jueves, 25 de septiembre de 2014

El placer de la tarea bien hecha en las Fiestas Patronales 2014

Después de dejar pasar un tiempo prudencial para realizar una valoración más precisa, me gustaría hablar de las últimas fiestas patronales. Siempre deseamos que cada año las fiestas sean las mejores, aun teniendo en cuenta que el año anterior 2013 las fiestas fueron excelentes.


Este año comenzamos con  que las cortes estaban formadas por más componentes, con la inscripción de 14 señoritas y 17 niñas, de nuevo el máximo en la Corte Infantil, un buen dato de futuro y bonito para animar estas fiestas. El 2014 nos ha traído unas fiestas distintas, debido en primer lugar al calendario escolar, con el adelanto de las clases, y en segundo por las temperaturas tan altas que hemos vivido.

Pero han sido especiales  desde el primer momento con  las presentaciones de Arantxa y Lara, hacía tiempo que no coincidían las máximas representantes de Castellón, Valencia y Alicante en los dos actos, este año han acompañado en la proclamación de las mayores a otras 20 representantes de ciudades amigas y el domingo en la infantil a 14.

Entre los dos actos institucionales se puede decir que han participado más de 7.000 personas de las cuales 1.500 eran parte implicada en las presentaciones. Los mantenedores Agustín Serrano Durbá y Pilar Raro Garnes, consiguieron con sus palabras que el silencio reinará en el Botánico Pau.

Los espectáculos han sido de gran calidad, destacando Los Sabandeños y el concierto de Dani Martín, considerado por la prensa especializada en este tipo de actuaciones como el mejor de los realizados en Segorbe, teniendo en cuenta la puesta en escena, la calidad de los músicos, el sonido, la gran actuación del cantante y el ambiente creado por el público, todo un éxito.

Pero me gustaría destacar las verbenas, aunque la gente joven entraba un poco tarde, se ha conseguido volver a la participación existente en Segorbe hace 15 años, ha sido muy importante el combinar las orquestas para la creación de dos ambientes donde se ha constatado el aumento del número de asistentes este año.

 En las procesiones la participación ha sido masiva, pero ha sido el reflejo de muchos actos de estas fiestas, Romería de la Esperanza, verbenas, conciertos y demás actuaciones, muy importante ha sido la Ofrenda donde un gran número de segorbinas y segorbinos  consiguieron realizar la más multitudinaria de los últimos años, todos ellos quisieron estar cerca de su Patrona.

Es el año que más gente joven y parados se han aprovechado de los descuentos ofrecidos por el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Juventud, para poder participar en las fiestas (por segundo año consecutivo se han expedido entradas durante mes y medio y hay que decir que entre todos los espectáculos se vendieron más de 1.400 anticipadas en las oficinas del ayuntamiento por los componentes de la Comisión), el reparto del libro por parte de la Comisión de Fiestas el año pasado fue excelente, este año ha sido superior.

Agradecer a la Comisión de Fiestas el gran éxito en la organización del concurso de disfraces infantil,  el trabajo de la Sociedad Musical con su participación, a  los Cárpicas, Mareo Máximo, la Ratica Corredorica,  y a todas las asociaciones deportivas.

Si unimos la gente que ha participado en las diversas actividades, verbenas, conciertos y demás actos coordinados por la Concejalía de Fiestas, de las cuales me gustaría dar un protagonismo especial a los conciertos del III Festival de Jazz y Músicas del Mundo “Ciudad de Segorbe” que en el concierto inaugural contamos con la actuación extraordinaria de Jorge Pardo y David Pastor, junto a Fran Conde y Rafa Navarro; podríamos hablar de una participación cercana a las 28.000 personas.

Sabemos que en esta primera parte de las fiestas la participación mayoritaria es de personas de Segorbe,  como comentamos el año pasado, se ha podido observar un aumento de participantes de la Comarca del Alto Palancia, provincia de Castellón y Comunidad Valenciana. También tenemos muy claro que la repercusión económica no es tan importante como la semana taurina, pero todo ayuda es buena y podemos hablar de una cantidad cercana a los 420.000 €, sin contar todos los trabajos directos e indirectos que mueve la celebración de estos actos.

Para finalizar desearía agradecer a todas las personas su participación, con carácter muy necesario y esencial a las asociaciones, clubs, entidades, Cortes de Honor, a nuestras Reinas y todos los familiares que han estado cerca de nosotros. A mis compañeros del equipo de Gobierno Municipal, sin su ayuda sería difícil llevar adelante estas fiestas y muy especialmente a la Comisión de Fiestas que con su trabajo, ilusión y compromiso hemos llevado adelante los 93 actos programados, consiguiendo que la valoración realizada de las Fiestas Patronales del 2014 puedan ser recordadas con gran cariño como una de las mejores.

Francisco J. Tortajada Agustí

Concejal Delegado de Fiestas

1 comentario:

  1. Enhorabuena Paco y a la Comision de Fiestas, habeis conseguido que Segorbe tenga unas fiestas grandiosas.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.