martes, 26 de noviembre de 2013

Entrevista El Mundo Miguel Barrachina: “Los tripartitos son un explosivo cóctel que rezuma radicalismo”

MIGUEL BARRACHINA Vicepresidente de la Diputación
Responsable de que la diputación esté saneando sus cuentas, el portavoz del PP en la institución que preside Moliner alerta del peligro que supondrían pactos futuros de PSPV, Compromís y EU,

JANDRO ROURES / Castellón
Es el cerebro económico de la Diputación Provincial y mano derecha de Javier Moliner. El portavoz de la Diputación y vicepresidente del Área Económica de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina (Segorbe, 1969) ha conseguido en apenas dos años de gestión reducir en más de 40 millones la deuda que tenía la institución y sentar las bases para el futuro de la institución provincial.


Ex diputado nacional y político hasta la médula, es consciente de que queda mucho por hacer para que la provincia salga del oscuro túnel por el que está pasando.

En cuanto al PP, sabe que afronta tiempos complicados y que las encuestas no son favorables. Por ello, dice lo que piensa respecto a un posible tripartito al frente de las Administraciones.

          Pregunta.- ¿Qué destaca de la gestión realizada por Javier Moliner y usted en el ámbito económico en la Diputación de Castellón?

          Respuesta.- Con Javier Moliner hemos conseguido una Diputación más reducida, menos endeudada y más eficaz. Se han suprimido dos organismos autónomos, la única sociedad pública que teníamos, la plantilla baja en más de 70 empleados, la deuda cae de 140 a 98 millones y prestamos un mayor número de servicios a más municipios. Estamos haciendo, junto a nuestros trabajadores, exactamente la administración que queríamos, que hace solo lo que puede pagar de inmediato y es mucho más útil a vecinos y ayuntamientos.

          P.- En el ecuador de la legislatura, ¿qué ha sido más difícil a la hora de afrontar la difícil coyuntura económica y cuáles han sido sus prioridades?

          R.- Vinimos a la Diputación a hacer, no a estar, y fácil o difícil estamos haciendo exactamente lo que queríamos. Decir que no a mucha gente no es fácil, pero gracias a eso hoy podemos anunciar un aumento en las inversiones del 51% para 2014. Afortunadamente hemos contado con un enérgico liderazgo de Moliner desde el primer minuto y su claridad de ideas nos ha permitido revolucionar la actividad económica de la Diputación sin un solo titubeo. Hemos contado con la comprensión de nuestros excelentes empleados y así con un número muy inferior de trabajadores tenemos una ejecución presupuestaria récord y récord nacional en tiempo medio de pago, que ha llegado a ser de 17 días. Nuestra prioridad siempre ha sido ser cada día más útiles a nuestros 135 municipios, generar empleo y cooperar activamente en el desarrollo integral de Castellón.

          P.- El Gobierno asegura que estamos al final del túnel atendiendo a los datos económicos, ¿cómo está la provincia de Castellón?

          R.- Cada día mejor. Este año como ya anunciamos acabaremos con menos desempleo, queda mucho por hacer, estamos a mitad de camino. Pero de nuevo, como ya sucedió en la etapa de Aznar, con un Gobierno popular dirigiendo la economía nacional nuestra provincia va a ser una de las de mejor comportamiento en España. De hecho, no hemos dejado de escalar posiciones en el último año, aunque costará porque el socialismo nos dejó en uno de los peores lugares.

INSTITUCIÓN
“Hay una Diputación más reducida, menos endeudada y más eficaz”

GASTOS
“Seguiremos recortando asesores y ya ha habido reducciones salariales”

          P.- Una de las prioridades del actual presidente fue reducir gastos superfluos, entre ellos el de asesores. Sin embargo, todavía sigue siendo uno de los capítulos más importantes en el presupuesto. ¿Habrá más reducción de asesores?

          R.- Sí seguirán habiendo ajustes también en asesores, de hecho ya se han llevado a cabo reducciones salariales y el despido de ocho empleados que en suma suponen un ahorro superior al 30% del gasto respecto a 2011. Pero este no es un gasto superfluo, los trabajadores eventuales son los primeros que llegan a la Diputación y los últimos que se marchan y gran parte de la modernización se debe a su trabajo tecnológico y de comunicación.

          P.- La Diputación gasta unos dos millones de euros en diputados y asesores, ¿se puede reducir esta cantidad?

          R.- Este año la Diputación ha sido capaz de mantener el nivel salarial de todos sus trabajadores con excepción de los diputados que han querido dar ejemplo y desde enero cobran sustancialmente menos.

PETICIÓN DE INDULTO
“En absoluto estoy de acuerdo con la recogida de firmas para pedir el indulto del ex alcalde de Torrevieja”

CORRUPCIÓN
“Alberto Fabra no tolerará veleidades ni frivolidades con el tema de la corrupción. Ha sido absolutamente claro”

          P.- Javier Moliner se bajó el sueldo un 25% el pasado mes de enero, los vicepresidentes un 19%j y el resto de diputados un 11%, tras habernos sumado a la renuncia  a la paga extra del pasado año.

          R.- Castellón puede exhibir que su presidente es el único que cobra la nómina después de que hemos pagado a nuestros proveedores y si nos retrasásemos en su pago más de los 30 que dicta la ley Javier Moliner cobraría con la misma demora.

          P.- Prevé invertir un 50% más en 2014 tras reducir la deuda un 13%, ¿Qué supondrá este incremento inversor para el ciudadano?

          R.- Estamos orientados al 100% al servicio público, por lo que este incremento inversor nos permitirá disponer de mayor capacidad para atender las demandas de nuestros municipios; carreteras, depuración, abastecimiento de agua, formación, promoción económica del interior, comercialización de nuestra oferta turística, mejora de la eficiencia energética, en suma, tras algún tiempo de sacrificio presentamos un presuspuesto expansivo en todos ámbitos.

          P.- El debate sobre el futuro de las diputaciones ha quedado aparcado en los últimos meses pero puede reaparecer con vistas a las próximas elecciones, ¿argumente por qué debe seguir existiendo la Diputacón?

          R.- Las diputaciones no tienen ningún interés por sí mismas pero son indispensables para la vida de los municipios pequeños, por eso no desaparecerán nunca. Si no existieran surgirían entidades muy parecidas con los mismos servicios. Es evidente que los servicios que prestamos en algunos ayuntamientos; de secretaría e intervención, recaudación, contratación, redacción de proyectos, extinción de incendios, abastecimiento y depuración de aguas, mantenimiento de caminos y carreteras, pueden no ser muy vistosos, pero sin ellos el mundo rural desaparece.

          P.- Uno de los logros de la Diputación ha sido que la provincia pueda beneficiarse de la transferencia de agua del Ebro. ¿Cuándo podrá ser una realidad?

          R.- No lo sabemos aún. Lo que sí es cierto es que el presidente tiene previsto reunirse estas próximas semanas con la Confederación Hidrográfica del Ebro para concretar de qué forma se va a beneficiar todos los municipios que integran la cuenca del Bergantes. Un acuerdo histórico promovido por Moliner tan necesario como justo para un territorio que necesita tener garantizadas de una vez sus necesidades hídricas.

          P.- Usted puso en marcha la Central de Contratación, ¿cree que los ayuntamientos se han involucrado en esta iniciativa?

          R.- Sí, con la excepción de Vila-real, todos los ayuntamientos forman parte de ella y disponen de un instrumento más de ahorro que les permite liberar recursos para dedicar a sus ciudadanos. Hemos generado ahorros millonarios comprando juntos y, siendo un servicio pionero asumido por los trabajadores propios de la Diputación, hemos de seguir modernizándolo y ampliándolo para ser aún más útiles.

          P.- Ustedes se posicionaron en contra del “fracking” después del informe de los expertos. En cambio, su partido, en Valencia, no rechaza esta práctica. ¿A qué se debe esa discrepancia cuando su discurso ha sido el de ser el mismo en uno u otro sitio?

          R.- No, no hay discrepancia, nosotros dijimos lo que la comisión de expertos nos indicó: que esta técnica, por parte de esa empresa y en ese lugar no tenía todas las garantías. Y nos opusimos. La técnica de la fractura hidráulica permite sacar el gas y el petróleo que diariamente consumimos y casi todos los países desarrollados la utilizan, pero hemos de ser cuidadosos con las consecuencias ambientales. Sobre todo después de que todo el legado del PSOE en ocho años son las desastrosas inversiones de 1.700 millones dilapidados en el almacén gasístico Castor y dos costosísimas desaladoras que nadie quiere poner en marcha.

          P.- Las encuestas auguran un retroceso del PP en las próximas elecciones. Aunque todavía quedan dos años de legislatura, ¿se imagina un tripartito Compromís-EU-PSPV gobernando en la Generalitat o la Diputación?

          R.- La gestión de los tripartitos, en Cataluña, Baleares y Galicia, son experiencias fallidas, un explosivo cóctel que rezuma radicalismo y separatismo, que genera desempleo y división, Compromís dice que no está a gusto en España, Izquierda Unida avisa que cerrará los colegios concertados y que su bandera es la cuatribarrada y el socialismo se ha especializado en arruinar países. Da miedo pensar un futuro así.

          P.- Uno de los diputados, en concreto Enric Nomdedeu, de Compromís, se postuló a favor del independentismo de Cataluña en un pleno, ¿Qué le pareció y qué tal se lleva con Enric?

          R.- Mi relación con Enric y con Colomer es cordial, correcta, incluso afable. Respeto que Compromis no crea en España y que concejales socialistas de Castellón estuviesen en la cadena separatista. Yo sí creo en España, en concreto pienso, como 60 millones de turistas, que es el mejor país del mundo.

NACIONALISMOS
“Yo sí creo en España, pienso que es el mejor país del mundo”

          P.- ¿Qué espera que aporte el aeropuerto de Castellón a la provincia cuando esté en funcionamiento? ¿Entiende toda la mofa que se ha hecho de la base aérea inaugurada a destiempo?

          R.- Es una infraestructura indispensable para el desarrollo turístico de la provincia, habrá un antes y un después con su apertura. Y aunque es cierto que se podía haber comunicado mejor, el aeropuerto es viable, irrenunciable y un acierto su construcción.

          P.- Además de la crisis económica o los impagos del Consell, la corrupción política ha sido uno de los temas que más daño ha hecho a la imagen del PP. ¿Cree que Alberto Fabra ha sido suficientemente contundente con los imputados por corrupción?

          R.- Sí ha sido absolutamente claro, Alberto Fabra no tolerará veleidades ni frivolidades con la cuestión de la corrupción.

          P.- La última polémica relacionada con un caso de corrupción ha sido la no declaración de Francisco Camps al no ser localizado por el juez del caso Noos. ¿No cree que este tipo de cuestiones daña la imagen de su partido?

          R.- Son noticias que no ayudan a la buena imagen de la vocación política, pero al partido, en concreto, no le afecta.

          P.- Está de acuerdo con la petición de indulto del ex alcalde de Torrevieja?

          R.- No, en absoluto.


16 comentarios:

  1. Me parece que aqui el partido más radical es el PP, dado que sus politicas e incluso sus expresiones vulneran los derechos humanos más básicos.

    ResponderEliminar
  2. El ministro Luis de Guindos, ha defendido que los datos macroeconómicos apuntan a que esta vez sí, y en comparación con los "brotes verdes" de 2010, la recuperación será a partir de ahora progresiva y sostenida. "Sin duda vamos a salir de la crisis y el próximo año habrá crecimiento positivo y creación de empleo».

    De Guindos ha recordado que, a diferencia de lo que sucedía hace tres años, el objetivo de déficit público se va a cumplir, la deuda privada se ha reducido en un 25% del Producto Interior Bruto (PIB), el ajuste inmobiliario ya ha abaratado la vivienda un 30%, la reducción de los costes laborales ha permitido recuperar toda la competitividad perdida desde la entrada del euro, el país ya no es financieramente dependiente del exterior.

    "Hemos detenido la hemorragia, pero habíamos perdido mucha sangre y ahora hay que estabilizar al enfermo", ha comparado el ministro, quien ha advertido de que ahora es necesario fortalecer esa recuperación económica.

    ResponderEliminar
  3. El número total de empleados públicos de todas las administraciones públicas se eleva hoy a 2.547.720, según los datos que publica el Boletín Estadístico del personal al Servicio de las Administraciones Públicas correspondiente a julio 2013.

    Según el nuevo Boletín Estadístico, los empleados públicos hoy son 88.461 (3,4%) menos que hace un año y 142.379 (5,3%) que hace dos años. Ésta es la cifra total, que engloba a la Administración Pública Estatal, Comunidades Autónomas, Entidades Locales y Universidades.

    ResponderEliminar
  4. Solbes vs. Zapatero: batalla de mentirosos en su librería habitual

    La comidilla periodística de estos días es la batalla fratricida entre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y su exvicepresidente económico Pedro Solbes. Con motivo de la publicación de sus respectivos libros de memorias, han salido a la luz las profundas desavenencias entre ambos y, lo que es más jugoso, las acusaciones mutuas por no haber advertido a tiempo la gravedad de la crisis que se avecinaba.

    Pero no se dejen engañar. No hay un bueno y un malo en este enfrentamiento. Ambos son responsables de lo sucedido durante sus años en el Gobierno, de no haber adoptado las medidas necesarias para atemperar el impacto de la feroz crisis que posteriormente estallaría pese a haber contado con margen más que suficiente para hacerlo, de las artimañas dialécticas que posteriormente usaron para no hablar de crisis cuando era evidente que la economía española había entrado en modo «frenada de emergencia» tras más de una década de crecimiento y de las consecuencias que esa negación sistemática e irresponsable provocó en forma de decisiones terriblemente equivocadas que familias y empresas tomaron entonces confiando ciegamente en que ambos políticos estaban diciendo la verdad.

    Sólo hay que echar un vistazo a la hemeroteca para comprobar cómo Zapatero decía en 2008 aquello tan infame de "es opinable si hay crisis", sólo unos meses después de la vergonzante actuación de Solbes negando la crisis, al igual que su tocayo bíblico Pedro negó a Jesús por tres veces para evitar ser castigado por ello, en el debate electoral con Manuel Pizarro, al que acusó entonces de mentiroso y de catastrofista; mientras que ahora reconoce que "a posteriori, Pizarro tenía razón". No, hombre, no. El candidato popular también tenía razón entonces. Pero en ese momento al señor Solbes le convenía mentir conscientemente a todos los españoles (como ha reconocido posteriormente) para mantener la poltrona, aunque ahora diga que presentarse a la reelección con Zapatero fue el mayor error de su vida política. Tampoco es verdad, aunque eso daría para otro artículo...

    En fin, lo que es innegable es que ambos mintieron primero cuando negaron la existencia de la crisis, mintieron después sobre la gravedad de la misma cuando ya era incuestionable y mienten ahora al tratar de negar su responsabilidad. A estas alturas, ya no debería quedar nadie que crea una sola palabra suya, por muchos libros que los dos puedan escribir para justificarse.

    LA FAUNA IBÉRICA: Solbes vs. Zapatero: batalla de mentirosos en su librería habitual,Análisis - Expansión.com

    ResponderEliminar
  5. Barrachina cuanta razon tienes y no porque lo dices sino por la experiencia en otras comunidades, Galicia, Cataluña, Baleares asi que ahi estan las pruebas. Al primer comentarios seguro eres de izquierdas solo hay que ver tu intolerancia eso os delata sino es lo mio vulneran los derechos peor eso esta ya mas visto que el TBO ya no cuela. Animo Barrachina

    ResponderEliminar
  6. Miguel muy bien, como se nota que tienes las cosas claras, radicales?

    ResponderEliminar
  7. Viabilidad y televisiones públicas

    Las televisiones públicas son viables mientras los ciudadanos estén dispuestos a pagarlas con sus dineros. Las trece Comunidades que se permitieron ese lujo desde su implantación no han cesado de enterrar millones, entre pesetas y euros. Sólo Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Navarra resistieron la tentación de emular al Estado creando su propio “servicio público” y así se han salvado del despilfarro.

    Las televisoras regionales nacieron bajo el paraguas de la Ley del Tercer Canal, así se llamó, que los socialistas hicieron al año de instalarse en el poder el primer gobierno de González. Seguramente era una de las palancas que montaron para hacer que en poco tiempo a España no la reconociera ni la madre que la parió, en sugerente expresión del entonces vicepresidente Guerra. De hecho casi todas fueron creadas por gobiernos regionales entonces socialistas, incluidas las de Madrid y Valencia, o nacionalistas en los casos del País Vasco y Cataluña.

    El hecho de que los canales públicos convivan en sus respectivas regiones con otros de alcance reducido y titularidades varias, y que mal que bien se mantienen a costa o para beneficio de sus propietarios, debería hacer pensar a todos, ciudadanos y gobernantes, sobre el sentido de estas fábricas de despilfarro.

    Que se arme la marimorena porque una Comunidad decida el cierre de su televisora al sentir que no puede con ella no revela nada bueno. Lástima por el empleo de sus profesionales, optaron por no aceptar un ajuste parcial y han conseguido el paro total. Pero si su empeño fuera viable alguien se aprestará a abrir un nuevo canal para la región. Eso sí, sometido a esa ley de la naturaleza que dice que de donde no hay, nada se puede sacar.

    ResponderEliminar
  8. Seguros sancionará a aseguradoras y gestoras que no envíen la información sobre la jubilación

    El Gobierno quiere que los ciudadanos tengan una idea aproximada de cuánto dinero dispondrán cuando se jubilen. Por eso, la Seguridad Social, las aseguradoras, las gestoras de fondos de pensiones y las mutualidades deberán remitir cada año un sobre informativo con proyecciones sobre sus futuros ingresos de origen público y privado. Eso sí, si alguna entidad privada no actúa con diligencia podrá ser castigada por ello.

    El borrador del Real Decreto (fechado a 26 de septiembre) que ultiman los ministerios de Empleo y Economía indica que tanto la Seguridad Social como los proveedores privados deberán remitir a los ciudadanos la información con carácter anual. Además, esta deberá llegar a su destinatario antes del 16 de mayo año tras año.
    En un principio, como ya han anticipado diversas autoridades públicas, sólo recibirán el llamado "sobre naranja" las personas mayores de 50 años o quienes acrediten el periodo mínimo de cotización previsto.

    Los ciudadanos recibirán, por un lado, un sobre con la información de la Seguridad Social. Y les llegarán otras tantas cartas según sea la cantidad de compañías privadas con las que tengan contratados productos de previsión (por ejemplo, planes de promoción empresarial y seguros de particulares).

    Las estimaciones de renta futura que aparezcan en los sobres de la Seguridad Social y de los proveedores privados serán estrictamente orientativas y carecerán de validez legal.

    ResponderEliminar
  9. El Banco de España afirma que continúa la "mejoría de la actividad" en el cuarto trimestre:

    El organismo que presidente Luis María Linde señala, en cuanto al consumo, que los índices de confianza de los hogares y de los comerciantes minoristas se mantuvieron en niveles algo superiores a los del promedio del tercer trimestre. También se refiere al dinamismo de las matriculaciones de vehículos en octubre.

    Respecto a las exportaciones, destaca que en septiembre han recobrado "un tono más expansivo, tras la debilidad mostrada en julio y agosto". Subraya especialmente el papel del turismo, cuyos indicadores han "consolidado recientemente el dinamismo que habían mostrado en los trimestres centrales del año".

    El Banco de España recuerda también que, con la última información disponible, el mercado laboral en su conjunto muestra una "mejoría significativa". Así, indica que "las cifras corregidas de estacionalidad mostrarían en octubre leves aumentos intermensuales del empleo por primera vez desde febrero de 2008".

    DE ESTA SALIMOS, PERO SÓLO GRACIAS AL PARTIDO POPULAR Y AL SACRIFICIO DE LOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  10. Guindos: el Gobierno ha solucionado los problemas hipotecarios y de vivienda de más de 4.000 familias

    Luis de Guindos ha asegurado hoy en el Congreso que el Gobierno ha solucionado los problemas hipotecarios y de vivienda de más de 4.000 familias españolas, y ha adelantado que comparecerá a petición propia ante la comisión de Economía del Congreso. El código de buenas practicas, ha dicho, ha permitido más de 600 daciones en pago y casi 1.700 reestructuraciones de deuda, a lo que ha sumado las más de 600 familias que han accedido a una vivienda del fondo social para este fin.

    Asimismo, ha indicado el ministro, se ha producido la suspensión de más de 1.500 lanzamientos, término jurídico con el que se conoce el desahucio.

    ResponderEliminar
  11. Tres dirigentes de la UGT de Madrid han cargado a la Visa del sindicato una media de 100.000 euros anuales en «gastos de representación», principalmente comidas personales celebradas en restaurantes de lujo. Se trata de mariscadas de cientos de euros, comilonas en fines de semana y onerosas cuentas en mesas y manteles de Mallorca o la costa levantina, todo con cargo a las arcas del sindicato, que se financia principalmente con recursos públicos y que ha despedido a varios empleados en los últimos meses por lo maltrecho de sus cuentas.

    EL RESTO DE ESPAÑOLES A APRETARNOS EL CINTURÓN Y A TRAGAR RUEDAS DE MOLINO.
    POR ALGO QUIEREN QUE MANDE UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS; NADIE LES DICE NADA, NADIE LOS CONTROLA, HABLAN PESTES DE LOS EMPRESARIOS Y LOS "MALOS DE LOS CAPITALISTAS", SE ECHAN A LA CALLE CUANDO LES DA LA GANA, Y MÁS Y MÁS PRIVILEGIOS.

    SEÑORES SINDICALISTAS, LOS ESPAÑOLES YA HEMOS DICHO BASTA Y LA FIESTA SE HA TERMINADO; AHORA SAQUEN SUS CUENTAS DE LOS CAJONES Y ACLAREN TODOS LOS GASTOS, COMISIONES, SOBRES, SOBRESUELDOS, ETC.

    ResponderEliminar
  12. Los diputados de las Cortes Valencianas han aprobado este miércoles con 49 votos a favor de los diputados del PP (faltaban Sonia Castedo, Luis Díaz Alperi, Angélica Such y Rosa Roca, mientras que Maite Parra ha votado nulo), 42 en contra (faltaban los socialistas Jorge Alarte y José Benlloch) y un voto nulo la proposición de ley presentada por el grupo parlamentario popular que autoriza al Consell a la extinción, disolución y liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

    Tras la votación de este miércoles, está previsto que la nueva ley que deroga la televisión pública se publique el jueves en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV). Posteriormente se nombrará el viernes a la comisión liquidadora. El cese de las emisiones en la televisión y la radio pública se producirá entre este mismo viernes y finales de diciembre. La Ley establece el derecho de los trabajadores a la ocupación efectiva de sus puestos de trabajo durante los treinta días de negociación del ERE de extinción.

    ResponderEliminar
  13. Tras un paréntesis de varias semanas, el PSOE vuelve a aferrarse al caso Bárcenas para atacar al jefe del Ejecutivo.

    «Vamos a hablar de las políticas económicas, señor Rubalcaba», le replicó el jefe del Ejecutivo centrándose en el debate sobre la evolución salarial en España, que defendió como herramienta de las empresas para evitar la destrucción de puestos de trabajo.

    Todo lo demás, subrayó, «son las políticas fracasadas que nos han traído hasta aquí». Así, recordó los resultados de la gestión socialista: destrucción de 700.000 empleos en el año 2008 y más de un millón en 2009. «Con ustedes lo que se hizo fue despedir a la gente. En cuatro año el número de personas en paro aumentó en 3,4 millones. Ahora lo que se hace es priorizar el empleo», defendió Rajoy.

    ResponderEliminar
  14. «Situar a Cataluña en el mundo» sin reparar en gastos. Es el propósito que el presidente catalán, Artur Mas, se ha fijado para esta legislatura, en su búsqueda de complicidades en el extranjero para su desafío soberanista.

    Los dos últimos destinos a los que se ha desplazado con su desproporcionado «séquito» —hasta 60 personas lo acompañan— han sido Israel y la India, y de ambos parece haber vuelto con las manos vacías.

    En su periplo internacional —en los que se incluyen Bruselas, París, Brasil y otra vez Bruselas— no ha logrado adhesiones a su proyecto independentista, sólo meras expresiones de buena voluntad en materia comercial, y siempre ha sido recibido por representantes políticos de segundo orden.

    En Israel, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, no lo recibió. No estaba previsto, pero ello no es más que otra prueba de que no fue tratado como un «jefe de Estado», tal y como pretendía, sino como un presidente autonómico, lo que efectivamente es.

    La misma suerte corrió en la India. Artur Mas intentó entrevistarse con el primer ministro del país, Manmohan Singh, pero este rechazó la petición. También lo «plantaron» un ministro y el vicepresidente del Congreso Nacional Indio, Rahul Gandhi (hijo de Rahiv Gandhi y nieto de Indira Gandhi).

    Plante tras planta, parece que el presidente catalán no se da por vencido y prefiere continuar invirtiendo su tiempo —y fondos públicos— en una gira independentista de la que sigue sin obtener frutos.

    ResponderEliminar
  15. CADA DÍA QUE PASA NOS TOMAN POR MÁS TONTOS. ¿PERO ESTE PERSONAJE QUE SE HA CREIDO?

    ¿Volvería a ser presidente del Gobierno? José Luis Rodríguez Zapatero no ha dudado. Dos años después de abandonar la presidencia del Gobierno, ha señalado: «La respuesta es sí».

    «Creo que cada tiempo tiene su perspectiva, pero debo decir que ser presidente del Gobierno de tu país es un honor enorme y que por supuesto repetiría la experiencia, durante un tiempo porque el esfuerzo es muy intenso y hay que hacer que la democracia se renueve, las ideas, las personas... Por tanto, la respuesta es sí»,

    NI EN LOS PEORES SUEÑOS ME PODÍA IMAGINAR LAS TONTERÍAS DE ESTE ELEMENTO.

    ResponderEliminar
  16. ¿Libertad para acosar a Rubalcaba?

    Pues me temo que el propio Rubalcaba estaría obligado a contestar que sí, que libertad de expresión para acosarle, como ayer hicieron Stop Desahucios y los estudiantes de la Universidad de Granada que le impidieron dar una conferencia.

    O, al menos, eso es lo que él y el PSOE decían cuando el acoso era contra los políticos del PP. Entonces lo llamaban libertad de expresión, o reflejo de la indignación social contra las medidas de la derecha. Mientras que otros lo calificábamos de conducta antidemocrática que había que impedir y sancionar.

    Soraya Rodríguez, por ejemplo, llegó a decir de los acosos de Stop Deshaucios que “no permitir los escraches cerca de la casa de los políticos es ilegal, es un derecho de manifestación”.

    Y, sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que pretende endurecer las medidas contra este tipo de actos, el Partido Socialista y Rubalcaba también se han opuesto contundentemente.

    Por la libertad de expresión, dicen. ¿Libertad de expresión para acosar a Rubalcaba? ¿Libertad para que actos como el de ayer queden impunes? ¿Para que puedan repetirse sin problema alguno para sus organizadores? Aun no he escuchado la respuesta de Rubalcaba, y la prensa de izquierdas hace como que no se ha enterado.

    Y es que el boicot de Granada encaja mal con la indignación mostrada por todos ellos hacia la nueva ley de Seguridad Ciudadana. O con la infinitiva comprensión para los acosos a los demás.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.