lunes, 1 de septiembre de 2014

Lara Bielsa Raro cumple con la tradición familiar de ser Reina de su querido Segorbe

Calvo anuncia que La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe ha sido elegida como Mejor Fiesta de la Comunidad Valenciana




Alrededor de 3.500 personas acudieron el domingo por la noche a la proclamación de la Reina Infantil de las Fiestas Patronales de Segorbe, Lara Bielsa Raro. Y, con su linda sonrisa y sus vivaces y bonitos ojos verdes saludo a todos los segorbinos desde la pasarela.

La primera en recibir su banda como Reina de las Fiestas 2014, fue Lara de manos de su antecesora que hoy traspasa el relevo de su cargo, Paula Tortajada Carrillo. A continuación fue la nueva reina, quien puso sus respectivas bandas a su primera y segunda dama, Candela Milla González y María Doñate Juan, así como a las catorce niñas de su Corte de Honor: Coral Asensi Barea, María Bolumar Pradas, Sofía Borrás Fernández, Nuria Chóver Marqués, Natalia Enguidanos Plasencia, Vera Estornell Herrero, María Fandós Rivas, Lucía de Gea Bolumar, Lara Gil Gómez, Sofía Mínguez Gómez, Sara Moreno Bolumar, Amelia Rico Furió, Noelia Simón Lázaro e Isabel Zarzoso Magdalena.

Lara Bielsa Raro, se dirigió a los segorbinos diciéndoles que no tenia palabras para expresar lo importante que es era anoche para ella, “hace 32 años, mi madre ya tuvo el honor de ser reina infantil con tan solo 7 años, con la misma edad y hace 29 años, fue mi tía Pilar, a la cual agradezco forme parte importante en mi presentación esta noche, aceptando con gran ilusión el papel de ser la mantenedora, pues estoy segura de que pondrá el listón alto como buena segorbina, con la humildad y sabiduría que le caracterizan. También mi prima Mª Pilar y su madre, entre otras primas, que han pasado por este escenario y se han dirigido a Segorbe con gran simpatía. Voy a poner todo mi empeño y esfuerzo para no defraudaros y ser una buena reina para todos los segorbinos allá donde vaya, tal y como lo han sido en mi familia”.

Por último, Lara Bielsa invitó a todos los segorbinos y visitantes a participar en los actos programados durante esta semana festiva, sobre todo a los niños. “Mi gran ilusión seria ver que todos los actos que se han preparado para nosotros tengan mucha participación y lo pasemos todos muy bien. Solo me queda decir una frase que seguro se cumple. ¡Felices Fiestas SEGORBE!”.

Su antecesora en el cargo, Paula Tortajada Carrillo, con la simpatía que ha demostrado durante todo el año de su reinado se despidió de los segorbinos, así como de sus damas, de su corte de Honor y de sus amigas y aprovechó la ocasión agradeciendo al alcalde, Rafael Calvo, al concejal de Fiestas, Francisco Tortajada y a su Reina Mayor, Cristina Pórtoles Soler, con la que ha vivido momentos muy especiales que nunca olvidará. Y, por su puesto de manera especial a los que han estado siempre a su lado, sus amigos y familia, tíos, primas, abuelos, y a sus padres.

Paula se dirigió a la nueva Reina Infantil, Lara Bielsa diciéndole: “Lara, se que en estos momentos lo estas pasando mal, pero no te preocupes. Hoy empieza uno de los mejores años de tu vida. No te preocupes, no te vas a arrepentir, te lo vas a pasar genial. Disfruta de cada segundo porque cuando te des cuenta estarás aquí delante y será para despedirte de nuestro querido pueblo”.

A continuación y, como viene siendo habitual, Lara Bielsa Raro, fue agasajada por diferentes reinas y falleras Mayores de poblaciones, tanto de nuestra comarca, con la presencia de Almedíjar, Jérica y Soneja, así como ciudades de la Comunidad Valencia, y, la Fallera Mayor de la Plaza del Almudín de Segorbe. La Fallera Mayor de la Falla Avda. Tarongers-Militar-Politécnica-Camino de Vera de Valencia, Almazora, Benicasin, Denia, Nules, Burriana, Torrente, así como la Bellea del Foc de Alicante, Fallera Mayor de Valencia y la Reina de Castellón.

Los último en agasajar a la reina fueron los 20 componentes de la Comisión de Toros que agasajaron tanto a la reina entrante como a sus damas y corte de honor con el típico garrote y el pañuelo bordado de la comisión. Obsequio que también hicieron a la mantenedora de la Reina Infantil, Pilar Raro.

Y, la mantenedora en este día tan especial para la Reina Infantil fue su tía Pilar, licenciada en Telecomunicaciones y en la actualidad trabaja en el Hospital La Fe, donde dirige y coordina los proyectos de innovación tecnológica.

Entre otros muchos méritos, es una de las pocas inspectoras españolas a nivel europeo (siendo la más joven y única mujer) de la Asociación Internacional de informática sanitaria más prestigiosa a nivel mundial.

En el ámbito deportivo, su gran hobbie, ha cosechado importantes premios a nivel nacional en la modalidad de triatlón y natación. En la actualidad sigue practicando deporte, sobre todo correr, con la camiseta verde de su club favorito, el C.A. Saltamontes del cual es miembro desde que tenía 10 años y donde colabora activamente como parte de la junta directiva.

Y, la mantenedora desarrolló su discurso a partir de un sueño, en la que su protagonista era María de Luna, la cual encarnaba ella misma y, en el firmamento descubría en una noche estrellada de verano, 14 estrellitas que brillaban con gran intensidad que finalmente se convierten en las 14 niñas que forman parte este año de la Corte de Honor, así como dos estrellitas con un poquito más de intensidad, que se transforman en las dos Damas de Honor. Todas ellas bailando alrededor de la primera, Lara Bielsa Raro.

Y, tras la intervención de la Mantenedora, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, de forma extraordinaria se dirigió a los segorbinos para darles una noticia de última hora. Segorbe ha sido elegida como Mejor Fiesta de la Comunidad Valenciana, en el Concurso que por segundo año consecutivo ha puesto en marcha antena3.com a través de su página Web, para elegir finalmente entre las 17 Comunidades Autónomas la Mejor Fiesta de España.

Calvo, explicó que tras haber pasado una primera fase de selección de fiestas, dentro de cada comunidad autónoma, La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe se posicionó desde un primer momento, como la primera de las ocho fiestas que peleaban por ser la mejor de la Comunidad Valenciana, con 5.299 votos. Y, finalmente lo ha conseguido.

Y, a las 12:20 horas, ya cerrado el plazo de votaciones, Calvo, hacia publica la noticia, La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe lideraba el ranking nacional de La Mejor Fiesta de España de Antena3.com por autonomías, tras conseguir ser la Mejor Fiesta de la Comunidad Valenciana, seguida muy de lejos de las Hogueras de San Juan en Alicante, más de 3.000 votos de diferencia.

Ahora, en la siguiente Fase que se iniciará durante todo el mes de septiembre, La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, competirá a nivel nacional, con la Feria de Abril (Sevilla), Carnaval de Tenerife, Fiestas de San Juan en Soria, Fiesta de los caballos del vino (Caravaca de la Cruz), Feria de Albacete, Fiesta del pulpo de Carballino (Ourense), Feria de Zafra (Badajoz), Fiestas de San Sebastián de los Reyes, Fiestas del Pilar (Zaragoza), La batalla del vino en Haro, Sant Jordi, San Fermín (Pamplona), La Batalla de las flores de Laredo, Semana Grande de Bilbao, Descenso del Sella, y San Juan (Menorca).

Aunque Calvo reconoció que en esta última fase lo tienen complicado para ganar, solicito la colaboración del pueblo y anunció que en breve se habilitara una ventanilla de atención en la Turis-Info para todas aquellas personas que no sepan como registrarse en la página Web y, de esta forma facilitar el acceso para poder votar todos los días por la Entrada de Toros y Caballos. “Con la colaboración y tesón de todo el pueblo podemos conseguirlo”.
































VOTA pinchando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.