martes, 3 de junio de 2014

Escolares de Segorbe leen a Max Aub


Alrededor de 600  alumnos de los colegios de primaria, Pintor Camarón, Milagrosa y Seminario, junto con el IES Cueva Santa y Centro Ocupacional, se ha dado cita hoy desde las 9 de la mañana en el Auditorio Salvador Seguí de Segorbe, organizado por la Fundación Max Aub, con la finalidad de homenajear en su 111 aniversario del nacimiento de este insigne escritor y dramaturgo.

  
El acto empezó con unas palabras de bienvenida por parte de la Archivera de la Fundación María José Calpe, quien anuncio el libro elegido para la lectura este año iba a ser el Manuscrito "Cuervo" que relata la vida de un prisionero en un campo de concentración.

La sesión empezó con la intervención de la Presidenta de la Fundación y nieta del escritor Teresa Álvarez Aub, quien dio la bienvenida a los escolares de primaria del Colegio Pintor Camarón que estaban presentes al ser los primeros en intervenir. A continuación fue el Alcalde de la ciudad y Vicepresidente de la Fundación Rafael Calvo Calpe quien se dirigió a los escolares explicándoles quien fue Max Aub.

Presidenta y Vicepresidente leyeron parte del primer capítulo del Manuscrito "Cuervo", pasando a continuación a leer diferentes fragmentos de este libro por parte de los escolares que progresivamente fueron desgranándolo hasta las 13:30 horas que se dio por finalizado el acto.

Por otra parte la Fundación Max Aub y dentro de los actos del nacimiento de Max, va a celebrar la XVII velada literaria, que tendrá lugar el próximo día 7 de junio a las 20:30 horas en el Hotel Martin el Humano, donde se hará entrega del XXVIII Premio Internacional de Cuentos Max Aub.


Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.