viernes, 11 de enero de 2013

EXCELENTE FINAL DE AÑO PARA EL TURISMO EN SEGORBE

Vídeo: Rueda de Prensa Sole Santamaría

Aprovechando el último puente del año y con motivo de celebración de Nochevieja, hemos podido ver paseando por Segorbe cientos de turistas que se han acercado a pasar el cierre y comienzo del año nuevo en los establecimientos hoteleros y alojamientos rurales que tiene la ciudad.

Desde la oficina de turismo se aportan datos que han superado sobremanera los obtenidos años atrás, por ejemplo, el mismo día de Nochevieja, que se abrió la Tourist Info en horario de festivo, se llegaron casi a las 70 visitas con más de 50 peticiones de información turística diferentes. El año anterior, por el contrario, tan sólo entraron a solicitar información dos personas en el mismo horario.

MENTIRAS SOBRE LAS CÁMARAS

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Segorbe Sr. Guillén vuelve otra vez a la estrategia de la falsedad con el fin de crear un debate ficticio, ya que no dice ni una sola verdad en las noticias que ofrece.

Pasemos a poner la verdad donde Guillén ha puesto la mentira:

 No es cierto que las cámaras existentes en la Avda. Juan Carlos I ni en la de Adolfo Suárez, sean cámaras de video-vigilancia a las personas sino de control del tráfico y seguridad vial, reguladas por la disposición adicional octava de la Ley Orgánica 4/1997 y en su reglamento de desarrollo.

LIGERO ASCENSO POBLACIONAL

Vídeo: Rueda de prensa Rafael Calvo

En términos reales este año comenzamos con 9.602 frente a los 9.582 habitantes del 2011, veinte más que el año anterior, continuando siendo superior el número de mujeres en 130 al de hombres (4866 frente a 4736 respectivamente).

Frente a estos datos estadísticos, contamos con datos de ocupación de viviendas, consumo eléctrico, de agua, recogida de basuras,…, y estos nos confirman que en la ciudad de Segorbe viven alrededor de 11.500 personas de forma fija y que no se han empadronado por motivos de trabajo o nostalgia con su municipio natal.

PRESENTACIÓN I JORNADAS DE LA OLLA SEGORBINA

Vídeo: Acto de Presentación I Jornadas de la Olla Segorbina

Ayer jueves 10 de enero, tuvo lugar en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe la presentación y charla de las I Jornadas de la Olla Segorbina, jornadas que comienzan el 12 de enero y se prolongarán hasta el 27 de enero.

Se trata de la primera edición en la que el plato estrella será la olla segorbina, la olla de cardos, plato tradicional y arraigado en Segorbe que ha pasado de generación en generación y que ahora quiere ser protagonista de los más selectos menús para autóctonos y turistas que visitan la ciudad.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.