viernes, 15 de agosto de 2014

Phusión se hizo con el público nada más empezar el concierto a pesar de la suave lluvia

Tras su debut en la Plaza del Almudín, dentro de los actos programados por la Falla del Almudín, el Grupo Segorbino Phusión, volvía a actuar y en esta ocasión en la Plaza del Alto Palancia, ante cerca de 200 personas que no quisieron perderse la actuación de este grupo que llevaba más de un año de ensayos, después de 30 años sin pisar un escenario.

Y, de nuevo volvieron a deleitar al público con uno de sus temas y, el resto del concierto recordaron algunas de las mejores canciones del Pop Español de la década de los 70, 80 y 90. Eso sí, a pesar de la suave lluvia, el público asistente se integró de forma inmediata con el grupo. Pero finalmente con el tema de Rosendo, “Maneras de Vivir”, a pesar de que la lluvia cogía más intensidad, aguantaron tocando hasta el final de la canción. Al igual que el Concejal de Cultura, Francisco Tortajada, que disfrutó del concierto.

El grupo segorbino, “Phusion” se formó a mediados de 1978. En un principio los componentes fueron: Ricardo Galeano, Ginés Hernández, Vicente Martínez Veza, Alejandro Vicent y Miguel Gimeno “Titas”.

Casi sin empezar Alejandro no subió a ese tren y entro a formar parte de la banda Ángel Ginés y Joaquín Cosín.

También en las primeras actuaciones pertenecieron al grupo Mari Cruz Marín y Consuelo Carot. Poco más tarde dejaron la banda pero no a los componentes.

Posteriormente y por motivos de trabajo, Joaquín se marchó. Poco después se integró, Ángel Marín. Con esta formación permaneció casi toda la andadura. Más tarde Miguel dejo la formación y le siguió, Ángel Ginés, que se tuvo que marchar al servicio militar. Fue el momento en entrar al grupo, Vicente López “Conejo”.

Después y antes de la disolución de “Phusion” se unieron en varios conciertos con otro de los grupos segorbinos de la década de los 80, “Exploradores Helios”, pasándose a llamar “Andrómeda”.

Después de esos conciertos “Phusion” desapareció. Hoy 30 años más tarde y con menos pelo. Pero eso sí, con más ilusión, “Phusion” ha renacido con todos los componentes del final de su trayectoria musical. Solo una nueva incorporación, José Miguel Carot (Chomy) y la femenina del grupo, Yolanda.

Según comentaron los miembros de “Phusion”, decidieron volver a juntarse, porque pese a la edad, todos maduritos, tenían tiempo de retomar lo que más le gusta la música y, como todos tienen su residencia en Segorbe, se plantearon el objetivo de volver a resurgir como el Ave Fenis.

Y, de lo que no dudan estos chicos es que visto lo visto, después de este concierto, están seguros que vendrán más, aunque lo único que persiguen es disfrutar y ofrecer calidad.


Ellos son: “Ricardo” Galeano (voz y coros). Vicente López “Conejo” (guitarra voz y coros), Vicente Martínez “Veza” (guitarra solista y coros), “Ginés” Hernández (guitarra, armónica y coros), “Ángel” Ginés (bajo), Ángel “Marín” (teclados), José Miguel Carot “Chomy” (batería y percusión y “Yolanda” (voz y coros).























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.