lunes, 6 de enero de 2014

La Prensa de Segorbe nº 170 Enero 2014

11 comentarios:

  1. Gobernar requiere acompañar a los ciudadanos, llevarles de la mano y tener muy claro, en todo momento, que se trata del ejercicio de un servicio público.

    Hay que escuchar, mostrar empatía, explicar muchísimo, rendir cuentas al final de cada día si es preciso… Y mostrar siempre, pecando incluso por exceso, una absoluta conciencia de estar gestionando, por graciosa delegación ciudadana, algo que no es tuyo. Lo que es un honor y una grave responsabilidad.

    ResponderEliminar
  2. Advertencia a los consumidores: Bajar la potencia de luz contratada puede salir muy caro

    Si un cliente reduce en exceso la tarifa, las compañías eléctricas pueden cobrar hasta 300 euros por la vuelta atrás

    Los usuarios están solicitando masivamente a las eléctricas que les bajen la potencia contratada en sus hogares y empresas para ahorrar en las facturas de la luz. Pero hay que asegurarse que se reduce la energía en su justa medida. En caso contrario, la artimaña puede salir por alrededor de 300 euros.

    Las principales eléctricas españolas están recibiendo, en los últimos días, peticiones masivas para modificar los contratos.

    La razón: la mayoría de los clientes tienen más potencia instalada en sus hogares y empresas de la que realmente necesitan y eso les penaliza en la factura eléctrica, especialmente con la escalada del precio de la luz experimentada en los últimos años.

    Esta situación se produce, explican, porque desde el incremento del precio de la luz que entró en vigor en agosto, los usuarios no puedan esquivar la subida reduciendo el consumo.

    Las nuevas tarifas bajan el precio de la energía utilizada, pero aumentan la parte fija, que por tanto no depende del consumo del usuario.

    Cuidado al bajar la potencia

    Pero expertos en el sector eléctrico advierten que si la potencia tras la modificación del contrato se quedase por debajo de la necesaria, la reparación para que los aparatos que van a estar conectados a la vez en una instalación concreta pudieran funcionar podría alcanzar los 300 euros.

    Por ello, es conveniente no equivocarse al realizar la medición antes de cambiarse de tarifa.

    Una misma situación similar se podría dar, explican, si con la estabilización de los precios de la luz, el cliente decidiese con el tiempo volver a aumentar la potencia que tiene contratada en su hogar o negocio.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no me devuelve Hacienda sí ha finalizado 2013?

    Los contribuyentes que no han recibido su devolución antes del pasado 31 de diciembre tienen derecho a un 5% de interés de demora.

    El pasado 31 de diciembre finalizó el plazo para que Hacienda devuelva lo cobrado de más en el IRPF sin recargo. Sin embargo, aunque quedan muchos contribuyentes que aún no han recibido esa devolución. Si la declaración del contribuyente no tiene errores y todo se debe a un fallo o retraso en la tramitación de la declaración por parte de la Agencia Tributaria, el ciudadano tiene derecho al pago de un interés de demora que para el año 2014 se ha fijado en un 5%.

    Si no se debe a un retraso meramente formal, puede ser que Hacienda esté investigando la declaración. La causa más común por la que Hacienda decide abrir una revisión de la declaración es por el error u omisión en los datos, es decir, que no hya conmcordancia entre lo que el contribuyente declara y lo que el fisco tiene registrado.

    Si Hacienda no está de acuerdo con lo declarado por el contribuyente, realizará una declaración paralela con una propuesta de liquidación. En realidad, la Agencia Tributaria dispone de cuatro años para ello, pero lo normal, es que haga ese trámte entre los meses de julio y diciembre de la campaña en curso.

    Antes de inciar el proceso de una declaración paralela, los técnicos de Hacienda suelen enviar una carta certificada reclamando documentación adicional a la presentada por el contribuyente para cotejar los datos definitivos, porque también puede ocurrir que sea el fisco quien tenga cifras equivocadas.

    El plazo para entregar esa documentación desde la recogida de la carta certificada suele ser de diez días. Será cuando acuda a la propia delegación de Hacienda cuando le expliquen el error en su declaración y por qué ha sido citado para aclarar sus datos.

    Tras ese trámite, y aproximadamente 15 días después, Hacienda enviará una notificación bajo el epígrafe de "trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional". Esto en realidad, significa que la "paralela" ya está en marcha.

    Pero en realidad, es provisional. Esa declaración es recurrible y en las alegaciones el contribuyente debe demostrar que las discrepancias se deben a errores de Hacienda y no del declarante. También se puede alegar defecto de forma, como una falta de notificación.

    Según los expertos fiscales consultados, la mitad de las declaraciones se desestiman. En ese caso, la Agencia Tributaria enviará una declaración definitiva bajo el nombre de "notificación de resolución con liquidación provisional", donde se fija la cuantía a pagar y los plazos para abonarla, así como si la declaración paralela lleva acarreada una sanción.

    Esa declaración paralela también es recurrible, pero en ese caso, si hay sanción se pierde el derecho, como ocurre con las multas de tráfico, a una reducción.

    Sólo es recomendable su recurso cuando sé esté muy seguro de ganarlo.

    ResponderEliminar
  4. Conservamos sin canjear 1.677 millones de euros en pesetas:

    Los españoles conservaban aún sin canjear casi 1.677 millones de euros en monedas y billetes de pesetas a finales de noviembre, una cantidad que es casi un millón de euros inferior a la del mes anterior.

    Según los datos provisionales que publica el Banco de España, al cierre de noviembre todavía quedaban sin cambiar 870,3 millones de euros en billetes de pesetas, casi un millón menos que en octubre, y 806,5 millones de euros en monedas de la antigua divisa de España, exactamente igual que el mes anterior.

    Hasta el 30 de junio de 2012, el canje se podía efectuar en cualquier sucursal bancaria, pero desde esta fecha la única entidad autorizada para ello es el Banco de España.

    Esos 1.677 millones de euros en pesetas que todavía no han sido canjeados equivalen a más de 279.000 millones de la antigua moneda española.

    ResponderEliminar
  5. Etarras sin capucha ni perdón:

    Sobre el arrepentimiento no era de esperar otra cosa. Lo anormal sería que los pistoleros dieran alguna muestra de contrición, ¿cómo cabe pedirles tal sentimiento si continúan militando en el mismo gang que ha causado más de ochocientos cincuenta asesinatos en toda España y en el país vasco cientos de desplazamientos?

    Nuestras fuerzas de seguridad, con importantes asistencias del exterior, consiguieron desmontar su organización y el gobierno anterior les abrió la puerta para su reinserción en la sociedad, en la normalidad civil. Pero ¡ay! los pistoleros no pasaron de lo que llamaron un alto el fuego definitivo, como si a aquellas alturas estuviese en sus manos dejar de matar. Fue una de tantas ingenuidades de aquel presidente, el mismo que pactó con Mas el Estatuto que después hubo de pulir el Constitucional. Historias pasadas. Pero lo que sigue estando ahí es el gang, la banda armada que durante medio siglo manejó el pomposamente autodenominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco.

    DIRIGIDO A ZAPATERO Y RUBALCABA: "HAY QUE TENER CUIDADO AL ELEGIR A LOS ENEMIGOS, PORQUE UNO TERMINA PARECIÉNDOSE A ELLOS".

    ResponderEliminar
  6. LAS "PREOCUPACIONES" DE SOCIALISTAS E IZQUIERDA UNIDA EN ANDALUCÍA: BAUTIZOS CIVILES Y SÍMBOLOS FRANQUISTAS:

    Los transexuales o buscar el cuerpo de García Lorca también están entre las principales iniciativas del Gobierno PSOE-IU.

    Con cerca de millón y medio de parados y miles de familias que no llegan a fin de mes. Y con una crisis que no acaba de remontar, el Gobierno andaluz, el bipartito que forman PSOE e Izquierda Unida tiene otras preocupaciones que le llevan a presentar iniciativas sobre temas que quizás, con la que está cayendo, habría que preguntar a cuántos andaluces les parece una necesidad apremiante.

    Banco de Tierras

    La idea, con el sello de IU, era crear un banco público de tierras para entregar terrenos públicos sin aprovechamiento a los trabajadores en paro. Sería algo así como el viejo axioma de la tierra para el que la trabaja. El proyecto comunista preveía expropiar cerca de 10.000 hectáreas para formar ese peculiar banco. Sin embargo la Junta decidió «descafeinarlo» y la cosa quedará, de momento, en un Observatorio de Tierras que antes de expropiar nada, hará un diagnóstico y análisis de la situación.

    "LO MÁS ATROZ DE LAS COSAS MALAS DE LA GENTE MALA, ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA". ESTE ES EL CASO DE ANDALUCÍA.

    ResponderEliminar
  7. LAS "PREOCUPACIONES DE SOCIALISTAS E IZQUIERDA UNIDA EN ANDALUCÍA: BAUTIZOS CIVILES Y SÍMBOLOS FRANQUISTAS:

    Los transexuales o buscar el cuerpo de García Lorca también están entre las principales iniciativas del Gobierno PSOE-IU.

    Con cerca de millón y medio de parados y miles de familias que no llegan a fin de mes. Y con una crisis que no acaba de remontar, el Gobierno andaluz, el bipartito que forman PSOE e Izquierda Unida tiene otras preocupaciones que le llevan a presentar iniciativas sobre temas que quizás, con la que está cayendo, habría que preguntar a cuántos andaluces les parece una necesidad apremiante.

    Banco de Tierras

    La idea, con el sello de IU, era crear un banco público de tierras para entregar terrenos públicos sin aprovechamiento a los trabajadores en paro. Sería algo así como el viejo axioma de la tierra para el que la trabaja. El proyecto comunista preveía expropiar cerca de 10.000 hectáreas para formar ese peculiar banco. Sin embargo la Junta decidió «descafeinarlo» y la cosa quedará, de momento, en un Observatorio de Tierras que antes de expropiar nada, hará un diagnóstico y análisis de la situación.

    "LO MÁS ATROZ DE LAS COSAS MALAS DE LA GENTE MALA, ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA". ESTE ES EL CASO DE ANDALUCÍA.

    ResponderEliminar
  8. ALBERTO FABRA: "NUESTRA COMUNIDAD LIDERARÁ LA SALIDA DE LA CRISIS A PESAR DE ESTAR EN DESVENTAJA".

    El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reclamado hoy "un nuevo modelo de financiación que atienda a las personas, no a los territorios" y ha reiterado que todavía espera que el sistema tenga efectos retroactivos con fecha de 1 de enero de 2014. Además, ha reiterado su petición de un fondo transitorio de 1.500 millones de euros hasta la llegada del nuevo modelo para poder atender los gastos en educación y sanidad. En este sentido Fabra ha advertido al Gobierno de que la Comunidad Valenciana "no puede esperar a 2015" para la aplicación de un nuevo modelo de financiación autonómica porque el desfase de las inversiones en sanidad y educación con el actual modelo asciende a los citados 1.500 millones en 2013 y se trata de una cantidad "inasumible" para las arcas valencianas.

    Fabra ha destacado que la Comunitat Valenciana "lidera el cambio hacia la recuperación económica a pesar de estar en desventaja frente a otras regiones. En este sentido, se ha mostrado convencido de que 2014 será "el año de la recuperación de la economía real". Fabra ha fiado la salida de la crisis a la industria en virtud de los buenos datos del índice de producción, que ha aumentado un 1,8 por ciento.

    Fabra ha manifestado que su gobierno trabaja en "hacer una administración más ágil y reducida, evitando duplicidades, dando mejor servicio a los ciudadanos y más eficiente fiscalmente, tanto por el lado de los gastos como por el de los ingresos".

    Este señor es todo un Presidente, y no lo que tienen otras autonomías:

    ResponderEliminar
  9. LOS PAJINISTAS APOYARÁN A PUIG EN LAS PRIMARIAS A CAMBIO DE PUESTOS EN LAS LISTAS:

    Los afines a la exministra, faltos de apoyos fuera de Alicante, renuncian a plantear batalla al líder del PSPV y pactan para garantizar su supervivencia orgánica.

    El camino hacia las primarias del PSPV se despeja, al menos en lo que a la cuota alicantina se refiere. Los afines a la exministra Leire Pajín, han optado por apartarse de la batalla y garantizar su apoyo al secretario general, Ximo Puig, en la pelea por la candidatura del PSPV a la Generalitat.

    La convocatoria de las primarias en marzo, aprobada por Ferraz sobre la base de un supuesto adelanto electoral en la Comunidad –que Puig sigue exigiendo para justificar la citada convocatoria interna–, terminó de decidir a los pajinistas de abandonar su estrategia, al carecer de tiempo material para proseguir con los contactos. De esta forma, los afines a la exministra repetirán en las primarias el mismo movimiento que en el congreso nacional que ganó Puig: apoyar al castellonense a cambio de una posición de privilegio en el partido. Entonces fue la vicesecretaría general para Pajín, y ahora, cuota en los puestos de salida.

    A los socialistas les va el lio y el trejemaneje con tal de colocarse. Lo demás, les importa un pito. Lo principal es conseguir un puesto y vivir del cuento; porque lo de trabajar no les va mucho.

    ResponderEliminar
  10. Y CÓMO MUESTRA, AHÍ ESTÁ LA NOTICIA:

    LEIRE PAJÍN SE APOLTRONA EN LA O.N.U.

    La exministra renueva su contrato de cien mil euros anuales sin perder la cara a la crisis de los socialistas valencianos.

    Pajín ha renovado su contrato por un nuevo periodo de, al menos, otro año con la PAHO. Un acuerdo contractual que reporta a la exministra unos ingresos superiores a los 100.000 euros anuales. Si bien la sede central de la PAHO está en Washington D.C., la de Benidorm desempeña su labor en la ciudad de la Nueva York..

    O sea, que además de cobrar CIEN MIL EUROS, no trabaja, es un decir, en la ciudad donde está la sede que le paga.

    -"Yo de mayor quiero ser, perdón cobrar, cómo la Pajín".
    -"Pues hazte socialista y se cumplirá tu deseo".

    ResponderEliminar
  11. IMPUNIDAD CONTRA ESPAÑA:

    SUPONGO que es difícil establecer retrospectivamente el momento en el que una comunidad humana, una sociedad, una nación, deja de respetarse a sí misma. Supongo que llega cuando, tras largo tiempo de acumulación sin consecuencias perceptibles, dicha comunidad alcanza una «masa crítica» de negligencias en funcionamiento y conductas, de desprecio a las formas, de errores reiterados, de ausencia de responsabilidades, de desidia, de falta de interés y emoción común y sí, también, una reiterada falta de aprecio entre gobernantes y gobernados. Será ese momento en el que no hay respeto común y mutuo entre sus miembros, por decepción y frustración, pero ante todo por cansancio, agotamiento, y una rendición general de los viejos estandartes de valores, dignidad, honor y amor propio, en el lodo de las gratificaciones inmediatas y egoístas, de la corrupción, la pura negación del respeto.

    El restablecimiento del respeto al Estado y la nación pasa por la defensa de la Constitución y las leyes. Que son permanentemente violadas por quienes convierten en un banquete de beneficios particulares y egoístas la situación de debilidad, pasividad y miedo al conflicto de los gobernantes. Para recuperar su fuerza y su prestigio, su propia viabilidad, España ha de acabar con la impunidad. Si no, ella acabará con España. La impunidad con que violan las leyes supremas los políticos separatistas, con que organizan el programa de sedición, con que legitiman sus crímenes y la humillación de las víctimas, es incompatible con la democracia española. Sin un Gobierno de España decidido a imponer la ley, vamos a perder el último respeto a nosotros mismos. Vamos a perder la batalla frente a los peores. Y entonces sí nos convertiríamos en un Estado fracasado.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.