sábado, 19 de abril de 2014

Segorbe inicia la construcción de un parque para perros


Desde el equipo de gobierno popular escuchamos todas las ideas y sugerencias que los segorbinos nos indican, en unos casos podemos asumirlas porque así lo requiera la situación y existe posibilidad de llevarlas a cabo y en otras ocasiones no es posible.

El tema que ocupa esta nota de prensa es una de esas ideas que distintos ciudadanos han hecho llegar al equipo de gobierno, como es, un lugar donde se pueda soltar a los perros con seguridad para evitar cualquier incidente desagradable, bien mordedura o atropello, etc. y en esa idea nos pusimos a trabajar y valorar la posibilidad de disponer de un recinto que pudiera satisfacer la referida sugerencia.

Para ello nos pusimos en contacto con gente experta en el tema para que nos aconsejase y también visitamos otras instalaciones de este tipo en otros municipios y con esa información y el asesoramiento técnico por parte del personal responsable del Ayuntamiento planteamos la posibilidad de construir un parque para perros y en estos momentos ya podemos decir que se han iniciado las obras de adecuación en una parcela en la zona final del Sector-1 junto a la línea férrea y paso inferior enlace con la avenida mediterráneo.

Las obras consisten en el vallado perimetral, adecuación del terreno, colocación de puertas de seguridad, bancos, árboles y algún elemento para el juego de los canes.

Es evidente la gran cantidad de personas propietarias de estos animales las cuales son las responsables de su comportamiento por ello ya quiero adelantar que lo que estamos realizando es un lugar de recreo para estos animales no es el sitio para defecar y dejar los excrementos,  eso será responsabilidad de los usuarios,  y aprovecho la ocasión para recordar la prohibición de dejar los excrementos de los animales en la vía publica.

Con este parque atendemos la petición realizada por un numeroso grupo de personas propietarias de perros y dispondremos de un lugar adecuado y solicitar el compromiso de todos los usuarios de dar un uso correcto a la instalación.








Vicente Hervás García
Concejal de Medio Ambiente

5 comentarios:

  1. A ver si sirve también para que los dueños no dejen el regalito en la calle porque el parque de los musiles por ejemplo da asco

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea. Era necesario :)

    ResponderEliminar
  3. Desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está en nuestras posibilidades, para que los dueños sean sancionados por no recoger las heces de sus perros, pero no siempre es posible y, es por lo que solicito la colaboración ciudadana, para poder atajar y denunciar a todos estas personas que no cumplen con la ordenanza municipal.

    ResponderEliminar
  4. Se deberia incrementar el coste economico de las denuncias por dejar los excrementos de sus mascotas. Y estoy de acuerdo con el Alcalde, todo llevamos tfno movil y podemos hacer fotos, solo falta q se nos diga al correo donde hay q enviarlas. Yo estoy dispuesta a colaborar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes enviar cualquier queja o denuncia al correo alcaldia@segorbe.es

      Eliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.