domingo, 20 de abril de 2014

Segorbe oferta un taller de memoria para Alzheimer y otras demencias

La Concejalía de Bienestar Social se ha reunido esta semana con la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, con el fin de ofertarles un taller de memoria. El taller tiene el doble objetivo de reforzar habilidades de los usuarios y ofertar a sus familiares un tiempo de respiro del que no disponen en circunstancias ordinarias.


 Además se pretende abordar de forma interdisciplinar las circunstancias concretas de cada usuario, a nivel personal, familiar, social, jurídico, etc. con el fin de apoyar a los familiares desde todos los puntos de vista, y no sólo desde la mera asistencia al enfermo, vista la trascendencia que tienen este tipo de diagnósticos en todo el entorno familiar.

El Ayuntamiento ha propuesto este taller, que es gratuito, como paso previo a la creación de la unidad de respiro, que se pondrá en marcha si el número de solicitantes es el suficiente para sostener un centro especializado de estas características. Así pues, desde la Concejalía de Bienestar Social se hace un llamamiento a todas las personas interesadas, con el fin de poder ir dando respuesta a las necesidades tal como se vayan detectando.   

El taller comenzará el próximo 2 de mayo, y se desarrollará con una periodicidad de dos días a la semana, martes y viernes, de 11.30 a 13 h.  y se impartirá en el edificio socio-formativo Glorieta. Es imprescindible la inscripción previa en el Departamento de Servicios Sociales, con el fin de poder adaptar las actividades del taller a la situación personal de cada uno de los solicitantes.


Mª Carmen Climent García
Concejala de Bienestar Social  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.