lunes, 14 de abril de 2014

El Ayuntamiento negocia la compra de una parcela lindante al cementerio de Peñalba


El Concejal delegado del área de Obras del Ayuntamiento de Segorbe, Ángel Berga, ha comentado que desde principios de este año, están negociando la compra con el propietario de un terreno de naranjos que se encuentra vallado, a la entrada del Cementerio de Peñalba.


Berga, explicó que si llegan finalmente a un acuerdo entre ambas partes, Ayuntamiento y propietario y adquieren dicha parcela, de alrededor de 700 metros cuadrados, se daría solución al problema existente en la actualidad de acceso al Campo Santo. “Es una zona que queda muy retraída y escondida entre las huertas y con falta de espacio para la futura construcción de nichos”.

Asimismo, el concejal de obras, subrayo que una vez se adquiera la parcela y se escriture a nombre del Ayuntamiento se cumplirían dos objetivos, dejar en condiciones el acceso de entrada al cementerio y tener una previsión de ampliación del mismo para un futuro.

Por lo tanto, la primera actuación se centraría en explanar la zona y dejarla en condiciones para que sirviera de zona de aparcamiento para los coches y el acceso sea directo a la zona del cementerio.

El objetivo, según Berga, es mejorar el servicio y las expectativas del cementerio, en definitiva, mejorar la posibilidad de que el día “x” se tenga sin ningún problema la extensión suficiente para poder ampliar el cementerio de Peñalba.

Negociaciones, que según Berga, está previsto que en este mes de abril se llegue a un acuerdo con el propietario y estipular el precio del terreno. “Yo creo que es una buena solución para un futuro no muy lejano, ya que con la adquisición de estos terrenos daríamos una solución a los enteramientos de Peñalba para los próximos 50 años”.


Al mismo tiempo, Berga, añadió que cumplirían con una de las reivindicaciones que les han hecho llegar los vecinos de Peñalba y la Alcaldesa Pedánea, Mª Luisa Bolumar,  “a la vez que cumpliremos con unos de nuestros compromisos electorales que adquirimos con los carricanos”, concluyó Berga.

2 comentarios:

  1. Una buena noticia para los carricanos, la verdad es que el actual cementerio se ha quedado pequeño. Estas son las noticias que los ciudadanos queremos leer y no las trifulcas politicas que algunos se empeñan en llevar todos los dias.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena inversion de futuro, siempre es importante el saber que quienes nos gobiernan estan pendientes de estas infraestructuras. Seguro que Maria Luisa habra tenido algo que ver. A todos gracias por estar pendiente de los carricanos.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.