viernes, 18 de julio de 2014

(Acta del Jurado Calificador) LXXI EXPOSICIÓN Y CONCURSO NACIONAL DE ARTE “JOSÉ CAMARÓN”

Acta del Jurado Calificador

En el Centro Cultural de la ciudad de Segorbe, siendo las doce horas y treinta minutos del día diecisiete de julio de 2014, se reúne el Jurado Calificador de la LXXI EXPOSICIÓN Y CONCURSO NACIONAL DE ARTE “JOSÉ CAMARÓN”, convocado por el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad.

El Jurado, presidido por el escultor D. Manolo Rodríguez Vázquez, se constituye además por D. Francisco José Tortajada Agustí, Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe; Dña. Nuria Felip Esteve como jefa del Servicio de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Castellón; D. Vicente Martínez Molés, representante de la Fundación Bancaja-Segorbe; D. David Montolío Torán, conservador del Museo Catedralicio de Segorbe; y Dña. Pilar Ángeles Romero, técnico del departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, que actúa como Secretaria. Asiste también como asesor D. Carlos Gimeno Vicente licenciado en Historia y funcionario interino del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe. Excusa su asistencia el representante de la Consellería de Turismo, Cultura y Deporte; y D. Daniel Pérez Suárez, ganador del Premio Camarón de la pasada edición.


Examinadas las 75 obras candidatas, el Jurado, de acuerdo con lo establecido en la base 11ª de la convocatoria, efectúa una selección de los trabajos presentados, señalando aquellos que considera adecuados para figurar en la exposición, y que además merecen ser objeto de una segunda deliberación, resultando elegidas las obras registradas con los siguientes números:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 22, 25, 27, 28, 31, 32, 34, 35, 36, 38, 40, 41, 42, 44, 45, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 62, 63, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 74 y 75.


En una segunda deliberación, quedan determinadas como finalistas las obras presentadas bajo los siguientes registros:

12, 20, 27, 35, 53, y 70

Seguidamente, tras las pertinentes valoraciones, el Jurado, por mayoría, acordó conceder los siguientes premios en la Categoría Internacional.

Premio “CAMARÓN”, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, dotado con 2.300 euros, a la obra registrada con el nº 27, titulada “PUENTE DE LA LIBERTAD” de la que es autora Dña. ANA DEL CASTILLO IBARROLA, de Godella (Valencia).

Premio “RIBALTA”, patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Castellón, dotado con 2.000 euros, a la obra registrada con el nº 53,  titulada  “PAISAJE”, de  la  que  es  autor D. JOSÉ ARNAU BELÉN, de Meliana (Valencia).

Premio “FUNDACIÓN BANCAJA Segorbe”, patrocinado por esta entidad,  dotado  con  1.200 euros, a la obra registrada con el nº 20, titulada “TRAS EL CRISTAL”, de  la  que  es  autor D. JOSÉ ANTONIO CAMPOS MARTÍN, de Villamarchante (Valencia).

A continuación, el Jurado decidió, en relación con la Categoría Comarcal, otorgar los premios siguientes:

Premio “CIUDAD DE SEGORBE”, patrocinado por el Ayuntamiento de Segorbe y dotado con 700 euros, a la obra registrada con el nº 67, titulada “SIN TÍTULO”,  de la que es autor D. JESÚS SANTANO ESQUIU,  de Bejís (Castellón).

Premio “FUNDACIÓN BANCAJA Segorbe”, patrocinado por esta entidad y dotado con 600 euros, a la obra registrada con el nº 14, titulada “PALERMO’S SCHEIBE 2”, de la que es autor D. GERARDO STÜBING MARTÍNEZ, de Geldo (Castellón).


Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las catorce horas, en el lugar y fecha al comienzo indicados, firmando la presente por duplicado en prueba de conformidad todos los presentes en el acto.


Francisco J. Tortajada Agustí
Concejal de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.