sábado, 13 de julio de 2013

Excelente Concierto el ofrecido por la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón‏ en el Auditorio “Salvador de Seguí”, de Segorbe

La Joven Orquesta Sinfónica de Castelló ofreció el viernes por la noche un excelente concierto en el Auditorio Municipal “Salvador Seguí”, de Segorbe. Acto, en el que estuvieron presentes el Alcalde de la Ciudad, Rafael Calvo y el Concejal de Cultura, Francisco Tortajada.


Cabe recordar que la Joven Orquesta Sinfónica de Castelló está formada por unos 80 jóvenes músicos, de hasta 23 años, casi todos ellos de la provincia de Castellón, aunque también forma parte de la misma, algún joven del Alto Palancia. Y, durante esta última semana, un año más ha elegido Segorbe para preparar sus próximos conciertos.

El Programa del concierto, además, de difícil, fue muy interesante, ya que las obras que interpretaron eran muy conocidas por el  público asistente. En la primera parte ofrecieron dos obras de Tchaikovsky, Polonesa de Eugene Oneguin y Suite n.3. Mientras que en la segunda parte el protagonista fue Dvorak con Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak.

Destacar también la labor realizada por el alturano, Pablo Marqués Mestre, que desde marzo de 2013 es Director Titular y Artístico de la Joven Orquesta Sinfónica Valenciana, y desde mayo empieza su andadura como director Titular y Artístico de la Banda Sinfónica de la Unión Musical Utielana, de Utiel.

Un joven director que realizó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia”, Conservatorio Profesional “Mestre Tárrega” de Castellón, así como, en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí”. Ha actuado como director invitado en distintas agrupaciones españolas y, en el resto de Europa, destacan la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, “Carpen Diem” Chamber Orchestra Saint Petersburg (Rusia) y Estonian Academy of Music and Theatre Symphony Orchestra de Tallin (Estonia).


No obstante, decir que este no es el único proyecto que realizará Pablo Marqués en este verano 2013 en Segorbe, ya que debido a su colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, este año cerrará el XXX Festival Coral dirigiendo a la “Carpe Diem” Chamber Orchestra Saint Petersburg el día 21 de Julio, pero eso es otra historia. 

1 comentario:

  1. Muy buena la interpretacion, sublime Pablo el dtor. en la Suite y como siempre el Alcalde y concejal representando al Ayuntmiento, de nuevo la oposicion no acudieron, para ellos no debe ser cultura este tipo de musica.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.