de la grúa (-21´37%), sin embargo hemos tenido un accidente de circulación más que ene l año anterior (95 a 96).

Las denuncias que ha puesto la Policía Local por infracción del código de circulación han bajado en un 7´84% y las denuncias por aparcar en la ORA sin ticket o por rebasar el tiempo indicado en el mismo ha disminuido en un 10´96%, y las formuladas y las tramitadas en el propio expendedor en un 26´02%.

Vemos como año tras año se reduce la acción denunciante de la Policía y aumenta los servicios de atención al ciudadano.



Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

2 comentarios:

  1. Una observación quisiera hacerle sr. Alcalde: Me da la impresión que en Segorbe hay muchos "Vados" de entrada y salida de vehículos que no están actualizados en su vigencia. Igual estoy equivocado, pero tengo esa impresión.
    Aprovecho para, de nuevo, quejarme de los/las impresentables de dueños de perros que ensucian Sopeña, y encima no les digas nada porque ya no te dirigen más el saludo. Un saludo para este magnífico Alcalde que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy harto de ver coches mal aparcados (en doble fila, delante de contenedores, encima de la acera, etc.) pasar el coche de policía y ni siquiera parar. En cambio, en el centro de Segorbe para alguien un momento a comprar en "el comercio de nuestra ciudad" y cuando sale ya lo han empapelado. Seguiré denunciando públicamente lo dicho si no es que veo que su actuación es igual para todos, ¿o es que los que paran de cualquier manera para pasarse medio día en el bar tienen otro trato distinto?.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.