lunes, 12 de mayo de 2014

Revista POPULARES Segorbe nº 62 Mayo 2014

3 comentarios:

  1. Para el Mitin de mañana Martes por la noche, los ciudadanos de la Comarca hemos de llenar a tope el Teatro Serrano en Segorbe.
    Ya que somos del Partido Popular, vamos a demostrarlo y que se note que somos muchos y buenos.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha aseverado este lunes que los sobrecostes en obra pública correspondientes a la etapa en que José Luis Rodríguez Zapatero gobernaba España alcanzaron "casi 8.000 millones de euros", al tiempo que ha asegurado que bajo su mandato "el balance está a cero".

    Preguntada en el coloquio posterior a su intervención en la Tribuna Galicia del Fórum Europa, la titular de Fomento ha explicado que los sobrecostes en la obra pública se producen "fundamentalmente" por modificados o reformados de los proyectos, por el coste de las expropiaciones y por la revisión de los precios.

    Y, ha proseguido, "en los ocho años" de gestión socialista, esas cuantías adicionales de las obras prácticamente llegaron a los 8.000 millones de euros. "En los modificados y reformados, desde que yo he llegado al Gobierno, el balance está en este momento a cero", ha aseverado.

    La ministra ha destacado en su intervención las inversiones hechas por su departamento desde su llegada al cargo en diciembre de 2011, con 27.000 millones en el conjunto de España, a pesar de la "herencia envenenada" recibida, ha asegurado, y también la mejora de resultados del grupo Fomento, que ha abandonado los números rojos.

    «Un cambio de ciclo»

    La ministra ha querido ver en la situación del país "un cambio de ciclo" gracias a las políticas del PP y a las reformas puestas en marcha por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

    También ha destacado que en Galicia, el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso en práctica a partir de 2009 medidas que le permiten estar en disposición de liderar el crecimiento del conjunto del país, como destaca un reciente informe del BBVA.

    El jefe del Ejecutivo autonómico, que ha presentado a Pastor, ha destacado en la ministra las cualidades de la hormiga frente a la cigarra, en la fábula de Esopo, y ha reivindicado su trayectoria política en distintas responsabilidades "sin estridencias" y cumpliendo con su papel.

    Núñez Feijóo ha aprovechado la presencia de Pastor para señalar que el AVE a Galicia "no es un capricho", sino que es un complemento "imprescindible" para permitir el crecimiento de la economía gallega y que "solo de un modo mezquino y se puede regatear desde la nacionalismos insolidarios".

    La Fábula de la cigarra y la hormiga es la preferida de nuestro Alcalde y la viene aplicando desde su primer mandato. Gracias a ello, entre otras muchas cosas, los segorbinos tenemos el nivel de calidad que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Austericidio, y aborto también:

    Hay palabras que cuesta escribir, como ese concepto-rana que Valenciano sacó en su mitin andaluz. Y cuesta escribirlo porque los correctores de Word no lo comprenden. Y, además, porque podría significar lo contrario de lo que pretende explicar la candidata de Rubalcaba. ¡Ay aquella falta de atención en las clases que le aburrían…!

    Vamos a ver, el sufijo “cidio” tiene un significado único: acción de matar. No parece que la candidata quisiera acusar a Rajoy de matar la austeridad, sino probablemente de todo lo contrario. ¿Rajoy, austericida? Absurdo. Se pueden matar muchas cosas, desde niños, y a los que lo hacen se les llama infanticidas, hasta conceptos como la libertad, y se habla de liberticidas. ¿Cómo no va a estar el común hasta las cejas de los políticos que tiene delante? No sé que es primero, si el lenguaje o las ideas, pero lo que sí está claro es que las ideas requieren del lenguaje para hacerse entender. Luego se compartirán o rechazarán, pero para comprenderlas hay que comunicarlas y para eso están las palabras. “Austericidio”, ja.

    Y luego la matraca acostumbrada del género y el aborto. Cantidad de votos va a quitarle a los “austericidas” con esa cantinela.

    Pero es que la candidata parece que no suscitó excesivos entusiasmo ni entre los tres millares y medio de asistentes acarreadas de toda la región que su partido viene gobernando.

    Frases, eslóganes y demás también merecen un pequeño apunte. Como Marx con sus principios, Groucho naturalmente, la campaña socialista los cambia según con quién hable. Mientras en Andalucía y Madrid, por ejemplo, dicen “Tú mueves Europa”, en Cataluña se presentó ayer Rubalcaba con “Aturem Rajoy”, o sea paremos a Rajoy o aislemos a Rajoy. Poco solidario ante el problema catalán parece. Pero en todo caso, si significativo resulta el interés socialista en hacer de las elecciones europeas un juicio al Gobierno español, no lo es menos que no tengan nada que proponer, ni siquiera una idea, una imagen, unas palabras.

    Y eso que el propio jefe socialista dejó en Tarragona una frase para el bronce: “las fronteras son de derechas y a los socialistas no nos gustan las fronteras, ni los muros, ni las separaciones“. Dicho allí se supone que estaba refiriéndose a los secesionistas catalanes, aunque calificar de derechistas a los líderes que se le han ido de su partido, o a los votantes de ERC, comunistas de verde y demás compañeros de viaje en la aventura de Más no parece demasiado atinado.

    Más extraña aún resulta la referencia a los muros. ¿El de Berlín? No se recuerda que los suyos hicieran demasiado por su caída.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.