lunes, 27 de octubre de 2014

Segorbe celebra el 20 aniversario de su hermanamiento con Andernos Les Bains (Francia) ‏

Los pasados días 24 al 27 de Octubre una delegación compuesta por 40 segorbinos se desplazó a la villa de Andernos para conmemorar el 20 aniversario de la firma del acuerdo del hermanamiento entre los dos pueblos. La representación segorbina estaba compuesta por familias segorbinas, el coro de Juventudes Musicales que también cumple 30 años de su fundación, así como el Alcalde de la ciudad, Rafael Calvo Calpe y la concejala de Hermanamientos, Soledad Santamaría.


La estancia de la delegación segorbina supuso varios objetivos, el alojamiento de las familias en las casas de los andernosianos y con ello continuar con el profundizamiento de la amistad y el conocimiento de las dos culturas.

Por otra parte el desplazamiento del Coro de JJMMSS sirvió para ofrecer un concierto en la Iglesia de S. Eloi conjuntamente con el grupo vocal de Andernos en conmemoración de esta efeméride. Resaltar el gran éxito obtenido por el grupo segorbino que entusiasmo a los andenorsianos con un programa de música popular fundamentalmente española.

El grupo local homenajeo a los segorbinos con un repertorio de música española que tradicionalmente interpreta la tuna. El final de dicho concierto tuvo una emotividad especial cuando los dos grupos con la incorporación de algunos segorbinos entre los que se encontraban el Alcalde y la concejala cantaron el Himno de Segorbe entre aplausos y vitores de los asistentes.

Los actos conmemorativos de este aniversario tuvieron también su momentos más importantes en la cena organizada el sábado por la noche por la Asociación de Andernos que preside Jean Baptiste Comba, donde se reconoció la importante labor que están llevando a cabo ambas asociaciones.

Por parte de la Asociación Segorbina en este caso representada por el Vicepresidente, Manuel Martínez, que sustituyó a la Presidenta, Montse Marín, que por motivos familiares no pudo desplazarse agradeció a la andernosiana, la importante sintonía existente entre ambas asociaciones.

Asimismo, Jean Baptiste recordó a todos los presidentes andernosianos que en estos años han venido trabajando en el hermanamiento y la labor realizada. Las dos asociaciones se intercambiaron regalos a la vez que también agradecían a sus Ayuntamientos la labor desempeñada en estos 20 años.
El domingo organizado por el Ayuntamiento hubo un acto popular en la plaza del XIV de Julio abierto a todos los andernosianos, donde también hubo parlamentos por parte del Alcalde de Andernos, Jean Ives Rosaza y el de Segorbe.

Por la noche se celebró una cena de gala ofrecida por el Ayuntamiento de Andernos a las familias segorbinas y andernosianas, donde ambos alcaldes manifestaron el importante trabajo realizado y el compromiso de seguir en la línea emprendida, incrementando las actividades dirigidas hacia los jóvenes.

Por otra parte, el Alcalde y la concejala segorbina, mantuvieron una reunión de trabajo con sus homólogos andernosianos con motivo que en las pasadas elecciones municipales hubo un cambio en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andernos. En dicha reunión se repasaron los acuerdos establecidos con el fin de reflexionar sobre el futuro de este hermanamiento, obteniéndose el compromiso por parte del alcalde de Andernos de seguir con los objetivos marcados y buscar otros que impliquen a los jóvenes en este proyecto. El Alcalde de Segorbe mostro su satisfacción por el resultado de la reunión y agradeció la disposición a seguir trabajando en este proyecto europeo.

De vuelta en Segorbe la delegación segorbina mostro su satisfacción por la organización de estos días en Andernos y por el cumplimiento de los objetivos marcados.


En fechas próximas se desplazara una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andernos a Segorbe para conocer in situ nuestra ciudad ya que hasta el año próximo no visitaran las familias andernosianas a las segorbinas.









































GABINETE DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.