domingo, 28 de septiembre de 2014

El ayuntamiento de Segorbe mejora la calidad de la piscina climatizada

Con la actual oferta deportiva, comprendida en la XXVIII Campaña Deportiva Municipal, el Centro Acuático Deportivo de Segorbe cuenta con un nuevo sistema de desinfección y descloraminación en los tres vasos de la instalación, a través de los reactores por ultravioletas, autores de la destrucción y eliminación de  los microorganismos y agentes patógenos en el agua. Sistema que viene imperando en la mayoría de piscinas y spas privados en Europa durante estas últimas décadas.

Entre sus principales beneficios se encuentra:

Mejora la calidad de agua de forma exponencial, debido a la eliminación de mono, di y tricloraminas o bromaninas, además de la eliminación de 99,9 % de bacterias, virus y microorganismos hallados en el medio acuático

Mejora notablemente el ambiente de la piscina y de las salas técnicas, evitando la corrosión del edificio y favoreciendo la conservación del mismo, la salud de trabajadores y usuarios.

Reducción del suministro de cloro, cuya presencia es mínima y por exigencia de la ley.

Mejora la calidad del baño por la reducción/casi desaparición de las irritaciones en piel, ojos,  mucosas, etc.

Esta inversión realizada por el Ayuntamiento de Segorbe es cercana a los 25.000€, va a  incidir directamente en la calidad de la actividad de más de 1000 usuarios, y  la citada aportación a una de las instalaciones deportivas de la ciudad demuestra que  la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento apuesta por el respeto del medio ambiente y mejora de calidad de vida de sus usuarios/as, siendo una de las pioneras en la Comunidad Valencia en ofrecer este sistema de depuración de agua en el conjunto de  vasos del centro.    

                                                                 
Francisco J. Tortajada Agustí
Concejal Delegado de Deportes


VOTA pinchando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.