jueves, 20 de junio de 2013

El PSOE pagó autobuses a UGT para ir a Madrid a una manifestación contra Rajoy

El PSOE andaluz se gastó 10.000 € en pagar autobuses a UGT para ir a una manifestación días antes de que el sindicato despidiese a 28 trabajadores.


El PSOE de Andalucía, cuyo secretario general es José Antonio Griñán, que ademas preside el PSOE nacional y la Junta de Andalucía, pagó el coste de ocho autobuses a UGT de Andalucía para apoyar e incrementar la asistencia a la manifestación que tuvo lugar el pasado día 15 de septiembre en Madrid contra los recortes del gobierno de Mariano Rajoy y por la celebración de un referendum para tumbar políticamente al gobierno. Pocos días después, la UGT-A aplicó un ERE a su plantilla y despidió a 28 trabajadores.

Según la documentación que obra en poder de Libertad Digital, el PSOE pagó al menos 10.855 euros por autobuses fletados para asistir a la manifestación: cuatro de Almería, dos de Huelva y otros dos de Málaga.

En un correo electrónico que dirige la secretaria ejecutiva de UGT Andalucía María Charpín Osuna a uno de los responsables de compras (antes de Justificaciones) de UGT Andalucía, José Miguel Galdeano Reina, la primera le pide al segundo que le envíe las facturas que se habían remitido al PSOE por los autobuses de 15-S, la manifestación sindical celebrada en 2012 en Madrid). Este es el correo:



En el correo faltan dos autobuses salidos de Almería.

Los ocho autobuses pagados por el PSOE, según las facturas que están poder de Libertad Digital, costaron casi 11.000 euros. La factura de Málaga, que fue modificada, es correcta. Igualmente lo es la de Huelva. Pero no así las de Almería que reproducimos:



  
Y otra más:

  
Las facturas eran remitidas por la UGT-A al Coordinador de Organización Regional del PSOE de Andalucía, Juanma Aneas, antes conductor del Parlamento andaluz contratado por la Presidenta socialista de la institución, Fuensanta Coves, al servicio de la vicepresidencia primera y concejal asimismo del pueblo granadino de Lentejí.

La "marcha sobre Madrid" y los autobuses de UGT

UGT de Andalucía contrató los autobuses con la empresa Asesores de Viajes SA de Sevilla, que subcontrató el servicio de 107 autobuses que salieron desde diferentes puntos de Andalucía. Por provincias, la distribución fue la siguiente:

Almería.............8
Cádiz................14
Granada..........18
Huelva.............11
Jaén.................14
Málaga............16
Sevilla..............26

TOTAL: 107

Vemos que no aparece la provincia de Córdoba porque la organización cordobesa de UGT quiso organizar el viaje por su cuenta. El importe total de los viajes ascendió a 136.833,60 euros, que fue dividida en siete facturas, una para cada organización provincial de UGT.


El objetivo de esta caravana de autobuses era la "marcha sobre Madrid", convocada por la Cumbre Social —una plataforma creada en julio de 2012 por los sindicatos y un conjunto de organizaciones "civiles". Según El País, se trataba de dar inicio al otoño caliente que los sindicatos prometieron antes del verano, cuando no se sabía aún si España debía ser rescatada por la Unión Europea. Recuérdese que UGT y CC.OO pedían un referendum que anulara políticamente el resultado de las elecciones y obligara al gobierno a dimitir.

1 comentario:

  1. El PSOE, ya no es un partido sino una jaula de grillos, la S no es de socialista sino de SINVERGUENZAS, la O de obrero ya hace tiempo que no les representan y la E de español les averguenza.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.