jueves, 14 de agosto de 2014

Ambulancias Calderona asistirá en la Entrada de Segorbe

Es el primer año que los voluntarios de Cruz Roja dejarán de prestar el servicio, al sacarse a concurso
La empresa de ambulancias Sierra Calderona SL será este año la encargada de ofrecer la asistencia sanitaria en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Toda una novedad teniendo en cuenta que, desde que se presta el servicio de ambulancias en la Entrada siempre había sido Cruz Roja, a través de su voluntariado, la encargada de realizarlo. Sin embargo, la aplicación de la ley de transparencia –que obligaba a sacar a licitación el servicio por primer año– ha hecho que finalmente, el consistorio haya adjudicado a las ambulancias Calderona SL la atención.

Así lo anunció ayer la concejala de Festejos Taurinos, Soledad Santamaría, quien explicó que se trata de una novedad «importante», ya que el servicio lo había realizado siempre Cruz Roja. El cambio, además, ha supuesto un ahorro a las arcas municipales de 4.649 euros con respecto al año pasado. Además, puntualizó la edil, «contaremos con mayor número de personal voluntario y personal cualificado que atenderá en caso de algún percance».
Así pues el número de ambulancias serán el mismo que otros años, un total de siete distribuidas por todo el recorrido, pero «contaremos con más personal como mejora de la oferta más ventajosa de las tres presentadas», añadió.

Fueron tres empresas las que han optado a esta oferta que finalmente ha sido adjudicada por 13. 440 euros. Hasta la fecha, el servicio de la Cruz Roja siempre había sido el encargado de organizar y velar por la asistencia sanitaria en la internacional Entrada de toros y caballos porque su oferta había sido la más ventajosa y además, cuenta con su centro en Segorbe.
Las ambulancias se ubican a lo largo del recorrido de la Entrada de Toros: una en los Mesones, una en el hospital de campaña de Obispo Ahedo, otra en la calle Santo Domingo, dos en la avenida Valencia y una en la Cueva Santa, en la Enfermería.

La nueva empresa cuenta con experiencia en el sector y como comentó Santamaría, «ya se ha estado contratando para los festejos taurinos que se hicieron en San Antón o para los de la pedanía de Cárrica».




Ana Monleón | Levante-emv 

http://www.levante-emv.com/castello/2014/08/14/ambulancias-calderona-asistira-entrada-segorbe/1149702.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.