viernes, 11 de octubre de 2013

XXVIII Premio de Cuentos "Max Aub"

·       Con 6.800 euros en premios


La Fundación Max Aub, con sede en Segorbe, ha hecho pública la convocatoria del XXVIII Concurso de Cuentos de carácter internacional que bajo la denominación del conocido dramaturgo valenciano, contará en la presente edición con una dotación económica de 6.800 euros.

A este concurso que año tras año va consolidando su prestigio tanto dentro como fuera de España, pueden concurrir autores de cualquier nacionalidad, siempre que el cuento esté escrito en lengua española y sea rigurosamente inédito.

La última edición del premio fue ganada por el escritor vasco Fernando Villamía en el apartado internacional y Miguel Alairach, de Geldo, en el comarcal.

Los trabajos se presentarán en la Fundación Max Aub por quintuplicado ejemplar, mecanografiados por una sola cara, a dos espacios y con una extensión mínima de cinco folios y máxima de quince. El plazo improrrogable de admisión de originales finaliza el 31 de diciembre del 2013.

En esta vigésimo octava edición del concurso se establecen dos premios: un primer premio de carácter nacional o internacional con una cuantía económica de 6.000 euros; y otro premio para los autores nacidos, residentes o vinculados a la comarca del Palancia, dotado con 800 euros y en ambos casos llevan implícita la edición de la obra.

Los premios no podrán ser divididos, pero sí declarados desiertos si el jurado considera de poca calidad las obras presentadas. Los cuentos premiados quedarán a disposición de la Fundación Max Aub que los editará en los medios al uso, reservándose el derecho a publicar el resto de los trabajos finalistas.


El jurado calificador estará integrado por personas de prestigio, relacionadas con la literatura, el cine, la música, el arte y el periodismo. Su fallo será inapelable y se dará a conocer el día 24 de Abril del próximo año.

Puedes consultar las bases en: www.maxaub.org 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.