jueves, 13 de junio de 2013

Restaurarán un retablo del siglo XV de la catedral de Segorbe

La actuación conjunta del Consell y Diputación dará comienzo este mes


Doce técnicos trabajarán durante un año para restaurar uno de los retablos góticos más antiguos de la catedral basílica de Segorbe. Esta será la pieza recuperada en el 2013 por la Diputación. Se trata de una obra de inicios del siglo XV, de escuela catalana, atribuida al pintor Pere Serra, que representa escenas vitales de las santas Clara y Eugenia. La pieza, que se encuentra en una de las capillas del claustro del templo, será descolgada este mismo mes y se trasladará al Instituto Valenciano de Restauración y Conservación (Ivacor) que, junto al servicio de restauración de la Diputación, asumirá el laborioso trabajo.

El vicepresidente de la institución provincial, Miguel Barrachina; con el diputado de Cultura, Héctor Folgado; la directora del Ivacor, Carmen Pérez, y el maestro de ceremonias de la catedral, Pere Saborit, visitaron ayer el monumento para comprobar el estado de la actuación. Pérez señaló que “todo el oro de la pieza está muy dañado y la policromía también, por lo que se trata de unas labores muy complejas”.


El presupuesto de la intervención puede elevarse a 250.000 euros solo en lo que se refiere al trabajo personal. A esta cantidad habría que sumar el coste que supondría la sustitución del metal precioso. Con todo, la figura religiosa guarda un gran valor y un significado muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.