miércoles, 7 de mayo de 2014

LA CHULERIA Y LA FALSEDAD DEL SOCIALISTA GUILLÉN


Acuciado por la mala imagen que el socialista Miguel Ángel Guillén ha cosechado en nuestra ciudad, por la división interna del Grupo municipal socialista y por la desafección que los afiliados y militantes le demostraron en las recientes primarias; Guillén se encuentra como el que se está ahogando e intenta desesperadamente cogerse a un flotador con la finalidad de intentar en este año de legislatura que queda salvarse y, para ello, utiliza cualquier artimaña aunque sea la mentira para intentar justificar su fracaso.


En un artículo publicado en el diario Levante Castellón habla el Sr. Guillén de la existencia de déficit democrático en este Ayuntamiento, pretendiendo responsabilizarme a mí del citado déficit.

Sr. Guillén, cuando usted llegó a este Ayuntamiento, rompió todos los acuerdos que sus compañeros socialistas y el Partido Popular habían establecido para el buen funcionamiento del trabajo de los distintos grupos políticos, no respetando ninguno de los compromisos por ellos adquiridos.

Sr. Guillén usted miente cuando dice que solo dedicamos 30.000 € a la creación de empleo. En los presupuestos de este año hay más de 1.000.000 de euros para facilitar la creación de empleo, teniendo como objetivo la contratación de más de 80 desempleados. Sr. Guillén en una reunión con los dirigentes de la empresa DAFSA que se está instalando en Segorbe y que tiene previsto crear 200 empleos directos y, otros tantos indirectos, usted hizo las siguientes declaraciones: “Estoy políticamente en contra de que esta empresa se ubique en Segorbe”.

Sr. Guillén usted manipula y falsea las resoluciones del Síndic de Greuges, dado que en ninguna de las tres quejas por usted interpuestas ante el Síndic éste ha resuelto que este Ayuntamiento no actúe legalmente o deba modificar sus actuales comportamientos. Sr. Guillén usted ha interpretado a su conveniencia dichas resoluciones; tergiversando en su beneficio el contenido de las mismas.

Sr. Guillén le expulsé del pleno municipal porque no podía permitir lo que allí estaba ocurriendo. Los motivos fueron: manipular y falsear la lectura pública de un documento que según usted hacía referencia a la grabación de los plenos cuando no era cierto. Y, por alterar el orden público sin  respetar  las  reiteradas  advertencias  que  yo  le  estaba realizando.

Y lo más lamentable fue el espectáculo que ofreció resistiéndose en un principio a abandonar el Salón de Plenos y obligando a la policía a desalojarlo. En 19 años de Alcalde es la primera vez que me veo en la situación de expulsar a un concejal de una sesión plenaria.

Sr. Guillén usted y su grupo socialista no han hecho más que dedicarse a montar líos y follones, buscando rentabilidad política al aparecer en los titulares de los medios de comunicación y, con ello, esconder su falta de trabajo y de implicación con los ciudadanos de Segorbe; creando una separación cada vez mayor entre los segorbinos y, ustedes, los socialistas, fruto de su prepotencia y chulería que les está llevando a una situación de distanciamiento con los ciudadanos y sus propios simpatizantes.

El grupo municipal del Partido Popular que gobierna el Ayuntamiento de Segorbe 19 años consecutivos con mayoría absoluta, nos hemos caracterizado por llegar a acuerdos con el resto de grupos políticos, a consensuar mociones, y a mantener una imagen de unión ante nuestros ciudadanos en la defensa del interés general. Con su llegada a la política municipal, usted solo ha sido el responsable de imponer la intolerancia, el enfrentamiento y una imagen de tensión continúa en la Corporación.

Sr. Guillén todos sabemos que usted está de paso en Segorbe y que está utilizando nuestra ciudad de trampolín político para trepar dentro de su partido. Pero, usted no cuenta con la inteligencia de los segorbinos que saben diferenciar muy bien la paja del grano y que conoce que políticos se dedican a trabajar por los intereses generales y quienes, como usted, solo lo hace en beneficio propio.

Como le he dicho en otras ocasiones Sr. Guillén, dentro de un año los ciudadanos de Segorbe nos pondrán a cada uno en el sitio que nos corresponde; no le quede la menor duda.

Rafael Calvo Calpe
Alcalde


7 comentarios:

  1. A esto se llama PREPOTENCIA. Si señor Guillen con estos actos solo podemos pensar que usted es un prepotente

    ResponderEliminar
  2. Como una persona de bien puede estar en contra de que venga una empresa que crea empleo con la falta que nos hace y luego este sujeto critique el paro que hay en Segorbe, vamos para que no le voten ni la familia.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que no le importa el y su señora tienen bien cubiertas las espaldas menudos sueldos les entran todos los meses así cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. Chulo y prepotente lo es y doy fe, estuve en la comision de toros del 2011 y este Sr. Se nego a pagar la cuota porque nos decia que era concejal y caballista y no nos quiso dar ni la voluntad y entro en la plaza de toros gratis. Despues llego el Alcalde y pago su cuota y compro rifa y se dio la vuelta, nos dijo que no le gustaban los toros y que solo venia como todos los años a colaborar con la Comision de Toros. Dos politicos bien diferentes.

    ResponderEliminar
  5. Hablando del matrimonio, Rafa hace un tiempo sacastéis un artículo que creo recordar se titulaba "Un matrimonio feliz", el otro día lo comentaba con unos amigos y resulta que me gustaría volverlo a leer pero no me manejo muy bien en esto de los blogs y no lo encuentro, podías sacar el enlace a tu face? Gracias Rafa y seguir así que los tenéis muy nerviosos, hoy El Levante seguro que se agota en todos los kioscos. Buen artículo Alcalde.

    ResponderEliminar
  6. El casting de Zapatero: sexo, edad y glamour:

    César Antonio Molina fue ministro de Cultura durante la segunda legislatura del Gobierno Zapatero. Ocupó el cargo casi dos años y fue destituido en abril de 2009. Ahora, acaba de publicar un libro sobre pensamiento y poder. Y ha desvelado las tres cosas que le dijo el presidente cuando le anunció su relevo.

    -- “Me dijo tres cosas: que yo era muy austero y que necesitaba una chica joven y glamour”.

    Todo el mundo sabe que si uno es graciosamente elegido para un puesto de gobierno –nadie puede alegar nunca méritos suficientes, ni derechos adquiridos-, atendiendo a esa misma liberalidad, no se puede extrañar cuando le remueven del sitio.

    Sin embargo, entiendo el ‘shock’ que le causó a César Antonio Molina aquella explicación.

    -- “Se me cayó el mundo encima –ha añadido- cuando escuché lo de la austeridad, que para mí era una virtud esencial en política. Me pareció escandaloso”.

    Sin embargo, a mi me ha impresionado sobre todo el resto. Lo de la “chica joven” y el “glamour”. Porque define una época y un modo de entender la política que los españoles no deberíamos olvidar jamás.

    Los niños que hoy están naciendo en España deberían aprender en el colegio que hubo una vez en nuestro país un gobernante que no elegía a sus ministros atendiendo a su dotes intelectuales o de organización, a su capacidad de trabajo, competencia o mérito. Nada de eso. Aquí, durante algunos años se primó, por encima de todo, el sexo, la edad y el glamour.

    La Real Academia de la Lengua Española define, por cierto, glamour como “encanto sensual que fascina”. Tela. Sabiendo, además, que la elegida para el puesto fue Ángeles González Sinde. Hoy la mujer debe estar encantada, al conocer por fin las razones que le llevaron a pasar el casting en La Moncloa.

    Es la perversión más tremenda en cualquier búsqueda de talento. Hasta un responsable de recursos humanos sin muchas luces se echaría las manos a la cabeza.

    Es de traca. Zapatero empleó para la búsqueda de gobernantes públicos los mismos criterios que utilizan hoy en día, por ejemplo, los principales programas de la telebasura, como ‘Mujeres y hombres y viceversa’, ‘Sálvame’ o ‘Gran Hermano’.

    En estos shows televisivos lo que cuenta no son los estudios, ni la preparación, ni la materia gris. Ahí lo que se premia es también el sexo, la edad y el glamour.

    ¿A quien le puede extrañar lo que hiciese el peor gobernante que hemos tenido desde Fernando VII, que cuenta entre sus méritos el haber dejado el país hundido en la miseria económica y moral y con las dos España resucitadas de nuevo y odiándose?

    ResponderEliminar
  7. La persona que hizo la foto del encabezado un 10, se aprecia la chulería y prepotencia del concejal. Creo que sobra el enunciado.
    Le pones esa foto a un niño de primaria y lo primero que le viene a la cabeza es"chulo y prepotente"

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.