sábado, 25 de enero de 2014

El Tribunal Supremo admite la demanda del Sector-1 por error judicial


El equipo de gobierno en defensa del interés general y de los intereses de los propietarios del Sector 1 se comprometió a llegar hasta el final y parece que vamos por el buen camino.


Este Ayuntamiento ha ido ganando todos los recursos que han sido interpuestos en primera y segunda instancia en relación con los Proyectos de Urbanización, Reparcelación y retasación de cargas del Sector 1; declarando juzgados y tribunales que la actuación municipal había sido conforme a derecho en todos los casos.

Hasta que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dictó una sentencia incurriendo en un error aritmético (matemático) claramente demostrable y que dio lugar a una sentencia desfavorable a este Ayuntamiento. Desde el respecto que nos merecen los tribunales y los jueces y magistrados que los componen; no podemos más que poner de manifiesto nuestra total oposición a una sentencia que contiene un error a simple vista detectable.

Recapitulando un poco, el Sr. Pérez Ardit se hace pasar por presidente de una Asociación de Vecinos afectados por la urbanización del Sector 1, careciendo de legitimidad para ello y con el objeto de reclamar lo mismo que había reclamado a título individual y había perdido en el Juzgado. En primera instancia el Juzgado le desestima la demanda por falta de legitimación y apela al Tribunal que sorprendentemente no entra en la falta de legitimación y sin embargo si en el fondo del asunto, llegando a dictar una sentencia basada en un garrafal error aritmético.

Así pues, el Tribunal Superior de Justicia cometiendo una manifiesta y rotunda equivocación señala que la retasación realizada por el Ayuntamiento es de un 70%, cuando la realidad es que es de un 12% dentro de los límites señalados por la Ley.

Esta retasación responde a la propia voluntad de los propietarios manifestada en una asamblea en este Ayuntamiento en la que decidieron que querían que las parcelas fuesen entregadas niveladas, por lo que debían realizarse importantes desmontes no contemplados en el Proyecto aprobado inicialmente; así como incrementar el número de servicios públicos al haber solicitado los propietarios que se aumentase la edificabilidad de las parcelas. Ambas solicitudes realizadas por los propietarios y aceptadas por este Ayuntamiento supone un incremento del 12% sobre el coste inicial.

El equipo de gobierno del Partido Popular ante semejante error que ha dejado indefenso a este Ayuntamiento y a los intereses de los propietarios, no podía quedarse cruzado de brazos. Se ha interpuesto demanda por error judicial ante el Tribunal Supremo de Justicia, de conformidad con el procedimiento excepcional del artículo 293 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Asimismo este Ayuntamiento va a desestimar la alegación presentada por el Sr. Pérez Ardit contra el presupuesto del año 2014, que no contempla una partida de 600.000 euros para hacer frente al fallo de la sentencia; dado que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite la demanda presentada por el Ayuntamiento y habrá que esperar a que resuelva este Tribunal.

El Tribunal Supremo resolvió el pasado 15 de Enero admitir a trámite la demanda presentada por este Ayuntamiento ante el error manifiesto cometido en su sentencia por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y lo ha hecho porque ha visto indicios manifiestos y claros del error. El Tribunal Supremo ha procedido a pedir al Tribunal valenciano que le remita el expediente y ha nombrado magistrado-ponente para volver a estudiar el caso.

No podemos sino alegrarnos de esta decisión adoptada por el Tribunal Supremo, porque de no ser así el perjuicio para los propietarios habría sido importante. La retasación de cargas se ajustó a derecho, se realizó a petición de los vecinos, se notificó a todos y fue únicamente de un 12%. Esperemos que el Tribunal Supremo corrija el error cometido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Nuevamente lamentar que los concejales de la oposición del Ayuntamiento de Segorbe estén al lado del interés de un único vecino y no defiendan el interés general de los ciudadanos segorbinos.



Gabinete de Prensa
Ayuntamiento Segorbe

13 comentarios:

  1. Que intereses no explicados puedan tener los socialistas en apoyar intereses privados de unos pocos en contra de los del pueblo de Segorbe. El de los Republicanos ya se sabe que a ellos los unicos que les interesa es de el Chaparro que es el egoista mas grande de Segorbe.

    ResponderEliminar
  2. Queremos saber si el Chaparro ha devuelto ya el dinero que le debe al Ayuntamiento por la casa de la Plaza de la Cueva Santa.
    Los segorbinos tenemos el derecho a conocer cómo se encuentra este asunto.

    Aprovecho para recordarle al Chaparro que los labradores y socios de la antigua lechería no olvidamos lo que pasó con la liquidación y venta del local, actualmente ocupado por Bankia. Si este sujeto no da explicaciones, de una forma u otra se las pediremos y tendrá que rendir cuentas.

    ResponderEliminar
  3. En mentideros y salones se cuenta que Víctor Manuel, por eso de saberse icono de la progresía, ocultó la creación de una elegía suya dirigida al dictador Francisco Franco Bahamonde, titulada Un gran hombre. No hay de qué sorprenderse: en todos los sitios cuecen habas.

    Nacido en Valladolid, canta a los cuatro vientos su León-idad como rasgo personal. Le gusta además recordar la memoria de su abuelo paterno. Y afirmar, cuando puede, que murió fusilado por "defender los valores de la democracia en la Guerra Civil española". Eso sí, Rodríguez Zapatero, el que viste y calza que el concepto de nación es “discutido y discutible", siempre olvida decir de su dilecto ancestro, el capitán Lozano, que estuvo en 1934 al lado del mismísimo Francisco Franco sofocando, pistola en ristre, la insurrección de Asturias.

    En pleno franquismo, nacía en Alcampell, un pueblecito de Aragón, un tal Durán. Y sus padres, en honor al poderoso fundador de la Falange Española, le bautizaban “José Antonio” en letras grandes castellanas. Hoy, coronado su esfuerzo neoidentitario entre quienes, cree, son los suyos, ha logrado catalanizar hasta los cruasanes de su suite madrileña en el Hotel Ritz porque la identidad, ay, madre, es un asunto muy serio, eso sí… no sin antes expresar el tal Durán que la inmigración -¿lo dice por gente como él?- constituye un problema para la identidad catalana.

    Un sacerdote de la “A” a la “Z”, para más señas “jesuita”, adorador de Dios y amante incondicional de la vida humana, quiso un buen día alejarse de la senda de lo sagrado y ocuparse de los asuntos terrenales. Por empatía histórica con los rebeldes carlistas cuyas historias escuchaba de niño, Arzalluz decidió unirse a los que transitaban los caminos del tiro en la nunca. Eternos aliados de Franco, los del PNV -Arzalluz se afilió a esta coalición ultraconservadora-, llevan décadas realizando extraños kamasutras con la gentuza de ETA, Bildu, Sortu, Amaiur…, igual que antes practicaron todo tipo de contorsiones al lado del Generalísimo.

    A base de deshojar la margarita, los políticos pasan horas falseando la Historia y jugando al funeral de los recuerdos, mientras dejan en el tintero detalles interesantes. Evoco este aspecto ya que desde la Transición nuestros líderes manipulan a su antojo los sucesos históricos para aparentar que fueron bravos luchadores “antisistema”. Y auténticos campeones de la libertad.

    Ante retóricas mentirosas o ante la continua falsificación del tiempo histórico, decía Anaxágoras (s. V a. C.): “si me engañas una vez, tuya es la culpa. Si me engañas dos, la culpa es mía”. Pero, salvo los maquis y un puñado de comunistas, nadie, absolutamente nadie combatió en este país contra el franquismo, ya que la mayoría, lo señaló Enrique Tierno Galván, se dejó balancear por el viento de los acontecimientos.

    Tanta necedad es lo que ha hecho posible que la inmensa mayoría de las coaliciones de este país haya trabajado por inocular el virus del “patriotismo inverso”, entendiendo por “patriotismo inverso” el gesto postfranquista de buscar más cuotas de poder por la vía de falsear la Historia e inventar nacionalidades extranjeras y esconder, bajo la propaganda del calamar, la ineficacia y miseria ideológica de sus dirigentes políticos cada vez que repiten el algoritmo babélico del nacionalismo sin solucionar, uf qué cansancio, los problemas reales de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  4. La economía se parece cada día más al “Sálvame de Luxe” de Telecinco. Dirá que estoy loca, que frivolizo y exagero. Si en este programa que invade las tardes de la pequeña pantalla la carnaza son los romances, los divorcios y los embarazos... en la economía es el paro, es la vivienda y son los impuestos el objeto de las tertulias especializadas.

    Es la vivienda, es el paro, son los impuestos. Es la carnaza de la economía. ¿Alguien da más? El año no ha hecho más que empezar. Todos hablarán, mostrarán sus recetas, darán sus soluciones .. y ¿mientras usted y yo? A pagar la hipoteca, a cumplir con hacienda y , si es afortunado, a trabajar.


    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que al iniciarse la Transición, el entonces todopoderoso vicesecretario general de Organización, Alfonso Guerra, solía describir al PSOE como una formación política con un alto componente ácrata.

    De ahí que los más viejos del felipismo se hagan cruces acerca de dónde puede conducirles el proceso de primarias que, en cualquier caso, es una deriva imparable y, de paso, dejará al resto de los partidos en evidencia. Riesgos tiene, sin duda, pero lo peor es la muerte por inanición.

    Pues bien, ahora mismo el panorama a 10 meses de que se levanten las urnas internas parecen estar de esta guisa. A los tres candidatos ad hoc, Carmen Chacón, Eduardo Madina y Patxi López, podría unírseles el asturiano Javier Fernández Fernández, que detenta poder institucional.

    Chacón parece ganar en las encuestas internas pero lo que no sé es si las encarga Miguel Barroso, acaudalado de todo acaudalamiento por mor de Zapatero. Otros hablan de la “incógnita Madina”, otro de los candidatos más deseados en las redes sociales que tampoco sé si tienen algún valor científico. Y el exlendakari estaría mareando la perdiz en busca de frases rotundas con las que envolver su escaso andamiaje intelectual.

    Lo que parece claro es que si echan finalmente a Pérez Rubalcaba, que está por ver, el cántabro se vengará apuntando directamente al candidato de sus preferencias que, insisto, parece ir por la sidra y las fabes que por algo veranea en esa tierra con Pilar Goya desde tiempo inmemorial.

    Ahora lo importante es seguir fumando puros con Rajoy porque el quilombo catalán del PSC le puede arrebatar la poca auctóritas que todavía le queda.

    Lo que sí es perfectamente descriptible es la rebelión en la granja que haría las delicias literarias del trotskista arrepentido George Orwell.

    Pero es que hasta El País produce titulares con grandes caracteres como éste: “Un éxito de Rajoy”, referido a su viaje a Washington y la mejora económica.

    Alfredo, leche, que no somos nadie.

    ResponderEliminar
  6. MORIR PARA NADA:

    Llamaba a las cosas por su nombre, sobre todo basura a la basura.

    Gregorio Ordóñez había nacido en Venezuela, que es un sitio magnífico para que nazca un español, como en ese tiempo en que nacían españoles en varios continentes y en los dos hemisferios, y que pone de relieve algo de lo absurdo y lo miserable que tiene el separatismo. Su familia se había ido hasta Caracas por culpa de una epidemia de odio peninsular, porque a su abuelo lo habían asesinado los socialistas de los años treinta. No es algo que sepamos porque Gregorio Ordóñez lo fuera pregonando, qué va. Él estaba muy lejos de vivir obsesionado por guerras antiguas, pero es que resulta que su hermana Consuelo no pudo contenerse cuando el presidente Zapatero recibió a las víctimas de ETA en la Moncloa y les espetó ese estúpido y famoso “a mí me mataron al abuelo”, como si así justificara su rendición. Consuelo Ordóñez supo sobreponerse al estupor del auditorio para replicar: “y a mí también al mío, pero los rojos”. Y si ZP hubiese tenido un mínimo de decencia habría pedido perdón. En vez de eso, metió a los asesinos en los ayuntamientos.

    La madre de Gregorio Ordóñez, por tanto, ha perdido a su padre y a su hijo en el panteón gigantesco del odio socialista. Y aunque en esas lápidas todos son merecedores de memoria dignidad y justicia, algunos sobresalen porque no fueron objetivos elegidos al azar, ni víctimas colaterales, sino auténticos héroes que se jugaban el tipo para dificultar los movimientos de la bestia. Por eso, porque les molestaba mucho, a Goyo Ordoñez lo asesinaron.

    EL 23 de enero del 95 le siguieron hasta La cepa, un conocido restaurante de lo viejo, donde por supuesto no hay una mísera placa que le recuerde. Allí lo mataron a balazos, por la espalda, delante de sus colaboradores. Después han destrozado su tumba en varias ocasiones, como si quisieran matarle más veces. Pero la verdadera profanación la hicieron los magistrados del Tribunal Constitucional, amparando a sus asesinos para que ocupen el sillón en el que él se sentaba. Y por supuesto los votantes, todos esos que metieron en la urna la papeleta del odio, y que piensan que pueden construir su nación criminal con la sangre heroica de los nuestros. Al ver ahora a los mercaderes del plomo gobernando en San Sebastián casi parece que la muerte de Gregorio Ordóñez no ha servido para nada. Pero no es cierto, porque su lápida, y la de centenares de víctimas, son las piedras que harán impracticable el camino de rendición.

    ResponderEliminar
  7. El nuevo Plan PIVE arranca con ayudas para 175.000 coches nuevos

    El automóvil arranca el año renovando el apoyo renovado del Gobierno al sector. El Consejo de Ministros ha dado la luz verde definitiva al lanzamiento, a partir del próximo lunes 27 de enero, de una nueva edición del Plan PIVE, ya la quinta, para incentivar la compra de automóviles. El nuevo programa es el de mayor dotación presupuestaria de todos los aprobados: contará con fondos públicos por importe de 175 millones de euros. En la primera edición del PIVE, que arrancó en octubre de 2012, el Ministerio de Industria aportó 75 millones de euros. En el segundo tramo del plan se duplicó la dotación hasta los 150 millones. Y la tercera y la cuarta contaron con 70 millones cada una de ellas. El Gobierno ya ha inyectado a través de los sucesivos planes PIVE 540 millones de euros para dinamizar la demanda interna del alicaído sector de la automoción. Unos fondos a los que se suman los 38 millones con que han contado las dos ediciones del Plan PIMA Aire, que también ofrece subvenciones para la compra de vehículos comerciales, así como de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas.

    ResponderEliminar
  8. DE NUEVO, LA SOLUCIÓN ES EL CENTRO-DERECHA:

    Los últimos datos de la actual situación de la Comunitat Valenciana muestran que el ritmo de crecimiento económico está aumentando. En la actualidad, somos la tercera región española que más empleo ha creado en este cuarto trimestre con 20.000 nuevos empleos, el mejor dato en un cuarto trimestre de los últimos siete años. Estas cifras reflejan que el empleo se está recuperando, que se está saliendo de la recesión y hay un repunte en la inversión empresarial.

    A nivel nacional, el FMI triplica la previsión de crecimiento para España en 2014. Además, el turismo en la Comunitat Valenciana se ha incrementado en 2013 un 11,4% con respecto al año anterior con casi seis millones de visitantes, lo que la sitúa en la región con mayor incremento proporcional en el número de turistas. Las exportaciones de la Comunitat en el último año han registrado un crecimiento del 14% frente al 6,8% del conjunto nacional. También el sector bancario empieza a volver a dar créditos a empresas y particulares.

    Todavía queda mucho camino por recorrer ya que hay muchas familias que lo están pasando mal y el número de gente sin trabajo es demasiado elevado. Pero, pese a ello, es evidente que la recuperación se va haciendo real poco a poco, aunque hay quien está empeñado en repetir que todo está cada vez peor.

    Hay quien -exclusivamente por motivos ideológicos y partidistas- se obsesiona con distorsionar la realidad poniendo el foco únicamente en casos puntuales o en aspectos negativos de la sociedad, haciendo oídos sordos a las cifras objetivas. Ya saben: la botella se puede ver medio llena o medio vacía. Nosotros preferimos ser optimistas ante los últimos datos oficiales que confirman el favorable rumbo de la economía española y valenciana.

    Por tanto, mi reflexión es que si ahora por fin está empezando mejorar la situación, si nos encontramos en un proceso evidente de recuperación, no conviene hacer modificaciones bruscas o cambios a peor. Con un gobierno del Partido Popular saldremos de la crisis seguro, y con un tripartito de izquierdas nos hundiremos en la crisis seguro. Estas dos seguridades nos tienen que dar alguna certeza. Ya sabe todo el mundo a lo que me refiero.

    En cualquier caso, el actual Gobierno gestiona desde la responsabilidad y el rigor. Con las medidas que viene adoptando va a lograr solucionar la nefasta gestión heredada a nivel nacional de los que ahora tanto critican y que nos dejaron en la ruina. Ya ocurrió en los años noventa con el Gobierno Aznar. Ahora la historia se vuelve a repetir. Démosle tiempo al tiempo. Si la cosa va bien, no lo estropeemos.

    ResponderEliminar
  9. LA GENERALITAT COBRARÁ HASTA 26.000 EUROS A QUIEN PROVOQUE UN INCENDIO POR NEGLIGENCIA:

    El pleno del Consell ha aprobado este viernes el proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento para la repercusión de costes de movilización de los servicios de emergencias de intervención dependientes de la Conselleria de Gobernación y Justicia de forma negligente o intencionada.

    El decreto prevé sanciones para avisos ficticios al teléfono 112 con el consiguiente desplazamiento de medios y para actividades recreativas de riesgo en zonas prohibidas, como el baño en pantanos en los que así esté señalizado.

    La movilización de recursos por la práctica de una actividad deportiva de riesgo, como el barranquismo, en situaciones meteorológicas de alerta naranja o roja, o poreventos deportivos como una carrera de vehículos a motor que no disponga de Plan de autoprotección y que cause un incendio forestal se sancionará también.

    Las sanciones por causar un incendio pueden oscilar entre los 9.000 euros en el caso de un incendio que se extingue a las pocas horas, y los más de 26.000 euros en el caso de un incendio forestal en el que los medios de extinción trabajan todo un día.

    No obstante, las cantidades no son fijas, sino que dependen de los medios que intervienen y de la duración del incendio, según fuentes de la Generalitat.

    Las mismas fuentes señalan que más de un 70% de los incendios forestales tienen como causa la intencionalidad o la negligencia, y la regulación de las sanciones tiene un sentido "puramente preventivo y disuasorio", para combatir los comportamientos "maliciosos" y concienciar frente a los comportamientos negligentes.

    ResponderEliminar
  10. PENAS, JUSTICIA Y TOREO:

    EL extorero Ortega Cano deberá ir a la cárcel porque la sentencia «está para ser cumplida», tal como ha dicho la titular del Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla. Parece bastante obvio o al menos lo sería en cualquier otro país de nuestro entorno. Porque resulta del todo absurdo que una solicitud de indulto que hace el propio condenado paralice indefinidamente el cumplimiento de una condena. Pero sería de agradecer que, si así se decide esta vez, no acabe resultando que esta medida tan razonable solo es aplicable en España a toreros jubilados. Y no a políticos, insulares o no. No vamos a hacer una lista de todos los que han visto transcurrir la espera del compasivo indulto gubernamental y el tiempo de su hipotética condena en una comodísima libertad, en pleno disfrute de sus fortunas, en muchos casos, beneficio directo del delito por el que habían sido condenados.

    En el desgraciado caso de Ortega Cano la causa de la condena fue su maldita idea de sentarse borracho al volante aquel día y el trágico accidente que provocó y que costó la vida a un conductor que por puro azar se cruzó en su paso. Lo curioso, o lo terrible, es que esa frase de «la pena está para ser cumplida» parece querer recordárselo la jueza a la sociedad en general. «Oigan, que las penas de cárcel no son virtuales». Lleva años la sociedad española, por no hablar de los periodistas, en clase intensiva de leyes, derecho procesal, penal y civil, para intentar explicarse, primero las tropelías cometidas por algunos destacados conciudadanos, muchos de altas responsabilidades. Y segundo, los mecanismos, añagazas, recursos legítimos, trucos y perfectas golferías, toreo puro, que muchos organizan para que aquellos polvos no les manchen con lodo alguno. Los diarios nacionales parecen todos abrir con una eterna crónica de tribunales. Lo que la sociedad percibe es que tenemos maestros del toreo con sumarios y causas. Lo cierto es que, por ejemplo, el señor Miguel Blesa está en la calle. A muchos les parece raro, pero en realidad está en gozosa libertad como todos los responsables de los hundimientos de las Cajas, políticos incluidos.

    Que hay cientos de sumarios abiertos, se sabe. Pero si preguntan por la calle verán que nadie confía en que nadie pague abusos, robos o temeridades con catastróficas consecuencias. No ayuda saber que los terroristas apenas pagan, claro. Y es que el señor Blesa tuvo la inmensa suerte de toparse con el juez Elpidio Silva, que, con su tontiloquismo, por lo menos le ha quitado de encima un par de sumarios de casos, raros, raros, raros. Porque si nuestros ilustres imputados son una casta extraordinaria más propia de regímenes caribeños que de democracias europeas, nuestros jueces han demostrado también ser una casta a la altura. Cuando a un juez al que se le pone cara, responde a lo que hace treinta años considerábamos la lógica imagen de un juez, nos emociona como el ser extraordinario que hoy nos parece. Nos insisten en que en su mayoría son así. No nos lo parecen cuando vemos las actuaciones. Y hemos visto muchas en los últimos años, meses y semanas. No sólo en el dantesco espectáculo desencadenado por la sentencia Parot. Ni en el baile del CGPJ. Lo grave es lo poco que nos fiamos ya.

    Se nos había pasado el susto de saber que Baltasar Garzón había tenido poder sobre nuestra libertad y hacienda. Ahora ha sido Elpidio. Pero queda claro que, sin un damnificado como Blesa y un abogado como el suyo, este juez seguiría en su cargo ejerciendo como lo que es, un auténtico peligro público.

    ResponderEliminar
  11. El evangelio según Pepe Bono:

    Era lo que nos faltaba para cerrar el cuadro del esperpento en que se ha convertido el Congreso de los Diputados y, más concretamente, las sesiones de control de los miércoles.

    Sus señorías han tenido más de dos meses de vacaciones con motivo de la Navidad (Navidad que, por otra parte, niega casi la mitad del hemiciclo); pero esas vacaciones son un arma de dos filos. Por una parte puede presentarse un cierto síndrome de abstinencia. Dos meses sin decir naderías es mucho tiempo y se entiende que lleguen desentrenados. Por otra, puede suponerse también que han tenido tiempo de sobra para preparar las tonterías de los miércoles. Pues no.

    El caso es que han tenido que recurrir al evangelio de José Bono, cuando Pérez Rubalcaba, santo varón, recordando los coqueteos del manchego con el cristianismo, le ponía por testigo de su frase, más o menos equivocada, al aludir a que es Europa la responsable de la mejoría económica de España: ‘una palabra tuya bastará para sanarme’. Ingenioso y bien traído. Por cultura que no quede.

    Y salió Rajoy al tercio; salió y como se dice en ‘La Venganza de Don Mendo’ hizo mal tercio. Le siguió la cuchufleta a su oponente socialista y debía tener la tarde ingeniosa cuando dijo aquello de ‘el que esté libre de culpa que tire la primera piedra’. Lo decía, creativo él, para aludir a los gobiernos anteriores en los que estuvo Rubalcaba.

    Todo muy divertido.

    Y ya puestos a citar el evangelio –con minúscula- de Bono, podrían haber echado mano de otras frases y pasajes, es un poner: aludiendo a quienes echan pesados fardos sobre las espaldas de los otros y ellos no mueven un solo dedo…

    Y metidos en faena haber aprovechado para echar a algunos mercaderes del templo de la política. Que no es que haya algunos, es que los hay a mogollón.

    ResponderEliminar
  12. Rajoy: "Mientras yo sea presidente del Gobierno, ni se celebrará referéndum ni se fragmentará España".

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado la convención regional del Partido Popular en Cataluña, donde ha transmitido de forma explícita su afecto por los catalanes, pero también ha lanzado un contundente mensaje en contra del referéndum capitaneado por Artur Mas. "He procurado ser prudente para no crear tensiones adicionales, pero que quede claro: mientras yo sea presidente del Gobierno, ni se celebrará el referéndum ni se quebrará España".

    Rajoy reconoce que votar es un derecho al alcance de todos los españoles, pero considera que no todo vale. "Votar es un derecho, es democrático, pero no en cualquier momento ni en cualquier lugar. La esencia de la democracia es el respeto a la Ley y todo, incluidas las votaciones, deben atenerse a las normas. Ser demócrata significa aceptar una ley que se ha votado entre todos y que a nadie se le ha impuesto", ha explicado en su discurso.

    Ha recordado que España es un bien indiviso y que todos los españoles son propietarios por igual de España. "La Autonomía no otorga la propiedad del territorio, sino el deber de gestionarlo".

    El presidente del Gobierno ha apelado a la "honestidad" de los políticos partidarios de la independencia de Cataluña para que "miren a los ojos" de los ciudadanos y les expliquen las consecuencias, "los riesgos y costos" de ese proyecto. "Eso es lo mínimo que se puede pedir a unos dirigentes políticos responsables".

    Mariano Rajoy ha dicho que las fuerzas políticas independentistas plantean un "futuro idílico en el que todo sale bien y los inconvenientes no aparecen, ni siquiera en la letra pequeña, y cuando se habla en serio hay que exponer las ventajas y los inconvenientes", considera.

    ResponderEliminar
  13. El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha previsto que la reducción del IVA cultural del 21% al 10% para las entregas de objetos de arte se pueda extender al resto del sector de la cultura durante los próximos meses.

    «"Se trata de una medida que intenta evitar la deslocalización de un sector significativo del mercado del arte y es la expresión de la voluntad que tiene el Gobierno en su reforma fiscal de ir progresivamente atendiendo las demandas del sector cultural en esta materia», dijo.

    En declaraciones a los medios de comunicación con motivo del acto institucional de finalización de obras de la Catedral de La Laguna (Tenerife), el ministro no se refirió solamente a la reducción del IVA, sino también al establecimiento de incentivos fiscales y la regularización de subvenciones. Wert explicó que estas medidas permitirán que durante los próximos meses se mejore paulatinamente la situación de fiscalidad de la cultura.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.