viernes, 18 de julio de 2014

Segorbe inaugura el Parque Canino


En la tarde del viernes 19 de julio por las Reinas de las Fiestas se ha procedido a la inauguración de una zona de recreo para perros en las inmediaciones del Sector 1. Se trata de un recinto cerrado con una superficie aproximada de 300 m² en el que los perros pueden circular libremente, jugar, correr y en definitiva tener un lugar para su esparcimiento.


En el parque canino se ha depositado una arena porosa, conocida como arena de San Julián, que es la más adecuada para las actividades de los animales. El Ayuntamiento procederá periódicamente a su limpieza y desinfección y a su sustitución cuando sea necesario.

Ello no quiere decir que los perros puedan hacer sus necesidades en dicho parque ya que al igual que en el resto del municipio los propietarios de los perros están obligados a recoger las heces y depositarlas en los lugares adecuados para ello; de hecho en el propio parque canino existe una papelera destinada a estos fines.

Con la creación de este parque canino el equipo de gobierno del Partido Popular da cumplimiento a uno de sus compromisos contemplados en el programa electoral y que cuenta con el apoyo de numerosos ciudadanos amantes de los animales y de asociaciones de la Ciudad. Cabe destacar que es el único parque canino existente en la Comarca del Alto Palancia.

La inauguración del parque canino coincide con la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza municipal que endurece las multas a aquellos propietarios de perros que no recogen las necesidades de sus animales. Esperamos que con estas multas disuasorias y la existencia de un parque canino en el que pueden disfrutar los animales de su necesario esparcimiento; nos concienciemos todos y por un lado nuestras calles estén limpias y por otro, los animales puedan correr libremente en un recinto creado para ellos.

Vicente Hervás García
Concejal Delegado de Sanidad








1 comentario:

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.