sábado, 27 de septiembre de 2014

El meteorólogo José Miguel Barrachina da una conferencia sobre “El cambio climático en Segorbe”

Ayer en el salón de Alcaldes del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, bajo la presidencia del  concejal de Medio Ambiente, Vicente Hervás, José Miguel Barrachina Guerra, asesor meteorológico, dio una conferencia con el título: “El cambio climático en Segorbe”.

Asistió el Excmo. Sr. Alcalde y otras autoridades del Ayuntamiento, y un público muy afín a la meteorología y a José Miguel Barrachina.

La conferencia trató sobre todo del cambio climático que estamos sufriendo en los últimos años, “…. desde hace 50 años, un síntoma claro de que el mundo se está calentando es que ahora las hojas salen antes, las flores se forman antes, los insectos llegan antes y la nieve se deshace antes, todo ello debido al aumento de las temperaturas que en Segorbe, está representado en los ultimo 30 años entre los 0,5 y 0,8 grados más que la media”. Mientras que las precipitaciones, que en los últimos meses  han sido más escasas de lo normal, con un problema de sequia que  ha afectado sobre todo a la agricultura de secano, “….la opinión más generalizada es sobre el fuerte estrés hídrico que están sufriendo los árboles, es decir una absoluta falta de agua en varios meses, que provocan no solo la muerte de almendros, sino también de pinos…”.

José Miguel terminó diciendo: “… que aparte de lo que estamos pasando y de lo que pasaremos, no hay que ser pesimista, porque si no, nos adaptamos, lo harán otros. La vida está montada sobre el cambio continuo. En miles de años ha habido cambios de todo tipo, y la vida y el planeta siempre han evolucionado”.


A  final del acto el Excmo. Sr. Alcalde Sr. Rafael Calvo, en nombre de todo el consistorio le hizo entrega a José Miguel Barrachina de una insignia de Segorbe, en plata, el cual muy emocionado recibió con gran cariño.






VOTA pinchando


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.