sábado, 2 de noviembre de 2013

La Prensa de SEGORBE nº 168 Noviembre 2013

Alcaldes y Consellería rechazan la ley que suprime los partidos judiciales

La nueva norma en la que trabaja el Ministerio de Justicia califica la histórica distribución de “estanca”. Frente común entre Nules, Vila-real, Vinaròs, Segorbe y la Generalitat para evitar que el Gobierno cierre sedes


La nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial que prepara el Gobierno contempla la desaparición de los partidos judiciales, considerándolos “estancos”, y la creación de una nueva figura, el Tribunal de Instancia, cuyo ámbito jurisdiccional será la provincia y la sede estará en la capital, es decir, en Castellón. Una drástica reforma que rechazan tanto los alcaldes de los municipios que se verían afectados -Nules, Vila-real, Vinaròs y Segorbe- como el conseller de Justicia, Serafín Castellano, confiando en que no se aplique literalmente como está concebida por la comisión de juristas nombrada por el Ministerio de Justicia en el año 2010.

El rendimiento académico mejora pese al aumento del número de alumnos por clase

La mitad de los estudiantes de ESO accede a diario a redes sociales pese al efecto negativo que tiene el uso incontrolado de internet


Los alumnos de los centros públicos y concertados de la Comunitat han mejorado sus resultados en la evaluación diagnóstica celebrada a finales del curso 2012-2013, el primero en el que se aplicó el aumento de las ratios máximas de estudiantes por aula derivado del real decreto de racionalización del gasto educativo.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.